• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como identificar brazalete de 14 o 18 kt.

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias señores, el dia de hoy vi un Datejust de oro en venta, el codigo en en cierre es 62523h14. El dueño dice que es de 18 kilates, yo siempre crei que terminacion h14 es 14 kilates. Tal vez sea una pregunta propia de un "gilipollas" :huh: jajaja, como dicen ustedes. Incluso vi en un foro americano que decia que h14 no necesariamente es 14 kilates, por lo que dudo. alguien me lo podria aclarar? Muy amables!!! :ok::
 
Pues yo creo que h14 es 14K,y h18 es 18K,si es de otra manera,que alguien lo explique por favor
 
En los antiguos, esta marcado 14K en la zona de la deployante al lado del n° o tipo de armis y de los simbolos (letras con o sin n°) que identifican en año.
Bueno, creo, de repente me entras las dudas...
 
Más o menos funciona de la siguiente forma:

Los brazaletes de oro tienen marcada la ley como dice Rafiki, bien aparece 14k, 18k o los punzones modernos pero siempre aislado
Los brazaletes de acero/oro tienen lo tienen marcado como un 14 o 18 a continuación de la referencia del brazalete, por ejemplo un cierre con código 6252H14 es un cierre de acero que corresponde a un brazalete jubilee de acero/oro de 14kts.

saludos
 
De todas formas no te compliques tanto: si el datejust es de 14 lo normal es que el brazalete sea de 14 (bueno, en el 90% de las ocasiones).

Por modelo es bastante complicado porque los day-date suelen ser de 18k (en amarillo, blanco y rosa). Los date y datejust varían, hasta la serie 1,8 más o menos los que son todo oro solían ser de 14 y luego de 18. Si es acero/oro el de 14 continuó durante algún tiempo más.

Si es zafiro todos deberían ser 18 (salvo alguno que se me escape) excepto los acero/oro, que pueden ser de 14 o de 18

fácil, no?
 
bueno, veo que la pregunta no fue tan tonta...!!!

Entonces seria cuestion de asegurarse nomas que el cierre sea el del brazalete en cuestion (para que no den gato por liebre:hmm:). O comprarlo con alguien de confianza, o bien revisarlo en algun negocio de compra y venta de oro.
Muchas gracias por sus respuestas!!!!:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie