• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comienza la aventura DLC...

Estado
Hilo cerrado
ToniT

ToniT

Consultor Rolex
Sin verificar
Bueno, pues eso...

Hoy tengo un ratito y voy a preparar el SD para su baño de DLC, así que para que os cabreeis iré poniendo fotillos del proceso hasta su resultado final ;-)

Primer paso: desmontar el reloj para enviar la caja, la corona y los pasadores.

He elegido un serie Y porque es de los últimos diales pero la caja conserva los agujeros para los pasadores, personalmente me gusta el aire "vintage" de los agujeritos en la carrura y además al tratarse de un reloj de más de dos años la garantía ha expirado con lo cual cualquier reparación no estaría cubierta ;)

Para que todo el conjunto sea negro además de la caja también someteré a DLC a la corona y los pasadores...

Aquí tenéis una foto del conjunto desmontado. La operación es muy sencilla: abrir el reloj, presionar el retén de la tija (los 3035 en adelante ya no llevan tornillo, solo un retén con muelle lo que mejora notablemente el desmontaje de la maquinaria) y los dos tornillos que ajustan el movimiento a la caja.

sd_out_1.jpg


Como os decía, el dial es de última generación:
sd_out_2.jpg


Aquí podéis ver un detalle de cómo va instalada la válvula de helio: la rosca es interior y el válvula lleva unas muescas para permitir su aprite desde dentro (he considerado desmontarla y no tratarla con DLC pero creo que no me gustará ver toda la carrura negra y la válvula de color acero así que lo que van a hacer será desmontarla, darle el DLC, comprobar su funcionamiento y volverla a montar).

sd_out_3.jpg


Para mi sorpresa la tapa trasera ya lleva en nuevo código de fornitura: desaparecen los códigos de modelo y en su lugar se utilizan códigos comunes para varios (así se evitan marcar tapas para un solo modelo cuando la misma tapa puede ser utilizada en varios):

sd_out_4.jpg


Y finalmente las piezas listas para meter en un sobre y empezar su viaje a California:

sd_out_5.jpg


Espero que sirva de entretenimiento, ya iré actualizando en proceso conforme haya novedades.

Un saludo :ok::
 
Se te va la pinza... en serio
 
Vas a dejarlo negro? que lastima.....estas seguro?
 
Es reversible el proceso?
 
Totalmente, por eso solo lo voy a hacer en la caja y no en el brazalete ;)
 
Con dos cohones,si señor.
Tienes mi total apoyo en esta aventura.
 
Con un par, si señor.
Bueno y digo yo, en el caso de que te guste como queda, despues mandas el armis? o vas a usar una nato por ejemplo?.

Suerte con la aventura Toni, yo no seria capaz de empezarla.
 
Siempre puedo mandar el brazalete pero despues de darle muchas vueltas y de leer vuestros comentarios en un post anterior estoy totalmente convencido de que a ese reloj le pega una nato negra con pasadores negros...

Saludos
 
pues una pena toni,realmente una pena....
lo que me ha dejado a cuadros,no lo sabia,es el nuevo codigo de fornitura...bajo mi punto de vista,un desacierto por parte de Rolex.....
 
  • #10
Toniiiiiii, tienes unos "kinders" de pelicula,:clap: si señor si hay que ir se va. ::dnz::

En caso de que dentro de un tiempo te canses o ves que salen rayas o que se yo, se podría dejar otra vez en estado original? por dentro tambien le dan el tratamiento? y por curiosidad, que precio tiene hacer esto a la caja? esto ultimo si no te importa decirlo lo dices y si te parece bien me lo puedes comentar por privado.

Ya nos iras contando como termina el asunto.
 
  • #11
pues una pena toni,realmente una pena.

Na hombre, que no te de pena, que tengo más ;-)

lo que me ha dejado a cuadros,no lo sabia,es el nuevo codigo de fornitura...bajo mi punto de vista,un desacierto por parte de Rolex.....

Si, a mi la verdad es que no me hizo mucha gracia cuando me enteré sobre todo por los vintages... lo hacen incluso en un 1680 o un 5513 :( pero ya sabes, es una cuestión de eficiencia en costes.
 
  • #12
Pues al final lo voy a hacer completo, pensén en hacerlo por fuera pero quiero que en anillo interior también sea negro así que la mejor opción es hacerlo todo. Lo único que me queda por decidir es si primero hago un tratamiendo "sandblasted" en las superficies que están pulidas a espejo para que al aplicar el DLC todo el reloj quede mate en lugar de conservar las superficies originales (una combinación de pulido y cepillado que tras el DLC queda en brillo y mate).

Sobre la reversibilidad del DLC le pedí que probase a hacerlo en un trozo de acero y a removerlo luego y se puede hacer sin problemas, básicamente lo que hacen es atacar el DLC hasta removerlo y volver a pulir (tanto por dentro como por fuera). No afecta a los grosores porque el depósito de DLC es micrométrico, vamos que al final es igual que un pulido en el CO pero con una técnica diferente.

El resto te lo cuento por PM ;)
 
  • #13
Una pregunta el DLC es lo mismo que el PVD ? (Deposicion en Phase de Vapor)
Saludos.
 
  • #14
Pues sí, seguro que quedará muy bién con una nato negra . Ya nos contarás. Por cierto, el bisel y el cristal no lo envias,no?.
 
  • #15
Toni......Si no fuera muy caro.... ¿se lo podrías hacer al mío?::Dbt::
 
  • #16
El DLC, que viene a significar algo así como carbono como el diamante (o más correctamente carbono amorfo tipo diamante) es un recubrimiento a nivel molecular realizado con carbono (ocasionalmente en adición a otros elementos como titanio, wolframio o molibdeno).

Hay diferentes técnicas para aplicar esa capa sobre el sustrato, una de ellas es el PVD (concretamente el PECVD) que es la deposición en fase de vapor activada por plasma a la que te refieres. Pero también se usa el arco catódico y la pulverización catódica por magnetron.

En síntesis el DLC es el revestimiento y el PVD es la técnica de aplicación (no solo de DLC sino de otro tipo de revestimientos).

Es más resistente a las rayas que el PVD de Titanios (capas moleculares de TiAlN y TiCN) como los aplicados por ejemplo por Panerai.
 
  • #17
He enviado cristal y bisel porque quiero que se encarguen de las pruebas de estanqueidad de la caja completa una vez acabada, así que no tiene sentido que yo lo desmonte, ya se encargarán en destino ;)
 
  • #18
Pues es un experimento y no lo hago yo sino que me lo hacen como un favor, vamos a ver qué tal queda ...

Si lo quieres hacer hay un montón de empresas (probablemente incluso alguna española) que hacen este tipo de recubrimientos. Me imagino que incluso habrá relojeros que lo ofrecerán como un servicio de valor añadido ;)
 
  • #19
El DLC, que viene a significar algo así como carbono como el diamante (o más correctamente carbono amorfo tipo diamante) es un recubrimiento a nivel molecular realizado con carbono (ocasionalmente en adición a otros elementos como titanio, wolframio o molibdeno).

Hay diferentes técnicas para aplicar esa capa sobre el sustrato, una de ellas es el PVD (concretamente el PECVD) que es la deposición en fase de vapor activada por plasma a la que te refieres. Pero también se usa el arco catódico y la pulverización catódica por magnetron.

En síntesis el DLC es el revestimiento y el PVD es la técnica de aplicación (no solo de DLC sino de otro tipo de revestimientos).

Es más resistente a las rayas que el PVD de Titanios (capas moleculares de TiAlN y TiCN) como los aplicados por ejemplo por Panerai.

OK gracias por la respuesta. Esperando estamos para ver el resultado. Saludos.
 
  • #20
pues nada machote valor y al toro...y para los que dicen que se te va la olla ,yo todavia no lo he notado, a mi personalmente me encantan.lo hace panerai.IWC.etc

y digo mas si rolex lo hiciera oficialmente,algunos que a dia de hoy se rasgan las vestiduras luego los veria presentando el reloj en el foro, si no, tiempo al tiempo,

PD:prefiero que rolex haga estas cosas que no relojes paella.. o relojes CEBRA con incrustaciones de piedras preciosas etc etc
 
  • #21
pues nada machote valor y al toro...y para los que dicen que se te va la olla ,yo todavia no lo he notado, a mi personalmente me encantan.lo hace panerai.IWC.etc

y digo mas si rolex lo hiciera oficialmente,algunos que a dia de hoy se rasgan las vestiduras luego los veria presentando el reloj en el foro, si no, tiempo al tiempo,

PD:prefiero que rolex haga estas cosas que no relojes paella.. o relojes CEBRA con incrustaciones de piedras preciosas etc etc
no,si el ultimo que nos comentas ,si lo hace Rolex;-)
lostimage.jpg
 
  • #22
pues una pena toni,realmente una pena....
lo que me ha dejado a cuadros,no lo sabia,es el nuevo codigo de fornitura...bajo mi punto de vista,un desacierto por parte de Rolex.....

Hola Carlos, eso de los codigos de fornitura iguales para distintos modelos según me comentaron ya hace tiempo que se hace en segun que relojes, yo tengo un Explorer II y al sacar la tapa y ver que la numeración no era la referencia del modelo lo pregunté y me dijeron que como la tapa es la misma que la de un GMT master pues algunas las equipan con un codigo que sirve para los 2. :huh:

En esta tapa que en teoría tendria que poner 16570 y pone 2180, al menos eso es lo que me comentaron y si es así por lo que se ve no es nada nuevo ya que mi reloj es del 2001.

A mi tambien me gustaría con la inscripción del modelo al que le corresponde, pero bueno es lo que hay. ::bash::

lostimage.jpg
 
  • #23
bueno ese, es leopardo pero pal caso lo mismo feo de cojones:-((:-((;-)
a lo que me refiero es que en otros hilos parece que no gusta, por que no lo hace rolex:whist::y a lo mejor deberia de hacer este tipo de tratamientos en alguno de sus relojes instrumento... que no la foto que posteas
es solo mi opinion
 
  • #24
El único problema de ese es buscar una nato que le quede bien :D:D:D
 
  • #25
Yo siempre me he dicho que el viaje mas largo comienza con un paso....
Y siempre habra , quien se beneficie de las experiencias de los valientes .......
Enhorabuena Toni T , aunque a mi el SD me encante asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie