ToniT
Consultor Rolex
Sin verificar
Bueno, pues eso...
Hoy tengo un ratito y voy a preparar el SD para su baño de DLC, así que para que os cabreeis iré poniendo fotillos del proceso hasta su resultado final
Primer paso: desmontar el reloj para enviar la caja, la corona y los pasadores.
He elegido un serie Y porque es de los últimos diales pero la caja conserva los agujeros para los pasadores, personalmente me gusta el aire "vintage" de los agujeritos en la carrura y además al tratarse de un reloj de más de dos años la garantía ha expirado con lo cual cualquier reparación no estaría cubierta
Para que todo el conjunto sea negro además de la caja también someteré a DLC a la corona y los pasadores...
Aquí tenéis una foto del conjunto desmontado. La operación es muy sencilla: abrir el reloj, presionar el retén de la tija (los 3035 en adelante ya no llevan tornillo, solo un retén con muelle lo que mejora notablemente el desmontaje de la maquinaria) y los dos tornillos que ajustan el movimiento a la caja.
Como os decía, el dial es de última generación:
Aquí podéis ver un detalle de cómo va instalada la válvula de helio: la rosca es interior y el válvula lleva unas muescas para permitir su aprite desde dentro (he considerado desmontarla y no tratarla con DLC pero creo que no me gustará ver toda la carrura negra y la válvula de color acero así que lo que van a hacer será desmontarla, darle el DLC, comprobar su funcionamiento y volverla a montar).
Para mi sorpresa la tapa trasera ya lleva en nuevo código de fornitura: desaparecen los códigos de modelo y en su lugar se utilizan códigos comunes para varios (así se evitan marcar tapas para un solo modelo cuando la misma tapa puede ser utilizada en varios):
Y finalmente las piezas listas para meter en un sobre y empezar su viaje a California:
Espero que sirva de entretenimiento, ya iré actualizando en proceso conforme haya novedades.
Un saludo :
Hoy tengo un ratito y voy a preparar el SD para su baño de DLC, así que para que os cabreeis iré poniendo fotillos del proceso hasta su resultado final
Primer paso: desmontar el reloj para enviar la caja, la corona y los pasadores.
He elegido un serie Y porque es de los últimos diales pero la caja conserva los agujeros para los pasadores, personalmente me gusta el aire "vintage" de los agujeritos en la carrura y además al tratarse de un reloj de más de dos años la garantía ha expirado con lo cual cualquier reparación no estaría cubierta
Para que todo el conjunto sea negro además de la caja también someteré a DLC a la corona y los pasadores...
Aquí tenéis una foto del conjunto desmontado. La operación es muy sencilla: abrir el reloj, presionar el retén de la tija (los 3035 en adelante ya no llevan tornillo, solo un retén con muelle lo que mejora notablemente el desmontaje de la maquinaria) y los dos tornillos que ajustan el movimiento a la caja.
Como os decía, el dial es de última generación:
Aquí podéis ver un detalle de cómo va instalada la válvula de helio: la rosca es interior y el válvula lleva unas muescas para permitir su aprite desde dentro (he considerado desmontarla y no tratarla con DLC pero creo que no me gustará ver toda la carrura negra y la válvula de color acero así que lo que van a hacer será desmontarla, darle el DLC, comprobar su funcionamiento y volverla a montar).
Para mi sorpresa la tapa trasera ya lleva en nuevo código de fornitura: desaparecen los códigos de modelo y en su lugar se utilizan códigos comunes para varios (así se evitan marcar tapas para un solo modelo cuando la misma tapa puede ser utilizada en varios):
Y finalmente las piezas listas para meter en un sobre y empezar su viaje a California:
Espero que sirva de entretenimiento, ya iré actualizando en proceso conforme haya novedades.
Un saludo :