• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como evitar las reventas (UK)

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Ayer viendo un video de Youtube donde un ingles presentaba su nuevo Batman, explicaba que el distribuidor obligaba para los modelos 'sensibles (GMT, Daytonas, Sub, etc...) a quitar in situ los plasticos Y SE QUEDABA LOS PAPELES DEL RELOJ por un periodo de 12 meses.

O lo tomas o lo dejas. De esa forma, quieren evitar las reventas con sobre precio al estar 'lastrado' el reloj con esas 2 condiciones.

Que os parece? Es algo que hacen otros distribuidores?
En este caso es uno de Londres
 
Cierto, Adrien de Bark and Jack. En la filmación del vídeo el dependiente de la Boutique Rolex no le quita la vista de encima, por así decirlo,y en el centro de Londres. Es como si me fuera a Savile Row, y me vigilaran por si me llevaba los retales del traje.
 
Ya solo falta pedir "pureza de sangre". Pensaréis que a veces nos pasamos con las coñas sobre Rolex y sus pijotadas, pero con todo el respeto hacia vuestros gustos y la manera en que os gastáis vuestro dinero, esto me empieza a parecer un poco esperpéntico.
 
Como mínimo me parece ilegal, una vez que pagas el reloj es TODO tuyo y deben darte todos los papeles (no entro en el tema de los plásticos, que me parece una chorrada supina), y si lo vendes es cosa tuya, que para algo lo has pagado. No sé, es como si compras un coche y el concesionario te retiene los papeles durante un año para que no lo vendas; o si compras una casa y no te dan las escrituras hasta al cabo de un año.

La verdad es que estas prácticas para evitar las reventas me parecen surrealistas, y muy poco efectivas dicho sea de paso.
 
Última edición:
Como mínimo me parece ilegal, una vez que pagas el reloj es TODO tuyo y deben darte todos los papeles (no entro en el tema de los plásticos, que me parece una chorrada supina), y si lo vendes es cosa tuya, que para algo lo has pagado. No sé, es como si compras un coche y el concesionario te retiene los papeles durante un año para que no lo vendas; o si compras una casa y no te dan las escrituras hasta al cabo de un año.

La verdad es que estas prácticas para evitar las reventas me parecen surrealistas, y muy poco efectivas dicho sea de paso.

Tienes razón, pero como siempre va a ver más de uno que acepten esas condiciones, y para el que no las acepten le dicen "ah, entonces espere, que le apuntamos en esta bonita lista de espera", pues........ eso.

Todo esta burbuja está alimentada por los ávidos compradores, no conviene olvidarlo: oferta/demanda y "sarna con gusto, no pica".
 
Que quereis que os diga, me parece vergonzoso que después de pagar un paston por un articulo sea el que sea, no puedas hacer con él lo que quieras, venderlo, tirarlo, cometerlo jajja

totalmente en contra de esa política si es cierta.
 
Tienes razón, pero como siempre va a ver más de uno que acepten esas condiciones, y para el que no las acepten le dicen "ah, entonces espere, que le apuntamos en esta bonita lista de espera", pues........ eso.

Todo esta burbuja está alimentada por los ávidos compradores, no conviene olvidarlo: oferta/demanda y "sarna con gusto, no pica".



No dice que de esta manera te lo sirvan más rápido, yo creo que es ya después de haber estado apuntado en la lista, etc, cuando te entregan por fin el reloj, que te retienen los papeles. Supongo que en caso de no aceptar esa condición no te venden el reloj, lo mismo que los plásticos. Lo que no sé es si te avisan antes de apuntarte en la lista, o de avisarte de que ya lo tienen, que te van a retener los papeles del reloj durante un año.
 
Molaría que al salir de UK, en el aeropuerto, te pillen con el reloj y te pidan los papeles.

-"No, oiga, señor policía, es que se los queda la tienda para que no lo revenda."-

Mínimo te meten silla eléctrica.
 
Hacen bien, que esto es la percha del cachondeo. Se acabaron los problemas. Jjjjjjj
 
  • #10
Un día venderán los Rolex con un "anal intruder"** obligatorio salir del concesionario con él puesto y venderán más.

**para despistados ver Top Secret, la película.:D
 
  • #11
No dice que de esta manera te lo sirvan más rápido, yo creo que es ya después de haber estado apuntado en la lista, etc, cuando te entregan por fin el reloj, que te retienen los papeles. Supongo que en caso de no aceptar esa condición no te venden el reloj, lo mismo que los plásticos. Lo que no sé es si te avisan antes de apuntarte en la lista, o de avisarte de que ya lo tienen, que te van a retener los papeles del reloj durante un año.

Peor todavía, yo me refería al supuesto de que te podrían hacer el "chantaje" de que, o aceptas llevártelo sin documentación y sin plásticos.....o te "sometes" a una larga lista de espera de modo indefinido. Y la cosa está clara, o lo tomas o lo dejas.

Pero en cambio, si una vez que te están entregando el reloj, si en ese momento te dicen que o te lo llevas sin documentación y sin plásticos, o no te lo llevas...... ahí sí que tengo mis dudas de que eso pueda ser legal y les puedas buscar las vueltas si te pones cabezón.
 
  • #12
Como si en los concesionarios no conocieran a la carroña...
 
  • #13
Las reventas de los especuladores se cortan no recomprando a sobreprecio. Asi de simple.

A mi me dicen que se quedan con los papeles y se queda el reloj allí.

Saludos
 
  • #14
Si me dicen que no me dan el Rolex completo les digo de plano NO ME INTERESA
 
  • #15
Si me dicen que no me dan el Rolex completo les digo de plano NO ME INTERESA
Esa postura, muy sana, sería aplicable, a la documentación, a los plastiquitos, a los sobreprecios de burbuja, a la compraventa de mercado gris, a las listas de espera...... Si todo el mundo aplicaste tu postura a todo eso, se acabaría el "problema".

Peeeeero, como hay gente que tragaría hasta con el "anal intruder" del que habla el compañero, la cosa seguirá igual....
 
  • #17
Un día venderán los Rolex con un "anal intruder"** obligatorio salir del concesionario con él puesto y venderán más.

**para despistados ver Top Secret, la película.:D

Jajajaja qué grande.
No hay mayor fan que yo, si no fijaos en mi nick

maxresdefault.jpg
 
  • #18
Estoy contigo una vez pagado el reloj es tuyo y le quitarás los plásticos cuando te de la gana
 
  • #19
Perdonad si suena ignorante , pero no pienso que los que se dedican a las reventas les quiten venta a los concesionarios oficiales . Si un concesionario recibe por ejemplo 10 daytona y los tiene todos vendidos ese día , que más le da que se revendan si ellos ya obtuvieron su beneficio de esos 10. Otra cosa sería que los reventa los vendieran más baratos , entonces la gente preferiría comprarlos de segunda mano . Pero en este caso desde mi punto de vista es que haya daytonas ilimitados para todos !!! Saludos !!
 
  • #20
Desde luego esta es una práctica abusiba e INACEPTABLE bajo la ley de consumo.

Todo artículo ofrecido con set no puede en ningún modo ser entregado de forma parcial pues el "set" (plásticos incluidos") pertenecen al propietario desde el momento que abona el precio del artículo. Otra cosa es que la joyería, cosa que nunca sucecerá, de no dar los papeles, asuma no cobrar la totalidad, que se liquidará en plazo de entrega de la documentación retenida. Tal vez 500€ servirían, ¿no?

Ya al margen de todo ello, lo que denota este tipo de "estrategias" o actuaciones comerciales es, según mi más honesto "EMHO" lo siguiente;

- Un Rolex no se vende todos los días ya (e incluso antes tampoco...), y ya ni siquiera muchos modelos DJ sirven como "bálsamo" de consuelo para quienes no pueden hacerse con uno de los pocos e inaccesibles deportivos . Nunca mejor decir esto a raiz incluso del famoso y reciente hilo "Me han vendido un reloj de hace 15 años" para ser conscientes de que el 75% del catálogo de Rolex corresponde a relojes que no se venden con la facilidad de los deportivos.
Otro dato que confirma este hecho es la modificación e implementación desde el 2010 de generar los números individuales de relojes mediante sistema RANDOM aleatorio de cifrado que imposibilita conocer la fecha de fabricación de los mismos, en contra de lo que pasaba anteriormente a 2010 (hasta 2008/2009). Anteriormente era posible saber la fecha de producción con los números individuales de Rolex, pues hay tablas incluso que detallan la década y año incluso siguiendo la configuración de la numeración y letra.

- Los relojes deportivos más conocidos vendidos (o sea, prácticamente todos menos el Explorer II; Submariner, Sea Dweller, GMT, etc) se han convertido, vaya usted a saber porqué y debido a qué, en uno de los productos de "lujo" más especulativos y de valor más variable al alza debido a su burbuja... Y esto tiene guasa ya que es Rolex quien es responsable en gran parte de ello. Asegurada y acreditada ha sido la falta de distribución y acceso a los mismos por medios que no sean los oficiales bajo inscripción en lista de espera... ¿En serio? y por qué hay páginas y páginas en portales como Chrono24 donde se anuncian nuevos por un 40/50% e incluso más sobre su precio? Creo que la forma de atajar esto está en manos de Rolex... controlando quien es el mayor suministrador de estos relojes ofrecidos a posteriori recien salidos del CO con estas infladas de precio. Tal vez no sea un disparate suponer que alguno de los Agentes/Concesionarios que trabajan con la marca sea/n quien/es ha facilitado el acceso a estos relojes tan demandados y luego se lleven un porcentaje de la venta posterior (tal vez el vendedor responsable y no el propietario del establecimiento). Y tal vez este sea uno de los motivos por los que Rolex está forzando a actuar con las instrucciones que da (retirar los plásticos, retener la garantía...) a fín de evitar mas mercado paralelo...

-¿Por qué tiene miedo Rolex a producir de forma normal estos modelos de manera que dejen de ser tan deseados y se desinfle la burbuja? ya comenté hace tiempo que uno de los principales "motores" del consumo es hacer valer un producto restringiendo acceso de forma que el consumidor le otorgue el valor añadido al conseguirlo (porque no todos pueden tenerlo...)

- O esto cambia o puede terminar estallando la burbuja también... Aún a pesar de ser Rolex ...
 
Última edición:
  • #21
Me parece lamentable y surrealista, si tu pagas, es tuyo, y en todo caso, lo vendes sin papeles, lo importante es el reloj, no la tarjeta, vale que es para saber donde fué comprado tal y tal, pero no deja de ser una tarjeta de plástico con el nombre de otra persona...

A mas, que, las reventas y especulaciones para Rolex, le son beneficiosas, pero, para los clientes, no lo es.
Ya que, si, Rolex lo vende a 8250, y en internet, se venden a 9000, Rolex el año que viene, en vista que, la gente esta dispuesta a pagar 9000 por su reloj sin ser nuevo, Rolex lo subirá de precio, y asi sucesivamente ... Problema: La burbuja que se crea y explota
 
Última edición:
  • #22
Pues qué queréis que os diga...( y sé que mi comentario, no será compartido por casi nadie).

Pero si esta medida ayuda a que los especuladores , no hagan su " agosto particular" con determinados modelos , y a los que nos gustan los relojes, nos llegan con más facilidad , si nos interesa un determinado modelo, estando toda la compra documentada, y con garantías, yo prefiero disponer de un reloj, sin listas de espera o mínimas , y que la documentación me la entreguen pasado un año, a esperar un año ( o dos) para poder disfrutar del reloj, yo lo tengo así de claro, y lo trasladaría a que todos los concesionarios a nivel mundial lo hicieran ( aunque estoy seguro que a algunos distribuidores, esta medida no la verían con agrado, por utilizar Prácticas " poco honestas" en sus ventas, en la actualidad con determinados modelos de Rolex)

Ahora sí esta medida , no va a reducir la espera, no le veo entonces ningún beneficio para el comprador y " usuario del reloj", pero creo que a medio-largo plazo si sería efectivo, y los especuladores , que lo que quieren es " solo" ganar dinero y si es muy rápido mejor, se lo,pensarían dos veces antes de comprar , determinados modelos.

No me meto en el tema si es legal o no, ( no soy abogado) digo lo que yo pienso como usuario y aficionado a la relojería.
 
  • #23
La medida me parece lamentable. Cuando lo oí por primera vez no le di crédito pero claro está que es cierto.



Respecto a su legalidad, supongo que tendrán cubiertas las espaldas. Mientras que el número de serie esté registrado en una garantía activa y el propietario pueda hacerla efectiva durante el periodo legal de dos años la entrega de papeles varios no tiene mayor valor salvo el fetichista/completista y no conozco ningún sitio donde de forma legalmente vinculante se establezca el kit de accesorios con el que se debe entregar el reloj. De hecho, y que me corrijan si me equivoco, yo puedo ya actualmente ejercer la garantía legal con la mera presentación de la factura de compra del reloj fechada: no hace falta la tarjeta magnética.



Respecto a su efectividad para parar la especulación, pues qué queréis que os diga, soy escéptico. Es como lo de los plásticos, al que quiera revender el reloj ya sabe que le sacará algo menos de beneficio que si lo lleva con papeles, pero igualmente le sacará un buen pico, así que transigirá con lo que le digan. Al que no lo quiera revender, pues se irá cabreado porque tiene que estar pendiente en un año de que le manden los papeles, eso si le preocupa tenerlos, que no sería el primero al que le da igual.
 
  • #24
Aunque todo esto sea una cutrez, si esto hiciera q pudiera acceder a los relojes q quiero de inmediato o tras un periodo muy corto de tiempo, me daría igual, estreno el reloj, se q está en garantía y al de un año me la entregan, nada traumático, pero siempre q la entrega sea rápida, no largas y tramposas listas de espera.
 
  • #25
Estoy en desacuerdo, rolex lleva tarifa congelada por más de tres años, cuestión q denota q la cosa está jodida y los precios ya de por sí altos.
Si fuera como dices, el gmt, SD y daytona hubieran subido de precio y no lo han hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie