• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapita si pero...

  • Iniciador del hilo darkcabrio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
darkcabrio

darkcabrio

Habitual
Sin verificar
Hola. Una duda.
tras la reciente compra de un 16610 del 91 con sus cositas de tritio incluida, la perlita de color crema y una iluminacion ya desaparecida (el tritio tiene una vida media de 15 años y éste cumple en unos dias los 25), pienso si no sería más interesante venderlo y lanzarme a por un chapita pero de los
últimos, con su luminova funcionando y su anillo Rolex de seguridad.

Y aquí la pregunta:
¿Valorais más el tritio que ya no sirve de nada en un reloj (impecable, eso si y recién revisado en SAT Rolex) o un Rolex más actual y funcional con su Luminova funcionando?

Gracias
 
Como siempre, habrá opiniones para todo pero yo voy a lo práctico, por lo que, sin duda, un luminova en todo su esplendor [emoji1]


Fui a por lana y...
 
Prefiero el tritio por el color que llegará a coger.
 
El que te guste más por estetica, considerando que te dara mas lata encontrar fornitura de tritio y no te digo nada NOS (agujas en revision, el bisel... Etc)
 
Si... Tritio tiene un color especial... No hay color

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Yo no lo cambiaría. Es más dada la evolución del mercado probablemente se revalorizará más el del 91 Y el tritio cuando se pone precioso. A cuidarlo.
 
Que te gusta más?
 
Yo lo dejaría todo original.
 
Buenas tardes.
Para mí es útil al luminosidad nocturna, pues no me quito el reloj para dormir y cuando despierto en medio de la noche no tengo que encender nada para saber la hora. Por eso haría el cambio.
Por otro lado, seguramente el que tienes ahora tenga un mayor valor dentro de unos años y el tritio envejecido queda muy bonito.
Lo bueno, es que en cualquier caso no te equivocas.
Un saludo.
 
  • #10
Prefiero tritio aunque por la noche no vea un pijo

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #11
Yo prefiero la luminova.
De los vintage me gustan las esferas mate, los plexi y los indices pintados, pero tu sub no es vintage, por lo que no dudaría en venderlo para hacerme con uno mas moderno
 
  • #12
Yo también prefiero el tritio.
No lo cambies!!!
 
  • #13
Yo me quedaría el de tritio de calle
 
  • #14
Yo prefiero la luminova.
De los vintage me gustan las esferas mate, los plexi y los indices pintados, pero tu sub no es vintage, por lo que no dudaría en venderlo para hacerme con uno mas moderno
Interesante Dani...Entonces la siguiente cuestión es: ¿cuando se convertirá en un vintage? Es un reloj con 25 años o ¿nunca será un vintage?
 
  • #15
Si tuviera que buscar uno para comprar, iría a por uno más moderno con luminova, anillo de seguridad e índices aplicados, pero si ya tuviera uno con tritio y encima revisado, me lo quedaría y pasaría de cambios.


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
  • #16
Juan, el problema de esa referencia es que se ha descatalogado hace muy pocos años (en 2010), por lo que aunque tu reloj tenga 25 años, la referencia es reciente aunque ya no está vigente.... Pero vamos, que es sólo mi punto de vista.

Interesante Dani...Entonces la siguiente cuestión es: ¿cuando se convertirá en un vintage? Es un reloj con 25 años o ¿nunca será un vintage?
 
  • #17
Si, entiendo que para que hoy un Rolex se considere vintage debe cumplir una serie de condiciones:
- aproximadamente más de 25 años
- una referencia de cuatro dígitos
- cristal de plexi.
- índices pintados, no aplicados.
y que una referencia actual como la mía y con una producción anual de 1.000.000 de piezas/año no será nunca vintage, como mucho será antiguo o clásico pero no se revalorizará por su antiguedad.
Por eso me planteo, cuando pueda, comprar el chapitas 16610 pero de los últimos. Todo se verá.

Gracias Dani y siento que no podamos discutirlo con una copa en la centolada de este año.
 
  • #18
Creo que no se trata sólo de valorar si no de sensaciones, y a eso no se lo pone precio.

Sin duda tritio, vamos a mi nunca se me ha dado por ver la hora a las tantas de la mañana, para eso ya tengo el reloj de mesilla.

La Luminova no tiene vida y el tritio para mi si.
 
  • #19
Cuando el 116610 sea viejo, el 16610 será vintage.... :-P

El que será buscadísimo es el 50º aniversario o 16610 LV por su corta tirada, algo similar a lo que sucede con los Red.
 
  • #20
Yo por ejemplo veo esto y me emociona, después de 33 años y esos dos indoces de tritio resistiendo a no querer desvanecerse por completo.



Hoy día esto ya no pasará más :(.
 
  • #21
Yo prefiero la luminova, aunque si el reloj que tienes está en perfectas condiciones y con tritio no lo cambiaría.
 
  • #22
¿No hay sitios donde te repintan los índices con tritio?
 
  • #23
Cada reloj tiene su encanto y mi opinión es q tengas lo q te gusta, q es el de tritio por el color, pues tritio, q es luminova pues luminova .

A mi me gusta mi 16610, es de 2002, tiene en mi opinión lo mejor de lo nuevo y de lo antiguo, tiene toda la estética de siempre incluidos los agujeros en la carrura en las garras q me encantan (y pasadores más gruesos) y tiene luminova y brazalete sel... pero esto es lo q yo valoro, para anillo interno, carrura con agujeros etc. Ya tengo el hulk..
 
Última edición:
  • #24
Yo escogí de los últimos por el brazalete SEL,el anillo de seguridad y sus mejoras en el calibre ;y sigue teniendo el mismo diseño que los de antes.Para antiguos me gustan más los de índices pintados.
 
  • #25
Luminova siempre, sino es un reloj defectuoso. Y para mi un vintage en un reloj con plexiglass.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie