• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cierre del Sub

Estado
Hilo cerrado
Pumu

Pumu

Habitual
Sin verificar
Cuando lo compré cerraba 'durito' y bien. Al poco tiempo ya iba suave, por lo que 'forcé' doblando un poco las patillas para que agarren bien en el tubito. Eso ha durado,, mmmmm, 4 telediarios como quien dice, y ahora esta igual. Asi que tengo que forzarlo otra vez. Coño, esto es tan habitual? Vale que Rolex no pueda presumir de cierres modernos.. salvo ahora.. pero de ahi a que si te lo pones y te lo quitas a diario del propio 'sobe' se suavice tanto como para poder abrirse solo si te descuidas (evidentemente con el doble cierre si esta bien puesto no se te va a abrir.. )

Y aun asi, el doble cierre, tambien sufre del mal del 'quitaypon' diario.

::Dbt::::Dbt::
 
Pues no se que decirte, mi GMTII tiene 5 años y me lo pongo a diario y no he notado que el cierre se "suavizara"... y cuando lo lleve a revisión el año pasado, el relojero me dijo que no habia hecho falta ajustar el cierre. Sigue como el primer dia.
 
Mi Sd tambien estaba demasiado suave, lo que hice fué doblar un pelín la parte del cierre más fina, donde tiene el anagrama, con ello se pone más duro porque las patillas enganchan con más fuerza.

Ahora va exagerao, lo hice hace un año y continúa con la misma dureza.
 
Última edición:
Mírate esto....

lostlink.jpg


Saludos

Edito para poner otra opción:

https://www.minus4plus6.com/rubberdot.htm
 
Última edición:
Mírate esto....

lostlink.jpg


Saludos

que buenoooo :D:D. Y sí, algo asi hago, incluso le pongo cinta celo al alicate para que suavice el contacto aun mas.

Y bueno, me parece en parte logico llevarlo a que lo hagan, pero no creo que hagan algo diferente a lo que se nos puede ocurrir hacer, digo yo..
 
Doblar un poco la chapas que hacen el desplegable es una opción sencilla para conseguir que cierre mas fuerte.
 
Yo el Sub de mi mujer, que estaba flojillo lo apreté, protegiendo las patillas con un paño y apretando con los dientes, ya sé que no es muy ortodoxo, pero ahora va muy bien.
Un saludo
 
Tienes razón, yo tuve el mismo problema con el mío. al principio lo forcé un poco para que estuviese mas duro ,pero al final lo lleve a Rolex y me lo ajustaron hasta que cogió de nuevo olgura. Bueno por algo lo han cambiado, supongo. Un saludo.
 
  • #11
Cuando lo compré cerraba 'durito' y bien. Al poco tiempo ya iba suave, por lo que 'forcé' doblando un poco las patillas para que agarren bien en el tubito. Eso ha durado,, mmmmm, 4 telediarios como quien dice, y ahora esta igual. Asi que tengo que forzarlo otra vez. Coño, esto es tan habitual? Vale que Rolex no pueda presumir de cierres modernos.. salvo ahora.. pero de ahi a que si te lo pones y te lo quitas a diario del propio 'sobe' se suavice tanto como para poder abrirse solo si te descuidas (evidentemente con el doble cierre si esta bien puesto no se te va a abrir.. )

Y aun asi, el doble cierre, tambien sufre del mal del 'quitaypon' diario.

::Dbt::::Dbt::

En realidad ese no es el sitio donde se debe ajustar la dureza del cierre, digamos que ese es el ajuste final al cerrar... el ajuste s debe hacer en una de las laminas desplegables, pero, sin llegar deformarlas pues no felxaran correctamente... Te recomiendo lo lleves al SAT, te lo haran sin problemas...

Saludetes
 
  • #12
Quillo, dobla poco y suavemente la chapa exterior del cierre, CON LOS DEDOS, no la que va en contacto ocn la piel, la otra.
De todas formas mi Sub en 11 ó 12 años, no ha sufrido ese mal... ni otros 5 que hay en casa con ese sistema.
Cómo abres el reloj, con un abridor de botellines???
 
  • #13
Quillo, dobla poco y suavemente la chapa exterior del cierre, CON LOS DEDOS, no la que va en contacto ocn la piel, la otra.
De todas formas mi Sub en 11 ó 12 años, no ha sufrido ese mal... ni otros 5 que hay en casa con ese sistema.
Cómo abres el reloj, con un abridor de botellines???

Yo probaria con la prensa especial que tiene Rolex para troquelar las cajas del acero ese 902L (le resto 2 aposta por lo que pierde con el pulido):-P
 
  • #14
Quillo, dobla poco y suavemente la chapa exterior del cierre, CON LOS DEDOS, no la que va en contacto ocn la piel, la otra.
De todas formas mi Sub en 11 ó 12 años, no ha sufrido ese mal... ni otros 5 que hay en casa con ese sistema.
Cómo abres el reloj, con un abridor de botellines???

Eso ya lo he hecho, y perfecto. El 'problema' es cuando levanto esa exterior con la uña, la que flexa, sale casi sin absolutamente ningun esfuerzo. Vamos, la que lleva los dos 'garfios' jjeje, que agarran el tubito.

Gracias, Cronocomparador, no lo habia pensado hasta que he visto fotos por ahi. Incluso les ponen 'tacos de goma' ::Dbt::, alucino.
 
  • #15
Porque estará chalaos... porque circular por ahí con un taco de goma en el cierre....

Dale con un martillo pilón con el cierre apoyado en la frente, o que te pase una apisonadora en la obra que tengas más cerca. Verás como mejora
 
  • #16
Yo no he tenido problemas hasta ahora. Que te lo miren en el Sat.
 
  • #17
Me teneis que perdonar, yo poseo uno recientemente y me llevé una gran decepción con el cierre, parece el de un reloj de 200 Euros.

Han hecho bien en cambiarlos, antes tuve un seamaster y menuda diferencia de presencia y funcionamiento..............:-((:-((
 
  • #18
Funcionamiento???????????????
Jesús... los cierres de los Seamaster tienen más problemas que Pimpinela, mi arma.
El único del planeta que ha dado problemas en Rolex, es el de Pumu
 
  • #19
Estoy de acuerdo que la apariencia del cierre es pobre, pero no por ello resulta eficaz.
Nunca he tenido ningún problema ni con el cierre del Sub ni con el del Seamaster.
 
  • #20
Estupendas links especialmente la segunda:clap:. Si es que cuando la gente le da a lo de ponerse la boina, es la leche...:ok::
 
  • #21
Pobre...? pobre soy yo.
Qué manía con el puto cierre del reloj....!!!!!!!!!
 
  • #22
Qué manía con el puto cierre del reloj....!!!!!!!!!

Pues sí, qué manía con un cierre que funciona perfectamente y con un sistema de ajuste sencillo y eficaz.
 
  • #23
Hombre, tanto como problema... lo que veo es que se suaviza con el paso del tiempo. Me lo quito y me lo pongo a diario. Y caerse no se cae, gracias al doble cierre, que si no...
 
  • #24
Debe ser el único caso del planeta. Pumu, veeeennnnnndelo y pilla un Seamaster con sus botones y su historia, que como se te estropee, verás el hostión en el labio de arriba que te meten en le servico térrrnico.
 
  • #25
Debe ser el único caso del planeta. Pumu, veeeennnnnndelo y pilla un Seamaster con sus botones y su historia, que como se te estropee, verás el hostión en el labio de arriba que te meten en le servico térrrnico.

Pozí.... porque mira que yo no soy como el lagarto este que cuida sus Rolex más que a la niña de sus ojos. Yo lo cuido más bien poco, lo uso mucho y ni un problemilla con el mío. ¿que está un poco más flojillo que al principio? normal con el uso los metales se van desgastando, pero de ahí a que se suelte solo media un abismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie