• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Clase Teórica para poner eslabón

  • Iniciador del hilo lherba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lherba

lherba

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros
Lo primero es que he estado mirando en el foro y no he encontrado exactamente lo que quiero, he encontrado algún hilo similar pero no me sirve y es por eso que paso a exponer el tema.
Tengo tres eslabones
lostimage.jpg

lostimage.jpg

y quiero ponerlos, no sé si uno, dos o los tres y para eso necesito clase teórica, también me gustaría práctica, de cómo añadir un eslabón en la cadena que enseño. No sé si seré capaz de hacerlo yo, si tuviera las herramientas precisas para hacerlo. He visto alguna foto por internet, pero los eslabones no son iguales que los de mi cadena, y tengo dudas. Si alguien sabe dónde se explica lo agradeceré pero me parece que estoy en el mejor sitio.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

En mi pueblo hay un relojero y hace poco le hice una consulta del reloj y me dijo que mejor que lo enviara a la casa así que si me asesoráis tal vez me decida a hacerlo. Ahora, si es más complicado de lo que parece, pues la próxima vez que vaya a Barcelona lo haré.
No obstante en el cierre todavía se podría correr 2 ó 3 agujeritos. Os lo enseño en la foto pero dudo si sería suficiente como para que me fuera bien.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Que os parecen las fotos de la malla? Creéis que los eslabones están muy separados.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

La caída que tiene os parece exagerada?
lostimage.jpg

Y para finalizar también tengo dudas a la hora de poner el día cuando ha estado parado unos días. Tengo el Oyster Perpetual Datejust Turn-o Graph Mod. 1625. Hace tiempo una persona me dijo que había algunos Rolex que esta operación se tenía que hacer como yo lo hago ahora pero la verdad es que me extraña. Ahora lo hago dando un montón de vueltas a las agujas hasta llegar al día que quiero. No tendría que ser más sencillo? (Desenroscar la corona, sacarla hacia afuera hasta el primer clic y entonces se tendría que poder cambiar el día, y si seguimos tirando de la corona hacia afuera hasta el segundo clic, entonces se mueve las agujas para poner la hora.) Hay algún truquito para mover los días. No quiero forzarlo pero me parece que va fuerte y entonces prefiero dar mil vueltas a las agujas.
 
Hola, con respecto a los eslabones, de los tres, tal y como estan solo puedes usar uno, digamos que en la foto donde se ven los tres, solo puedes usar el del centro, con respecto a colocarlo tu, en la foto no se aprecia que el armys tenga tornillos donde abrir para añadir el eslabon, la mejor solucion es correr el pasador del cierre.
con respecto a cambio de dia, el modelo 1625, no tiene cambio rapido de calendario.
sl2
 
Hola.
No acabo de entender lo de que solo puedo usar un eslabón. Estos eslabones estaban en esta cadena con anterioridad. Respecto a que no se aprecian tornillos, yo no entiendo pero yo no veo ningun tornillo.Y respecto al cambio rapido del dia, entonces tenia razon mi amigo cuando me dijo que se tenia que hacer a mano.
Gracias.
 
Un eslabón se compone de digamos cinco piezas, el eslabón de la izquierda de la foto tiene tres piezas, le faltan 2 anillas para ser un eslabón entero, el único que tiene las cinco piezas es el de el medio.
 
esto es un eslabon completo
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2014-04-06-22-50-31.jpg
    Screenshot_2014-04-06-22-50-31.jpg
    32,9 KB · Visitas: 237
Un consejo. Como Rolex pone algo de adhesivo en sus tornillos, pasadle un secador un rato para reblandecerlo antes de desatorillar.
El iluminado del CO donde compré el reloj no lo sabía y no veais la guarrerida que me hizo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie