• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Colorean el tritio de los índices?

  • Iniciador del hilo Poseidonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Poseidonia

Poseidonia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,
Viendo lo que se cotiza el tritio con pátina de los Rolex vintage, ¿Creéis que algunos vendedores (me estoy refiriendo a Chrono24) colorean el tritio de los índices para subir el valor del reloj?
No sé si esto será incluso posible, pero he visto por ahí tritios en color calabaza, naranja o amarillo que parece imposible que haya sido solo por el paso del tiempo...
Saludos
 
Última edición:
Por dinero, hasta le vendo a mi suegra.
 
No te quepa la menor duda, los meten al horno , los sumergen en café etc etc
 
Buenas,
Viendo lo que se cotiza el tritio con pátina de los Rolex vintage, ¿Creéis que algunos vendedores (me estoy refiriendo a Chrono24) colorean el tritio de los índices para subir el valor del reloj? No sé si ésto será incluso posible, pero he visto por ahí tritios en color calabaza, naranja o amarillo que parece imposible que haya sido solo por el paso del tiempo...
Saludos

Efectivamete tus dudas son una realidad, hay varias formas de hacerlo una de ellas el humo de un cigarrillo.

saludos
 
creo recordar que rulaba un video de como hacían relojes vintage
 
Yo también lo había pensado alguna vez, que seguro que más de uno no estaba así por el paso del tiempo.
 
En un Cyma de hacia 1945 en una reparación le echaron abajo el radio a las agujas pero no a los numeros de los índices ; llevan ahora lume las agujas, esto será anatema para los puristas pero me gustan mas asi las agujas q siendo puro esqueleto............
 
  • #10
Yo no tendría la más mínima duda.....Ya estoy viendo a algún interesado hacerle la prueba del carbono catorce a un rolex.....:laughing1:
 
  • #11
Por dinero hay algunos que incluso se los pasa por el ano.
 
  • #13
Ni lo dudes.
 
  • #14
Y hasta los hacen pasar por NOS.
 
  • #15
Hay que tener mucho cuidado para que no te den gato por liebre...
 
  • #16
Tanta falsificacion en los vintage como en los modernos, mas ganancia en los modelos vintage.
 
  • #19
Sin duda a un reloj se le puede dar una imagen de envejecido o patina de manera artificial, las esferas y agujas las hay que las sumergen en café o te y quedan de color como tostado, algunos se ve que las hornean, le aplican calor con una lupa etc, después un bisel de aluminio se puede descolorir, matizar con lejía, disolvente, frotando con pule metales etc y se va desgastando o decolorando la pintura a nuestro gusto y antojo, nada nuevo en el mundo de los relojes para acentuar una imagen como de mas vintage o que ha tenido un uso mas intensivo, degradar un bisel es coser y cantar y las esferas y agujas como se puede ver tampoco se necesitan muchos estudios.

Aqui una foto del mismo reloj Orient tal cual era y tal cual se dejó después de oscurecer el dial, sacarle la lupa del cristal mas un leve pulido por el bisel y cambio de armis a nato.



Y aqui un enlace de hace año donde un forero nos mostró como hacerlo, nada complicado.

https://relojes-especiales.com/threads/como-envejecer-tus-esferas-y-agujas.121028/

Ojo a comprar relojes vintage de cierto valor si no se conoce bien el tema que como es una cosa que vale dinero los hay que se lo inventan todo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie