• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como limpiamos las coronas Triple Lock desenroscadas?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Siguiendo con el tema de la limpieza de relojes, me he fijado en muchas presentaciones de rolex, como en las fotos con la corona triple lock desenroscada completamente, esta aparece algunas veces con bastante suciedad, polvillo etc...

Entiendo que es complicado limpiarlas con agua ya que al estar desenroscadas se compromete la impermeabilidad del reloj... pasarle un cepillo tampoco me atrae por si descolocan las juntas...

Asi pues: que solucion queda? como limpiais vosotros esta parte del reloj? (si la limpiais)
 
Yo desenroscada no me atrevería a limpiarla ni en seco.
 
Déjate te enreos. Mejor limpiarse er siruelo con estropaho d´lambrillo y lehía tresieteh.
Para casos extremos un cepillo metálico del limpar bujías o liha der cuatro.
 
Yo he utilizado en alguna ocasión un cepillo de dientes en seco, pero en muy contadas ocasiones.
Saludos.
 
Yo tampoco enredaría demasiado con esas partes.

Mejor me estoy quietecito...que estoy más guapo. :D
 
La coronita es como la pilila...NO SE TOCA!!!
 
Eso es lo que me decían cuando era pequeño y me trincaban con ella en la mano...:pardon:
 
Eso es lo que me decían cuando era pequeño y me trincaban con ella en la mano...:pardon:

Jajaja!!!

¿Y quién te trincaba con ella en la mano? :D

Haber dicho que estabas limpiando el reloj!!!!
 
  • #10
Yo en mi caso, si veo que tiene suciedad acumulada, lo que hago es desenroscar la corona hasta la mitad, y SIN AGUA, con la punto de un palillo de madera (de esos redondos), le despego la suciedad con cuidado. Luego con spray de ese para limpieza de electrónica le soplo sale disparada sin mas. Como la corona no está desenroscada del todo, nunca le entra nada, pero JAMÁS le hacercaría con la corona en esa posición agua. Luego me aseguro de dejarla otra vez en su sitio.
 
  • #11
Creo que los Rolex que llevan corona triplock aguantan con la corona sacada metidos dentro de un vaso de agua, debido a las 3 juntas que lleva la corona
 
  • #12
Yo en mi caso, si veo que tiene suciedad acumulada, lo que hago es desenroscar la corona hasta la mitad, y SIN AGUA, con la punto de un palillo de madera (de esos redondos), le despego la suciedad con cuidado. Luego con spray de ese para limpieza de electrónica le soplo sale disparada sin mas. Como la corona no está desenroscada del todo, nunca le entra nada, pero JAMÁS le hacercaría con la corona en esa posición agua. Luego me aseguro de dejarla otra vez en su sitio.

Ya tienes valor. Lo del spray me ha dejado al borde del paro cardíaco.

Mis relojes con los cepillados y limpiados que les doy no acumulan suciedad en ese punto, desde luego.
 
  • #13
Pero hombre ¿para que quieres limpiar eso?.La corona cuanto menos la manipules mejor.Si quieres limpiar la corona por fuera y siempre atornillada le das con un palillo a las estrias de dentro hacia fuera.En cuanto a el del espray eso es muy bueno para los hornos pero a los relojes ni de lejos.
 
  • #14
Vinagre de vino "torcido" y un cepillo de bujías.
Después, (asegurarse que esté completamente desenroscada), aplicar un poco de desodorante con un mechero delante. Primitivo sistema éste conocido como "barbecho".:D
 
  • #15
Pero hombre ¿para que quieres limpiar eso?.La corona cuanto menos la manipules mejor.Si quieres limpiar la corona por fuera y siempre atornillada le das con un palillo a las estrias de dentro hacia fuera.En cuanto a el del espray eso es muy bueno para los hornos pero a los relojes ni de lejos.

8o

Que el spray es de aire seco (sin ningún tipo de residuo) especial para joyería, electrónica, lentes, fotografía, etc...te aseguro que se usa en cosas muchísimo mas delicadas que un buen Rolex , y no para hornos, hombre...que para eso está el "forza"....:laughing1:

También lo utilizo para, como dice Guancho, cepillas el reloj con agua y jabón, darle una pasada al armis para que "escupa" todos los resto de suciedad, esos que te dejan la muñeca oscura. Es mano de santo.
 
  • #16
8o

Que el spray es de aire seco (sin ningún tipo de residuo) especial para joyería, electrónica, lentes, fotografía, etc...te aseguro que se usa en cosas muchísimo mas delicadas que un buen Rolex , y no para hornos, hombre...que para eso está el "forza"....:laughing1:

También lo utilizo para, como dice Guancho, cepillas el reloj con agua y jabón, darle una pasada al armis para que "escupa" todos los resto de suciedad, esos que te dejan la muñeca oscura. Es mano de santo.

Asi lo habia entendido yo...

aunque no estoy seguro si esa aplicacion de aire seco en la corona desenroscada puede empujar parte de los residuos al interior del mecanismo, con lo que el remedio seria peor que la enfermedad...
 
  • #17
HILO DENTAL, yo las limpio siempre asi, un saludo.
 
  • #18
Al culo o fondo de la corona sí es posible que lleguen, desde luego.

Por lo que mis piezas se refiere ,nunca han acumulado suciedad en esa zona.
 
  • #19
Si el reloj se limpia de forma regular, no se tiene por qué acumular porquería en esa zona. Yo tengo la costumbre de limpiar el reloj después de cada puesta, con lo cual, la acumulación de M es casi imposible...
 
  • #20
Si el reloj se limpia de forma regular, no se tiene por qué acumular porquería en esa zona. Yo tengo la costumbre de limpiar el reloj después de cada puesta, con lo cual, la acumulación de M es casi imposible...


si, mis coronas estan tb muy limpias...

pero como veo reviews y fotos por ahi de algunas que tienen mas m... que el palo de un gallinero, pues yo ya voy preguntando por si acaso...
 
  • #21
Yo no sé algunos donde meten le brazo con el reloj. Deben ser veterrinarios y trabajar sin guantes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #22
Asi lo habia entendido yo...

aunque no estoy seguro si esa aplicacion de aire seco en la corona desenroscada puede empujar parte de los residuos al interior del mecanismo, con lo que el remedio seria peor que la enfermedad...

La corona no la desenrosco del todo, solo una vuelta para poder meter el palillo y luego "soplo" con el spray (que tiene bastante fuerza).
 
  • #23
Yo no sé algunos donde meten le brazo con el reloj. Deben ser veterrinarios y trabajar sin guantes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

No, no que me dedico a la braquiproctofilia, pero te veo muuuu ilustraooooo... :D

Fuera de bromas, no estoy todo el día limpiando las coronas, pero cuando tienes niños pequeños que tienes que ayudar a dar de comer, todo es posible...y no es la primera vez que t vuelcan un plato sin querer o te salpica algo, y no es cuestión de montar un número por una tontería así, así que o limpio como puedo en el momento y luego en casa "OPERACIÓN DON LIMPIO"....
 
Última edición:
  • #24
No, no que me dedico a la braquiproctofilia, pero te veo muuuu ilustraooooo... :D

Fuera de bromas, no estoy todo el día limpiando las coronas, pero cuando tienes niños pequeños que tienes que ayudar a dar de comer, todo es posible...y no es la primera vez que t vuelcan un plato sin querer o te salpica algo, y no es cuestión de montar un número por una tontería así, así que o limpio como puedo en el momento y luego en casa "OPERACIÓN DON LIMPIO"....

mi hija ya ha vomitado en mis relojes varias veces... me los compro 300WR minimo por eso :huh:, u os creiais que era para ir en yate por Saint Tropez?
 
  • #25
Ufff!!!
No había caído en el tema churumbeles...
Eso es harina de otro costal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie