• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como guardar un rolex que no voy a usar en años.

  • Iniciador del hilo Franantu91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Franantu91

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un rolex submariner entro de oro que era de mi abuelo y yo soy muy joven para usarlo. Quisiera que me dijeseis la mejor maner de guardarlo, como y donde. Ahora lo tengo metido en un cajon y me da cosa.
 
Si pudieras guardarlo en una cajilla de seguridad en un banco seria lo óptimo, pero si no tienes esa posibilidad, guardalo en un lugar que no tenga humedad. Y como es pequeño escondelo en un lugar que no sea muy evidente que esta algo valioso y que nadie valla a registrar o mucho menos votar? ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.
 
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.

Una gran aportacion, de calidad.

Respecto al reloj, seria conveniente que lo pongas a funcionar una vez al trimestre como minimo para que los aceites internos no se resequen. Con que lo muevas un poco con la mano y funcione un poco le llega.

Ya veras como poco a poco empiezas aponerlo. Vete pensando en pasarle una revision aunque esta esta cerca de los 400€.
 
En cualqier sitio que o vaya a sufrir golpes ni rayaduras.
 
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.


y eso a que viene??????
 
Una gran aportacion, de calidad.

Respecto al reloj, seria conveniente que lo pongas a funcionar una vez al trimestre como minimo para que los aceites internos no se resequen. Con que lo muevas un poco con la mano y funcione un poco le llega.

Ya veras como poco a poco empiezas aponerlo. Vete pensando en pasarle una revision aunque esta esta cerca de los 400€.


Me uno a esa recomendación, moverlo de vez en cuando le sentará bien. Un saludo!
 
Si queires te lo guado yo jaja, es broma, la verdad es que es un reloj impresionante, guardalo en un sitio seguro y dale un meneo de vez en cuando, y si tienes tiempo pon unas fotillo..

Saludos
 
No se a que viene esa respuesta. Tienes un poco de envidia???
 
  • #10
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.


Hay gente que no deberia escribir en el foro por las imbecilidades que dice........
 
  • #12
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.

Joer, pa decir chorradas mejor no decir nada ¿no?

Lo dicho, guardalo en lugar seco, incluso puedes buscarle una caja de cualquier otro reloj para no tenerlo tirado en el cajon. Y dale un meneo de vez en cuando, o pontelo cuando estes en casa para que el calibre funcione.
Un saludo.
 
  • #13
Yo lo llevaría a hacerle una revisión porque si el reloj ha estado guardado tampoco es bueno que lo pongas en marcha cada dos meses --a saber cómo está por dentro--. Una vez hecha la revisión, y te lo dejen nuevo, te darán con la revisión el correspondiente estuche , entonces sí lo guardaría en lugar seguro y seco (en su funda o estuche verde), y cada dos meses lo pondría en marcha.

En Rolex España-Resa (Madrid) en el SAT hacen maravillas y ese reloj lo merece.

Un saludo,
 
  • #14
Hay gente que los guarda dentro de una caja (mejor si es de un reloj) y le mete dentro granos de arroz para salvaguardarlos de la humedad.
 
  • #15
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.

Te has lúcido, ::bash:: nunca he entendido este tipo de respuestas que solo aportan malos rollos, confusión y falta de respeto a un compañero que no ha dicho nada malo ::Dbt::


Bueno al tema, con 18 años que dices que tener yo guardaria el rolex en un sitio protegido pero lo usaría en ocasiones especiales, fiestas familiares etc..que siempre las hay, usalo con tranquilidad y más siendo una herencia de tu abuelo, tus familiares lo reconoceran y tambien estaran orgullosos de ello no hay que esconderte de nada ni hay una edad concreta para tener que disfrutar de un buen reloj.
 
  • #16
Nadie es demasiado joven ni demasiado viejo para usar un objeto, y mucho menos para usar un reloj, por el valor no temas, si llegara a valer 5000 o 6000 o aun asi 10.000, 20.000 euros (muchos usan carros de mas de 100000 euros y los amortizan a mas de un 25 % anual y no lo sufren.......cuando tengas nocion del dinero te daras cuenta que no podras comprar mucho.

Con usarlo con cuidado alcanza y sobra
 
  • #17
Hombre, guardar, guardar.
Creo en las opiniones de otros compañeros, en el sentido de ponértelo de vez en cuando, por tu casa, una mañana, un paseo por un lugar bonito, y así se le va dando cuerda y vidilla al reloj.
Haz caso a la recomendación, pero primero revisión al canto, que te lo dejarán fetén, fetén (ah, antes y después fotos, para dar envidia)
Tomeu
 
  • #18
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.

Como a muchos me cabrean notablemente este tipo de estupideces :-((

Es verdad que un submariner de oro es demasiado si se es muy joven, pero verás que llegará un momento en que te saltará a la muñeca para que lo saques a pasear. Lo mejor de momento es guardarlo en una caja fuerte, si tienes, en una caja con un saquito de tela lleno de arroz o unas bolsitas de ese gel que protege de la humedad. Luego, cuando te lo vayas a poner tendrás que hacerle un service para cambiarle los aceites y las juntas.
 
  • #19
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.

¿Pero tú de que vas?:-((:-((:-(( ¿Que tipo de respuesta es esa a la pregunta de otro forero pidiendo consejo? ¿Tu sabes lo que significa RESPETO y EDUCACIÓN? Me parece que no. Así que no esperes algo de los demás si no eres capaz de ofrecerlo tu.

En cuanto al tema del Sub, Frenatu, lo mejor es que te lo guarde yo hasta que creas que tienes la edad adecuada para poder usarlo (cuando cumplas los 40 ó los 50 mejor) y entonces, si me encuentras, me lo pides :D:D:D. Ahora en serio, con que no coja humedad y lo saques a pasear de vez en cuando no debería haber problema. Una revisión en Rolex no le vendría nada mal y te quedaría como nuevo. Enhorabuena tienes un gran reloj. Un saludín, paisano.
 
  • #20
Antes de guardarlo llévalo a un concesionario oficial Rolex, pagas unos 500 euros y pico y a cambio te dan un Rolex como nuevo, después te compras un Oris Der Meistertaucher de 49 mm que lleva un estuche totalmente hermético y ahí guardas el reloj...::dnz::::dnz::::dnz::

Saludos y no dudes en usarlo en ocasiones especiales.:ok::
 
  • #21
Frenantu:pobre niño rico que no sabe que hacer con su herencia.A lo mejor tienes suerte y alguien te hace una oferta.Siempre hay pardillos, no desesperes.
¿Que tienes envidia? En el post anterior que puso ya dijiste que no te creías su historia así que cuando veas un post suyo lo único que tienes que hacer es no entrar y punto.

Deja de poner comentarios así, parece el típico comentario de niño pequeño...

Saludos.
 
  • #22
Perfecto, voy a llevarlo a que le hagan la revision y lo guardo en un caja para relojes con una bolsita para la humedad. Y al comentario de Yago me da igual, si no se lo cree que no se lo crea, pero que sepa que las personas mueren pero los objetos no.
Gracias a todos los que me habeis ayudado. Ya subire alguna foto
 
  • #23
Suerte, eres un afortunado. Pero escucha... disfrútalo!!!!, ese reloj y tu se merecen salir a dar un paseo de vez en cuando
 
  • #24
Eso es cierto. Sácalo de vez en cuando.
 
  • #25
Hola, tengo un rolex submariner entro de oro que era de mi abuelo y yo soy muy joven para usarlo. Quisiera que me dijeseis la mejor maner de guardarlo, como y donde. Ahora lo tengo metido en un cajon y me da cosa.

---------------------

saludos
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie