• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comienza la aventura DLC... (III) - El desenlace

  • Iniciador del hilo ToniT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Bueno, cada loco con su tema :D

Ya está todo listo y en mi muñeca...

Primero, tratar de imaginar que no es un rolex, es un reloj sin marca al que se le ha hecho este tratamiento. El resultado es espectacular, no tiene ninguna superficie brillante, es todo mate lo que da al reloj un aire militar indiscutible.

Todos los grabados (tapa, corona, serial y modelo) se han diluido un poco pero todavía son legibles. Esto ocurre por en granallado previo de la superficie para eliminar el brillo.

El tacto del reloj es un poco rugoso, lejos del tacto de seda que tiene el acero pulido.

Personalmente creo que los relojes negros con DLC (es muy resistente a las rayaduras y además no clarea con el uso, el contrario que el PVD) quedan espectaculares.

Ahora, sabiendo que es un rolex, habrá quien considere que es una estupidez ya que un objeto (porque esto no es más que un objeto) no debe ser alterado, habrá también quien piense que es una idea a aplicar en un reloj de menor coste (pero al final de poco sirve probar en otro reloj si lo que yo quiero es un rolex DLC).

Creo (EMHO) que no es incompatible buscar la pureza en algunas piezas (en mi caso en los vintage) y hacer experimentos con otras, creo también que no desmerece el aprecio que tengo por la marca el hacer este DLC... Para mí Rolex fabrica los mejores relojes del mundo (mi concepto de "mejor reloj" se basa en calidad del movimiento, de la caja y esferas, de fiabilidad y confiabilidad de ambos y de resistencia al uso intensivo) pero hay sitios a los que no llega (no por miopía estratégica ni nada por el estilo, simplemente porque no le da la gana), y es ahí donde se permite este tipo de juegos.

Hay quien no lo haría por no ver el valor de la pieza caer en picado, pero no creo que se trate de las mismas personas que luego echan chispas cuando alguién pregunta por el mejor reloj "como inversión" ;-). Asi, todo negrito, puede que valga 0 o puede que valga más que nuevo, dependerá en última instancia de quien lo quiera comprar.

Los siguientes pasos: vamos a ver si resiste el uso intensivo sin rayaduras en el recubrimiento... y cuando eso esté comprobado o bien se quedará en casa o bien lo venderé para hacer lo mismo con otro modelo (creo que el deepsea es un buen candidato).

En resumen, he tardado bastante en hacerlo (un mes y medio) pero para mí, el resultado es muy muy muy satisfactorio. Es una forma de tener un rolex "diferente", cuántos habéis visto por ahí?

Saludos y gracias por leer :ok::

dlc1.jpg

dlc2.jpg

dlc3.jpg

dlc4.jpg

dlc5.jpg

dlc6.jpg

dlc7.jpg

dlc8.jpg

dlc9.jpg

dlc10.jpg

dlc11.jpg
 
Lo primero es pedirte perdon por "pasar" de lo que escribes en tu post e ir directamente a ver las fotos, pero es que tenia muchas ganas de ver el resultado final, y como me esperaba, ME HA ENCANTADO! Sí, no será purista y todo eso, pero en mi opinión ha quedado un reloj espectacular! Hasta la correa Nato es la apropiada (puede que una de esas sea mi único gasto relojeril en 2010....:D)

Gracias por compartir el proceso con nosotros y tennos informado de como evoluciona...

Saludos
 
Pues ole tus web's ! Ha quedado un reloj chulisimo, sabias perfectamente lo que buscabas y has ido a por el, disfrutalo!

:clap:
 
Te ha quedado bien ahora parece de plastico, :laughing1: si a ti te gusta usalo con ganas que para eso te has puesto en este percal :umbrella:

Es broma, :Cheers: disfrutalo que si lo has hecho a gusto bien seguro lo disfrutaras de verdad :ok::

saludos :friends: ;-)

Por cierto los emoticonos nuevos son muy chulos :flirt:
 
simpemente espectacular, me gusta mucho, pero no es de extrañar me encantan los trabajos de project X, entre los que se ncluyen trabajos con DLC.


:clap::clap::clap::clap:

Yo tambien soy de los que pienso que si algo te gusta hay que ir a por ello:ok::
 
la verdad que esta muy bien ,te felicito ,al principio crei que era una locura pero como se suele decir ...SI NO ARRIESGAS NO GANAS.......arriesgaste y creo que has ganado,saludos
 
a quedado muy bien,ahora tienes un rolex diferente.:clap:
saludos
 
Espectacular 8o, a disfrutarlo!.

Saludos.
 
Pues no te ha quedado mal, la verdad... otra cosa es que guste o no, pero se ve un trabajo bien hecho y desde luego le da un look diferente. Enhorabuena por la currada y por los tres magníficos hilos.
 
  • #10
Buenas tardes, te ha quedado un Rolex distinto a los cientos de miles que habrán puestos en las muñecas del mundo mundial.
Como buen maquero paso mucho tiempo customizando mi "Air", iPhone, Touch ...,asi que enhorabuena y disfrutaló con salud.:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
He seguido tus hilos con esta aventura, reconozco que al principio no lo veía, pero ha quedado espectacular. Además, si los tienes a pares!!
Ya contarás la evolución con el tiempo

Un saludo.
 
  • #12
I-M-P-O-N-E-N-T-E!!!! :worshippy::worshippy:

Como yo tengo muchos prejuicios pero ninguno con Rolex, me parece que el resultado es digno de las mejores alabanzas. De hecho, si Rolex tuviera un modelo similar en su gama lo venderían como churros, no te digo más.

Mi más sincera enhorabuena, y ya nos contarás qué tal se porta el DLC con el uso diario y si responde a las expectativas.

Saludos :)
 
  • #13
Me gusta mucho el resultado final, de todas formas has jugado a caballo ganador, estaba claro que iba a quedar muy bonito.
Ahora toca disfrutarlo.

Un saludo
 
  • #14
Ha quedado genial Toni:worshippy:, que lo disfrutes mucho tiempo con la misma ilusión que tienes ahora.:ok::
 
  • #15
Te ha quedado fenomenal. Felicidades por esta pieza tan exclusiva.
 
  • #16
enhorabuena¡¡ te ha quedado fantástico; es una cuestión de costumbre y tener un poco la mente abierta a nuevos modelos personales¡¡¡
un saludo
 
  • #17
Ha quedado ....duro , duro....:ok::


El tratamiento le quita la finura .....:hmm:


Queda... militar...:hmm:


Me gusta......mucho...:clap:
 
  • #18
A mí me encanta Toni. Enhorabuena!
Un saludo.
Javi.
 
  • #19
Precioso!!!!
:clap::clap:

Me ncanta
 
  • #20
pues a mi tambien me gusta y mucho, me parece muy valiente el proceso, eso si.
 
  • #21
Hay que reconocer que ha quedado muy bien, enhorabuena y a disfrutarlo. Ya nos contarás con el tiempo la resistencia del DLC a las rayaduras.
 
  • #22
Ha quedado muy bien. Una pregunta sale muy caro hacer el proceso tal como lo has hecho?
Hay que hacerlo en California necesariamente o se puede hacer por aqui mas cerca?
Felicidades por el logro.
Saludos.
 
  • #23
Pues un experimiento que te ha quedado muy chulo, tiene el aire de los pro-hunter y supongo que a un precio mas reducido.
 
  • #24
A mi me gusta como queda.
 
  • #25
Precioso, me parece que el experimento te ha salido muy bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie