• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo es que Rolex no.....?

Estado
Hilo cerrado
F

fxcs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Antes de lanzar la pregunta,quiero decir que mi intención no es generar debate "destructivo" ni comparar con otras marcas,pues soy poseedor de 2 piezas ,estoy encantado y la calidad y tradición de la casa queda fuera de toda duda.....pero..... porqué Rolex no profundiza en complicaciones relojeras?
Creo que lo máximo es el mecanismo de regata del Yatch,a mi entender en otro lado quedan los avances tecnológicos (p.e los aplicados al DS).
En fin,que tengo curiosidad.
Saludos​
 
13458765433456789009876543234567890987654987654321123456789087654323456 veces tratado en el foro.
 
Creo que es porque tiene un producto muy bien definido: un reloj de manufactura, deportivo y elegante que por precio no tiene rival. Si quisiera entrar en las complicaciones creo que lo tendría muy jodido, ya que hay otras marcas con más tradición y con unos niveles muy superiores en cuanto a calidades, máquinas,etc. Hace muy bien lo suyo y creo que salir de ahí sería un error.
 
Que no te parezca mal pero tu mismo lo has dicho,cuando dices que lo maximo a que ha llegado es al Regata.¿Cuantos automaticos has visto como ese?.Para mi es una complicacion relojera.
 
No es su guerra, no le interesa ni la quiere, pero como muestra de poderío te he de decir que la complicación del mecanismo del Yatch esta al nivel de los mas de la relojería y me atrevería a decir que esta por encima.
Eso es solo un modelo y una muestra de lo que si algún día se propone Rolex muy probablemente solo tendría de rival a PP y JLC o por decir solo PP...pero no es lo que quiere esta marca, hacen muy bien lo que hacen y ademas facturan mas que nadie, para que cambiar???
 
Guancho,perdona pero si ves los mails que llevo verás que soy bastante novatillo,y a pesar de leer en el foro hace meses no había visto un hilo similar.
Me quedo con Pacobel:saben muy bien lo que hacen y lo hacen casi mejor que nadie; os puedo asegurar que entre darle cuerda a mi "expatriado " AP Offshore o al SD o Daytona hay un mundo sólo por el ruido y la finura....ei,a favor de Rolex,eh!!!
Pero también pienso que si una vez decidieran demostrar más de lo que son capaces.... esta gente es capaz de innovar grandes soluciones técnicas y que en principio no han demostrado errores de juventud.De acuerdo que hay marcas que hace años que fabrican ecuaciones del tiempo,pero por otro lado tienen modelos (me remito otra vez a mi antiguo Offshore) que dejan bastante que desear...y es por eso que Rolex ya tiene modelos técnicamente superiores.
 
No necesitan " complicarse " la vida para vender muuuchos relojes
 
Totalmente de acuerdo contigo.
Siempre he pensado que un AP no es mejor reloj que un Rolex ni enjamonao. Y no será porque no sé lo que escribo... pero en fin.
Lodle asunto dela corona vale para cualquier modelo de cualquier marca del mercado, incluyebndo PP o el afrodisñiaco mental FF, que jamals he temronado de ver por mas que lo he manoseado, pero en fin, yo estoy además de medio gilipollas, en nómina de Rolex y por eso no cuento.
 
Por cierto, para mi cortedad mental rayana con el retraso, Rolex siempre fue Porsche.
Si alguien piensa que un Offshore de esos que lleva más goma que metal y un movimeinto de otra marca con módulo crono de otra diferente, tiene más tecnología que un Daytona, literalmente, es medio idiota y no superó el trauma de que su padre le apagara los puros en el sobaco. Sí soy así de borde. Esto de ser empresario de la hostelería a punto de estrenarse lo vuelve a uno raro.
 
  • #10
Pero que dices compañero, si AP los llevan las altas esferas de la realeza española y los no va mas de España, como su nombre indica un Offshore es APoteosico...
 
  • #11
13458765433456789009876543234567890987654987654321123456789087654323456 veces tratado en el foro.

bueno, con ocho posts es de disculpar, aún no ha tenido tiempo de leer.A todos nos ha pasado.:whist::
 
  • #12
Un puraleches.
También he visto a Porsche con motor refrigerado por aire cuando todos los deportivos hacía décadas que llevaban líquido... por ejemplo.
 
  • #13
Disculpando al forero novato, esta discusión está más vista que el potorro de Lucía Lapiedra...
Rolex es la mejor haciendo lo que hace. ¿Para qué va hacer otra cosa?? Tontos no son y pobres menos.
El que quiera más complicaciones que se vaya a otras marcas...o que se case, que se va a cagar...
 
  • #14
Veo que el forero que inicia la pregunta, luego se la autocontesta.
Aqui, como en otras preguntas de este estilo en las que me he sumergido, y que por cierto me encantan, por si se puede conseguir algun converso, tengo que decir que rolex no quiere arriesgar, cada año gana la liga en segunda division y no quiere subir.
Supongo, bueno tengo claro que el dia que rolex quiera hacer una complicacion la hace sin pestañear, pero parece no querer competir por si luego perdemos.::Dbt::.
A veces pienso (pocas veces), que tienen un producto que les ha encorsetado de tal manera, que no saben por donde salirse, porque tienen una coleccion de vintage, la cual le marca el camino , y si no me remito a los comentarios de los foreros de donde querais.
Por mi pueden tomar prestado algun calibre a la competencia, que no se lo tendria en cuenta, bueno solo un poco. :whist::, para probar, asi no sueltan un duro que tacaños lo son un rato.
 
  • #15
El 4130 es mejor calibre que el 400 zenith dormío, borracho y buceando, técnicamente hablando. Y que el 4030 con esta base.
Lo de bajar la s alernancias y comparar con la deportividad de un Ferrari no lo entiendo. Las prestaciones se pueden conseguir con revoluciones, con clindradra y con sobrealimentación. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
5 hertz dan mayor precisión en detrimento de otros aspectos mecánicos que todos conocemos.
Yo no me cierro en nada, solo que tengo mis propias opiniones y conclusiones y me parecen bastante objetivas.
A mi criterio, asimilo Rolex a Porsche y siempre lo he hecho. Y lo seguiré haciendo. Una marca que sigue apostanod en su coche estandarte por el motor trasero y apostó por la refrigeración por aire cuando nadie daba un duro por ello. Si eso no es conservador tú deberías ir al psiquiatra. A emborracharte con él.
Lo del diésel y las 28.800 compararlo con diésel... qué pasa que el único gasolina de 98 es zenith, ¿no? y los de 18.000, muchos de altísima relojería ¿qué pasa que van a carburo?
Eso sin olvidar que el diésel gan en Le Mans y que un 535 d, le puede dar un sofocñon a un M5 en algunis momentos determinado de lcuenta revoluciones a velocidades determinadas. Carlos, no hables más mandangas que las mañanas te confunden.
 
  • #16
Tacaños son como ellos solos. Pero también te digo que si Rolex fuera una marca de complicaciones mi economía no me permitiría tenerlos...
 
  • #17
El 4130 es mejor calibre que el 400 zenith dormío, borracho y buceando, técnicamente hablando. Y que el 4030 con esta base.
Lo de bajar la s alernancias y comparar con la deportividad de un Ferrari no lo entiendo. Las prestaciones se pueden conseguir con revoluciones, con clindradra y con sobrealimentación. Todas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.
5 hertz dan mayor precisión en detrimento de otros aspectos mecánicos que todos conocemos.
Yo no me cierro en nada, solo que tengo mis propias opiniones y conclusiones y me parecen bastante objetivas.
A mi criterio, asimilo Rolex a Porsche y siempre lo he hecho. Y lo seguiré haciendo. Una marca que sigue apostanod en su coche estandarte por el motor trasero y apostó por la refrigeración por aire cuando nadie daba un duro por ello. Si eso no es conservador tú deberías ir al psiquiatra. A emborracharte con él.
Lo del diésel y las 28.800 compararlo con diésel... qué pasa que el único gasolina de 98 es zenith, ¿no? y los de 18.000, muchos de altísima relojería ¿qué pasa que van a carburo?
Eso sin olvidar que el diésel gan en Le Mans y que un 535 d, le puede dar un sofocñon a un M5 en algunis momentos determinado de lcuenta revoluciones a velocidades determinadas. Carlos, no hables más mandangas que las mañanas te confunden.

No necesariamente...
Sí en la teoría, pero no necesariamente en la práctica.
Las altas alternancias exigen de volantes más pequeños, con menor momento de inercia que además tienen menor amplitud de oscilación, lo que los hace mucho más susceptibles a perturbaciones exteriores, luego más inestables y en el uso diario, menos precisos.

Amén de que tienen un "consumo" más elevado y o lo llevas "a punta gas" (es decir bien cargadito) o la caída de par hará de las suyas, reduciendo aún más la amplitud (sí, a pesar del volante más pequeño)...
Alguien dice multibarrilete?, sí pero El Primero va a ser que no.

Si os fijaís, muchas marcas hacen ejercicios a superfrecuencias, pero ningún experimento cuaja, por un motivo o por otro, mientras que los relojeros clásicos que saben bien lo que se hacen y no andan para experimentos son más de volante grande y no pasar de 21600.

Purasangre dice... ayssss que "dejavu" con el rollo de los coches y los relojes y el Porsche y el Audi y la madre que me parió...

Tomaos un par de gin-tonics a mi salud este sábado, mamoncetessssss:Cheers:
 
  • #18
Rolex no se puede comparar con ninguna marca de coches. Es como Porsche pero facturando lo mismo que Toyota. Es un caso único, imposible de imaginar en el mundo del automóvil. Cuando supe que factura casi tanto como todo el grupo swatch me fui de espaldas.

Mi humilde opinión!
 
  • #19
Bueno Carlos, como te calcas en las respuestas en hilos similares, haré yo lo mismo...
Si Rolex es VW, mi Citizen es una bicicleta, y mi Seiko un monopatín. No me meto en Tag, Hami u otras por no herir sentimientos...:pardon:
Yo no sé si Rolex escupe sobre sus ancestros, pero túuuuuuu, no paras de escupirle ¿eh?.:huh: Espero que este finde me cuentes entre vino y vino cómo te arruinaste con sus acciones...:hmm:
 
  • #20
Porque de lo contrario, subjetivamente, ya no serían lo mismo.
Saludos.
 
  • #21
En ocasiones me recuerdas a los programas del corazón (salvando las distancias en tu favor). Hablar mal de Belén Esteban garantiza la audiencia...:pardon:
No puedes calificar a nadie de talibán siendo tú uno.
Oooootro tema del que paso.:bye:
 
Última edición:
  • #22
Puestos a seguir la senda de Onan en el plano intelectual, si Rolex es Porsche ahora le toca sacar un modelo cuarzo digital de 46 mm con mecanismo y caja Citizen:-P:-P
 
  • #23
Tel o repito otra vez, Calros PURALECHES.

Chomo, me lo citas en negrita: En detrimento de otros aspectos mecánicos, además de físiicos que tú citas y que has expelicado mucho mejor de lo que yo lo haría, no en vano eres el doctor peluco. Lo de las 36.000 es un experiento más que, sencillamente, no es lo más adecuado para el óptimo rendimiento del reloj. Purasangre dice le gachón!! La madre que me parió.

Carlos estás perdiendo la cabeza. Rolex contrató y pagó a Zenith. La gratitud va por otros senderos. Tú está cada vez peor de la chorla, tronco. Déjate ya de desvituar los temas, por Dios. Quién coño está escupiendo ni niño muerto. Anda, pide hora para el veterinario.
 
  • #24
Carlos, te estás ganado una volcadita sin casco ni ná que lo sepppas. Y yo luego levanto las manos y digo que no te conozco de ná.
Hostia pedrá que tienes en el craneo, niño! menuo fanfulla que estás hecho
 
  • #25
Si, y mi madre hace las papas con bacalo manufacturilmente también.

Ya sabía to que el hilo este terminaba como termina siempre. Sólo falta Seiko de por medio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie