• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo afectará la restricción de partes de ETASA a Tudor?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Si es cierto que la línea Tudor lleva partes ETA, ¿de qué modo de verá afectado por la nueva política de suministros? ¿Le dará Rolex las patentes de algunos de sus antiguos calibres? ¿O le creará algunos nuevos? ¿O seguirá la ruta de los calibres Sellita?
 
Buena pregunta para la que no hay respuesta aún, me temo. Hay un gran debate en Suiza acerca de esta restricción. En una economía tan liberal como la Suiza, los monopolios no son bien vistos y las grandes firmas relojeras han pegado el grito en el cielo.
recuerdo haber leído (hace un año quizás) en varios foros internacionales, que las autoridades para la competencia en Suiza habían establecido un calendario mínimo y gradualmente decreciente de suministro obligatorio que no era del gusto del grupo Swatch. Todo esto lo digo de memoria, hace mucho que no me informo de este tema y puedo estar diciendo una tontería.

Lo cierto es que Tudor esta tomando relevancia dentro de Rolex, por lo que espero con ansiedad la respuesta a tu pregunta y no me atrevo a especular, salvo que no creo que adopten Sellita.

Saludos
 
Última edición:
Sería una maravilla que tomaran los antiguos calibres Rolex...
 
Pues en principio a Tudor no LD debería afectar puesto que utiliza calibres Etasa completos y no eubaches.
Otra cosa es que Swatch en guerra con Rolex, decida cortarle el grifo a Tudor y obligue a esta a comprar otros calibres o montar los suyos.

Tampoco descartemos que Rolex ceda calibres aunque sí llegase a ocurrir eso, puede que fuera el final de Tudor puesto que, para mi, carece de sentido tener una segunda marca con calibres manufactura, cuando la primera marca también ofrece el mismo tipo de productos.
 
Ya puestos Rolex podría sacar un par de calibres manufactura "asequibles" para Tudor...o es más complicado de lo que yo creo...?
 
Ya puestos Rolex podría sacar un par de calibres manufactura "asequibles" para Tudor...o es más complicado de lo que yo creo...?

Podría sin duda... Pero entonces los Tudor dejarían de ser Tudor, porque con el precio al que los pondrían se equipararía con el de los Rolex. ¿Que podría ponerles un calibre in house más sencillo sin subir el precio demasiado? Sí... Pero mucho me temo que no lo harán.
 
Si no les sirven más, algo tendrán que hacer.. Y personalmente creo que llegado el caso si les podrían poner un calibre propio. Un Black Bay de color negro con un calibre Rolex? Pelotazo (dependiendo del precio, claro está) seguro..
Al principio costaría verlo, pero con una estética que acompañe, Tudor podría vender mucho, pero mucho..., y competir con otras marcas. Y siempre sería más fácil arriesgar estéticamente con Tudor, que con la propia Rloex.
En mi opinión, este año en la feria veremos si continúa la evolución estética con nuevos modelos, y hacia donde se dirige la marca.
Alguien le haría ascos a un BB calibre Rolex que tuviera un PVP cercano a los 3000..? No creo.., es más pienso que atraería la atención de muchos aficionados, y serviria para ampliar la base de clientes y competir...
 
A como van las cosas, Tudor se vendería en Occidente y Rolex en Oriente...
 
Pues en principio a Tudor no LD debería afectar puesto que utiliza calibres Etasa completos y no eubaches.
Otra cosa es que Swatch en guerra con Rolex, decida cortarle el grifo a Tudor y obligue a esta a comprar otros calibres o montar los suyos.

Tampoco descartemos que Rolex ceda calibres aunque sí llegase a ocurrir eso, puede que fuera el final de Tudor puesto que, para mi, carece de sentido tener una segunda marca con calibres manufactura, cuando la primera marca también ofrece el mismo tipo de productos.

O no... pueden enfocar cada marca a un tipo de relojes diferente... Si Tudor lo enfocan a reediciones modernizadas de viejos éxitos (Montecarlo, Black Bay, ...) y Rolex a una imagen más moderna...

No sé...

Igualmente, siempre quedará Sellita, Soprod, ...
 
  • #10
Eso si que sería una gran estrategia, la de "enfocar a reediciones modernizadas de viejos éxitos".
 
  • #11
Eso es precisamente a lo que me refiero. Veremos en la próxima feria hacia donde va la marca. Si deciden sacar más reediciones de clásicos, o el BB sólo es un modelo más.
Sea como fuere, lo cierto es que la marca ha atraído mucha atención, ahora veremos si se cumplen las expectativas o no..
 
  • #12
Es que a mi el Black Bay "me ha llegao"...
 
  • #13
tendremos que seguir el tema de cerca :)
 
  • #14
Chopard ha creado este año nuevos calibres in house industrializados para la linea Mille Miglia que ahora son base ETAsa;

y porque Rolex no puede hacer lo mismo con sus poripios calibres quitandoles paraflexes; parachroms y no pasando los controles del Cosc
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie