• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chrono a la vista.

  • Iniciador del hilo Pontes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pontes

Pontes

Novat@
Sin verificar
Han pasado 4 años ya desde que mi SD4000 entró en casa. Cuando llegó me dije que sería el único, que no iba a querer ninguno más. Me mentí. Ahora no se me quita de la cabeza el tener un Chrono. He aquí el candidato:

- Tudor BB Chrono:

Me encanta su estética añeja, y lo veo como un reloj para todos los días, al que con el tiempo las cicatrices seguro que no le sientan mal. He de decir que siempre estoy metiendo las manos en todos los sitios, por lo que va a ser inevitable que se lleve algún que otro golpe, y a este lo veo rudo. Un punto en contra, para mi, la manecilla de las horas, el snowflake, creo que a su paso por encima del minutero del chrono puede fastidiar bastante la lectura. Pero de esto no estoy muy seguro. Si viniera para casa sería con el armis de acero y con el cuero. El detalle de los pulsadores me encanta, pero me asalta una duda, con ellos desenroscados el reloj mantiene la misma hermeticidad?
lostimage.jpg

La parte complicada de todo esto será la de convencer a mi querida esposa.

Cualquier opinión o detalle sobre el susodicho será bien recibida.

Un saludo para todos!
 
Para mí sería perfecto si, en lugar de la escala tacométrica (de improbable uso) tuviese un bisel sexagesimal unidireccional.
Por otra parte, está el inconveniente de tener que desenroscar los botones para que sean operativos. Habiendo tenido un Seamaster crono 300 en su día y un POC9300 ahora, es algo muy molesto.
Eso sí, estéticamente es una preciosidad.
 
Los Planet Ocean también me encantan, la verdad. Tienes una buena joya :)
soldier-21530465101001.jpg

Pero se me va de precio...
 
Última edición:
El mío es el azulito en titanio, mucho más ligero y que permite más juego en el colorido de las isofrane en verano. A finales de junio, cuando comienza a apretar el calor, le casco la isofrane y ya no me lo quito hasta octubre.
 
Por cierto, coincidimos con el SD4000 [emoji2]
No se puede negar que tenemos un gusto exquisito, lejos del adocenamiento de los submariners
9fdcf799bd5d332d0246c2b98bf7a3a8.jpg
 
Por cierto, coincidimos con el SD4000 [emoji2]
No se puede negar que tenemos un gusto exquisito, lejos del adocenamiento de los submariners
9fdcf799bd5d332d0246c2b98bf7a3a8.jpg

Adocenamiento es tener 12 submariners?
 
Para mí sería perfecto si, en lugar de la escala tacométrica (de improbable uso) tuviese un bisel sexagesimal unidireccional.
Por otra parte, está el inconveniente de tener que desenroscar los botones para que sean operativos. Habiendo tenido un Seamaster crono 300 en su día y un POC9300 ahora, es algo muy molesto.
Eso sí, estéticamente es una preciosidad.


Que modelo de Seamaster era?

Los pulsadores se pueden llevar siempre desenroscados si a uno le molesta ya que eso no les quita hermetismo, lo unico que no podemos pulsarlos debajo del agua.

Hay Seamasters que la rosca es un refuerzo del pulsador y es fija y encima se puede usar el crono debajo del agua.
 
Que modelo de Seamaster era?

Los pulsadores se pueden llevar siempre desenroscados si a uno le molesta ya que eso no les quita hermetismo, lo unico que no podemos pulsarlos debajo del agua.

Hay Seamasters que la rosca es un refuerzo del pulsador y es fija y encima se puede usar el crono debajo del agua.
Era el Seamaster crono 300m con 7750 y olitas, el modelo anterior a los actuales coaxiales. Creo recordar que se podían usar los pulsadores bajo el agua sin problemas. Las roscas que llevaba eran simuladas, puramente estéticas.
 
  • #10
Era el Seamaster crono 300m con 7750 y olitas, el modelo anterior a los actuales coaxiales. Creo recordar que se podían usar los pulsadores bajo el agua sin problemas. Las roscas que llevaba eran simuladas, puramente estéticas.

Es que estos Seamaster que yo sepa las roscas son fijas, es que comentas que es molesto, supongo te refieres al Planet, ese desconozco que sistema lleva.

A mi a nivel personal me gusta que los cronos deportivos lleven rosca ni que sea fija ya que realza todo el conjunto y los refuerza y en caso de los que hacen de bloqueo como el Daytona es una garantía de estanqueidad y una garantia de bloqueo ya que podemos usar el crono y bloquear los pulsadores y sabemos que hagamos lo que hagamos no podemos interrumpir sin querer la medición, ademas ni que estén los bloqueos fuera el reloj tiene la misma estanqueidad.

Sobre el Tudor que comenta el compañero a mi me gusta mucho, las roscas no se si son funcionales pero eso no seria impedimento para no comprarlo, yo tengo varios cronos con roscas en los pulsadores unos son fijos y otros operativos y no me resulta ningún engorro, es mas, lo tengo como una medida de seguridad y refuerzo mas que un engorro, ademas que poca gente usa un crono mecánico para mediciones que no sean de puro capricho o pasar e tiempo.
 
Última edición:
  • #12
Un relojazo. Se siente en la muñeca, pesa acostumbrado a otros relojes, pero se le perdona.

El texturizado del dial, el armis "remachado", pulsadores y coronas sobredimensionados, o el rojo del dial... Sin olvidar el fantástico B1 de su interior con cambios en el regulador. Para mí lo mejor de Tudor hasta la fecha.

df2ad6b99f96b197e4fb3060469abceb.jpg
 
  • #13
Es un relojazo, me encanta, y con calibre manufactura.
 
  • #14
Compañero, yo lo tengo con brazalete.

Lo único que puedo decirte es: CÓMPRALO.
 
  • #15
Bonito reloj, convencer a la MDD nunca resulta fácil [emoji857]
 
  • #16
Gracias por vuestras opiniones.

Ya me queda claro que los pulsadores roscados son una seguridad para no ser pulsados debajo del agua, lo cual quiere decir que la estanqueidad no es garantizada cuando estes son pulsados debajo del agua, pero no implica la obligación de llevarlos roscados para que el reloj sea estanco.

Debido al uso tan ocasional que se le suele dar al chrono, no creo que sea un engorro disponer de los pulsadores roscados, y más aún cuando son para garantizar la estanqueidad.
Sinceramente el reloj me tiene enamorado, y le daría un uso diario, de lunes a viernes. Por lo que la reserva de marcha de la que dispone es mas que suficiente.

Sobre el precio, que opinais del mismo. Y sobre todo, de la gran diferencia que hay de comprarlo en un concesionario oficial (4700€) o de comprarlo en una tienda virtual de confianza en chrono24 (los estoy viendo por 3100€, trusted sellers)

Un saludo a todos.
 
  • #18
Gracias por vuestras opiniones.

Ya me queda claro que los pulsadores roscados son una seguridad para no ser pulsados debajo del agua, lo cual quiere decir que la estanqueidad no es garantizada cuando estes son pulsados debajo del agua, pero no implica la obligación de llevarlos roscados para que el reloj sea estanco.

Debido al uso tan ocasional que se le suele dar al chrono, no creo que sea un engorro disponer de los pulsadores roscados, y más aún cuando son para garantizar la estanqueidad.
Sinceramente el reloj me tiene enamorado, y le daría un uso diario, de lunes a viernes. Por lo que la reserva de marcha de la que dispone es mas que suficiente.

Sobre el precio, que opinais del mismo. Y sobre todo, de la gran diferencia que hay de comprarlo en un concesionario oficial (4700€) o de comprarlo en una tienda virtual de confianza en chrono24 (los estoy viendo por 3100€, trusted sellers)

Un saludo a todos.

Opino que busques un buen vendedor de ese portal y te ahorres ese buen dinero.
 
  • #20
Es un gran reloj, además de chulo, monta un fabuloso calibre base breitling B01 cojonudo, todo por un precio muy razonable y una estética muy acertada.

El único detalle que no me termina de convencer es el de las coronas de los tudor, si llevara una corona triplock sería la repera... en cualquier caso, relojazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie