• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Coleccionismo u obsesión?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas!.....pués nada, echando un ojo en Rolexforum me he encontrado con un post que me ha dejado a ......8o8o
Resulta que un "gachó" es un ferviente admirador de este modelo y como parece ser que puede, muestra su colección de los mismos.....:-P

HPIM1014.jpg


HPIM1012.jpg


HPIM1017.jpg


Siempre he dicho que , pese a gustarme mucho, nunca coleccionaria solo Rolex......se me hacen demasiado parecidos......sin duda alguna la muestra es una vuelta de tuerca y evidencia que para gustos colores.

En mi caso lo considero una colección monótona y aburrida......puede cambiar de relojes a diario pero las sensaciones (EMHO) son las mismas.....:pardon:

En fin.....a ver que opináis!:flirt:

Saludos!:)

PD: aclarar de nuevo que la colección es de un solo tipo....no es un "table-shoot" ni nada parecido.
 
Eso no es ni coleccionismo ni obsesión; eso es estar como una cabra.
 
Buenas tardes,
opino como tú, me parece muy monótona. Evidentemente si los vemos con detenimiento tal vez no haya dos iguales, por pequeños matices.
Sin duda es una colección muy valiosa, pero yo en su lugar tendría más variedad de modelos y marcas.
Un saludo.
 
8oEste está como una cabra pero quedamos :drool:
 
igual de loco que quien colecciona sellos o figuritas de porcelana. Tampoco se utilizan ni tienen una función clara. Yo no coleccionaría submariners, pero sellos tampoco. Esto va como va, le debe gustar enseñarlos a las visitas y presumir, como cualquier colección..
 
No me habia fijado..¿Son 4 comex????? A este tío otra cosa no sé , pero pasta y tiempo no le falta. (autoestima ya no lo sé)
 
Última edición:
El coleccionismo, sea de sellos o de latas de te japones... siempre tiene algo de obsesivo :)

Es como quien colecciona monedas, tipo 1 dólar de plata... quiere todos los años, todas las cecas, errores de acuñacion... etc dile tu que todas son iguales :)
 
Eso es amor

8o Mas bien es amor a la marca y al mismo modelo o nombre en todas sus variables :hmm:, veo subs que muchos de ustedes quisieran tener :-(( y veo tambien subs sd por los que :drool:. Ni mencionar los COMEX que ya por lo gral al no tener la plata suficiente muchos r0lexmAniaKos terminan haciendole este gesto :nea: :yuck::....:whist::

:umbrella: LO MALO ES QUE MUCHAS VECES EL AMOR TERMINA EN OBCESION O LOCURA SI NO SE CONTROLA A TIEMPO ::bash::

:Cheers: SALUDOS
 
Todos, absolutamente todos los coleccionistas tienen un rasgo obsesivo, me incluyo. No creo q este señor tenga nada mas de particular que tener mas pasta que muchos de nosotros... Juntos... Habría que ver mi colección si tuviese su cartera.
 
  • #10
Pues yo, a diferencia de la mayoría, creo que eso es coleccionismo puro.
Y ademas añadiría..., ¡Quien pudiera!.:drool:
 
  • #11
La desproporción es evidente y en este caso síntoma de una obsesión.

Más que una colección me parece un amontonamiento y eso que me gustan los Rolex.
 
  • #12
¿Es que siempre teneis que sacar punta a todo?:
No veo nada criticable que al compañero le guste jugar al Monopoly. :D
 
  • #13
pues si le gustan los rolex sub colecciona rolex de ese tipo para mi una súper colección
 
  • #14
Joer, 5517 a espuertas, esferas Explorer, Comex.. que egoísmo, por Diossss!
 
  • #15
No me habia fijado..¿Son 4 comex????? A este tío otra cosa no sé , pero pasta y tiempo no le falta. (autoestima ya no lo sé)

5 he contado yo: 3 en lado izquierdo y dos en lado derecho.
Y eso entre los que se ven. Tal vez tenga más por el medio del molote. ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Normal que algunos escaseen en el mercado, si los tiene todos este tío.
 
  • #17
Nunca coleccionaría tantos modelos similares
 
  • #18
Hombre, pues yo creo que el prenda se dio un golpe muy fuerte en la chorla, y de ahí le debe de venir la obsesión, mas adelante pues le tocaría la primitiva y eso justificaría el numero de unidades. Por imaginarme algo
 
  • #19
:hmm:

Seguro que la foto es de una colección particular?

A ver si va a ser una foto de alguna quedada o reunión de Sub y lo estamos sacando de contexto....

:popcorn:

En todo caso la foto es increible.
 
  • #20
Coleccionismo puro y duro, además como dice el amigo Manu quien pudiera :drool:.
 
  • #21
Coleccionismo puro y duro. Estos al menos dan la hora. Hay quien tiene en su casa un puñado de "cartulinas garabateás" que no entiende ni el que las pintó, y valen el triple o más...

Creo que en foro de relojes y sobre todo en un subforo Rolex, la pregunta debe ser retórica...:hmm:
 
  • #22
Por mucha pasta que tuviese y mucho que me guste el sub, no tendría 60...
ni 60 de nada, solo espero pasar con creces los 60...años
saludos
 
  • #23
Yo diría más bien que se de la SUB..sesión.... :laughing1:

No le veo ningún intéres....
 
  • #24
Últimamente cuando entro en el subforo de Rolex y me entran las dudas y vuelvo a salir por mirar si lo echo correcto ::Dbt::.... Yo en estas fotos veo una estupenda colección de Submariner , afortunado propietario le tengo un envidia que me mata ::grr::.... Estupendos .. Obsesión si que la veo pero no es precisamente la de este tío...
 
  • #25
Sinceramente.....no lo veo claro..me parece que no tiene mucho sentido, en los 60, hay muchos repetidos.
Esta bien tener uno de cada, pero esto esta un poco sobrado..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie