• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Certificado de autenticidad

  • Iniciador del hilo moyrules
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
moyrules

moyrules

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, me asalta una duda al respecto, a ver si los expertos me dan una orientación.

Como sabéis, los vintages con papeles son un rara avis, es más difícil de encontrar que una aguja en un pajar.

Aquí viene la cuestión, es posible pedirle a Rolex un certificado de autenticidad? U otro papel que le de algo de consistencia al reloj? Quiero saber que se puede hacer, tenga coste o no...

En algunos casos he visto relojes "con papeles", donde lo que realmente se aporta es la ultima revisión en la casa... Pero eso en modo alguno certifica el reloj... Es mas, podría ser perfectamente "no original" y que Rolex ni se enterara...

Por tanto, es posible conseguir este documento de alguna manera?


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Última edición:
En mí opinión una revisión en el SAT de rolex sí autentifica el reloj. Si no fuese auténtico o hubiese sufrido modificaciones no permitidas el SAT no realiza el servicio.
Distinto es que se valore más disponer de la documentación original que una tarjeta de servicio.
 
En mí opinión una revisión en el SAT de rolex sí autentifica el reloj. Si no fuese auténtico o hubiese sufrido modificaciones no permitidas el SAT no realiza el servicio.
Distinto es que se valore más disponer de la documentación original que una tarjeta de servicio.

Hola, yago, y es la única manera? Es decir, la única manera de acceder a unos "papeles" nuevos, como un certificado, es haciendo una revisión? Y si no le toca?

Se que Vacheron o patek elaboran unos certificados de autenticidad. ZENITH ha metido en su web una "búsqueda en archivos" como servicio, que entiendo que devolverá una documentación sobre el reloj...

He visto a veces este papel, que creo que es la garantía tras una revisión, no?

lostimage.jpg



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
Creo que Rolex papeles, lo que se entiende por papeles nuevos no extiende. Creo...a ver qué nos cuentan. Quizás en Suiza???

Tras un servicio sí entrega una tarjeta (más flexible que las de dotación actuales) en la que consta la referencia y número de serie. En realidad su función es asociar la garantía del servicio de dos años al reloj. Tengo un 1601 con casi 50 años sin papeles pero que hasta hace unos meses estaba en garantía.

De Patek ni idea (ya me gustaría) pero de Vacheron sí me consta que dispone de un servicio para piezas vintage que, no por un módico precio, además de dejarlos como nuevos, los devuelven con su dotación completa original (caja, papeles, ...) o muy similar a la que traía en origen.
 
En algunos casos he visto relojes "con papeles", donde lo que realmente se aporta es la ultima revisión en la casa... Pero eso en modo alguno certifica el reloj... Es mas, podría ser perfectamente "no original" y que Rolex ni se enterara...

Por esa misma regla de tres, tener documentación original no significa que el reloj en cuestión tenga todas las piezas originales.
 
moyrules;4472080[FONT=Verdana dijo:
][/FONT]

En algunos casos he visto relojes "con papeles", donde lo que realmente se aporta es la ultima revisión en la casa... Pero eso en modo alguno certifica el reloj... Es mas, podría ser perfectamente "no original" y que Rolex ni se enterara...

Si le pasas una revisión y el reloj tiene alguna pieza no original, te lo devuelven o se la quitan. No devuelven una pieza al cliente con nada que no sea original. En parte por eso los vintage no pasan revisión en las provincias y tienen que ir a Madrid o Suiza según el modelo.
 
Rolex no hace duplicados de la tarjeta de garantía original.

Para poder verificar que el reloj es original, sean sus piezas originales o de servicio, es necesario pasar revisión completa en el Sat. Normalmente suele costar unos 700€ (siempre y cuando no haya que cambiar algo importante). Entonces te entregan una tarjeta de garantía donde indican el número de serie, por lo que ya tienes un documento que acredita su originalidad y buen estado.
 
Entiendo que documentación como tal sólo es la garantía original del reloj, y ésta es irreemplazable.

Ahora bien, si de lo que se trata es de acreditar su autenticidad veo dos opciones, por un lado la mencionada tarjeta de garantía de servicio, que acredita además de su autenticidad, la buena marcha del reloj; por otro lado veo que incluso un presupuesto rechazado acredita la autenticidad del reloj, pues en dicho presupuesto se hace constar num de serie, referencia y trabajos propuestos.....

Papeles sólo hay unos, formas de acreditar autenticidad del reloj, varias......
 
Entiendo que documentación como tal sólo es la garantía original del reloj, y ésta es irreemplazable.

Ahora bien, si de lo que se trata es de acreditar su autenticidad veo dos opciones, por un lado la mencionada tarjeta de garantía de servicio, que acredita además de su autenticidad, la buena marcha del reloj; por otro lado veo que incluso un presupuesto rechazado acredita la autenticidad del reloj, pues en dicho presupuesto se hace constar num de serie, referencia y trabajos propuestos.....

Papeles sólo hay unos, formas de acreditar autenticidad del reloj, varias......
La del presupuesto es buena... Muy buena... [emoji106] [emoji106] [emoji106]
 
  • #10
Entiendo que documentación como tal sólo es la garantía original del reloj, y ésta es irreemplazable.

Ahora bien, si de lo que se trata es de acreditar su autenticidad veo dos opciones, por un lado la mencionada tarjeta de garantía de servicio, que acredita además de su autenticidad, la buena marcha del reloj; por otro lado veo que incluso un presupuesto rechazado acredita la autenticidad del reloj, pues en dicho presupuesto se hace constar num de serie, referencia y trabajos propuestos.....

Papeles sólo hay unos, formas de acreditar autenticidad del reloj, varias......

Igual me equivoco, pero si rechazas el presupuesto, no te dan ese documento.
 
  • #11
Entiendo que documentación como tal sólo es la garantía original del reloj, y ésta es irreemplazable.

Ahora bien, si de lo que se trata es de acreditar su autenticidad veo dos opciones, por un lado la mencionada tarjeta de garantía de servicio, que acredita además de su autenticidad, la buena marcha del reloj; por otro lado veo que incluso un presupuesto rechazado acredita la autenticidad del reloj, pues en dicho presupuesto se hace constar num de serie, referencia y trabajos propuestos.....

Papeles sólo hay unos, formas de acreditar autenticidad del reloj, varias......

Si, muy buena lo del presupuesto, Jajajaja, si es que aquí os las sabéis todas



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #12
Igual me equivoco, pero si rechazas el presupuesto, no te dan ese documento.
A mis manos llego un reloj con dicho presupuesto, en cualquier caso me vale cambiar un insert [emoji12] [emoji12]
 
  • #13
A mis manos llego un reloj con dicho presupuesto, en cualquier caso me vale cambiar un insert [emoji12] [emoji12]

Si es un insert de aluminio vale, pero lo malo es que sea de de un modelo de oro :laughing1:
 
  • #14
A mis manos llego un reloj con dicho presupuesto, en cualquier caso me vale cambiar un insert [emoji12] [emoji12]

Eso no aporta nada, no abren el reloj para cambiar el insert, puede llevar una miyota que no se enteran. Es mas no desmontan ni las asas para ver el numero de serie.

Un truco muy usado es el cambio agujas, es barato y desmontan el reloj completo.
 
  • #15
Eso no aporta nada, no abren el reloj para cambiar el insert, puede llevar una miyota que no se enteran. Es mas no desmontan ni las asas para ver el numero de serie.

Te equivocas. Cuando cambian el insert, en la factura viene el nº de serie, por lo tanto, tienen que desmontar el armis (hablamos de relojes sin anillo de seguridad, claro).
 
  • #17
A mis manos llego un reloj con dicho presupuesto, en cualquier caso me vale cambiar un insert [emoji12] [emoji12]

Con un simple se me empaňo, te lo abren y te hacen presupuesto, con todos los números de caja modelo.
 
  • #18
Hace poco me encargaron llevar un reloj a repara al SAT de TagHeuer. Como lo rechazaron, vino con el papel del presupuesto y encima en una caja bien chula (para ser gratis, quiero decir).
 
  • #19
Hace poco me encargaron llevar un reloj a repara al SAT de TagHeuer. Como lo rechazaron, vino con el papel del presupuesto y encima en una caja bien chula (para ser gratis, quiero decir).
Eso es lo correcto. En cualquier SAT o taller de relojería profesional.

El problema es si vas al CO, suelen ser menos correctos y es muy poco probable que te den nada.
 
  • #20
Con un simple se me empaňo, te lo abren y te hacen presupuesto, con todos los números de caja modelo.
Cuando dices lo abren te refieres a algo más que desmontar el brazalete para ver el número de serie en los que son pre-anillo de seguridad, no? Quiero decir a abrir la tapa para acceder a los números de la caja tanto en los que llevan anillo como los que no.

En ese caso si se renuncia al servicio qué seguridad en cuanto estanqueidad se tiene?

Quiero decir que si de juntas el reloj está bien en el proceso de volver a cerrarlo se pueden dañar o quedar mal ajustadas, pilladas por la propia tapa o lo que sea, por lo que en ese caso le someten a una prueba de estanqueidad o cierran el reloj y lo devuelven sin más y lo que suceda a cuenta y riesgo de su propietario.

Ojo que no me refiero a que garanticen nada, sólo a si realizan una prueba de estanqueidad o algún tipo de comprobación para verificar que tras la manipulación todo aparentemente es correcto.
 
  • #21
Si no realizas servicio, te lo vuelven a cerrar sin mas, sin prueba de estanqueidad ni nada.
Para estanqueidad, son necesarias juntas nuevas, las cuales te ponen si haces cualquier cosa como cambiar cristal, agujas, etc... Sin necesidad de pasar una revision al calibre.
 
  • #22
Si no realizas servicio, te lo vuelven a cerrar sin mas, sin prueba de estanqueidad ni nada.
Para estanqueidad, son necesarias juntas nuevas, las cuales te ponen si haces cualquier cosa como cambiar cristal, agujas, etc... Sin necesidad de pasar una revision al calibre.
Vamos que ni ellos se fían del estado de las juntas aunque por inspección visual aparenten estar en buenas condiciones ni de la manipulación en el proceso de cierre como para hacer una prueba.

Por lo tanto si piensas en mojarlo casi te verás en la obligación de pasar el servicio sí o sí.
 
  • #23
Vamos que ni ellos se fían del estado de las juntas aunque por inspección visual aparenten estar en buenas condiciones ni de la manipulación en el proceso de cierre como para hacer una prueba.

Por lo tanto si piensas en mojarlo casi te verás en la obligación de pasar el servicio sí o sí.

Hombre, no pretenderas que te hagan un hermetismo gratis. Se supone que estamos hablando de abrir y cerrar pero sin pagar.
 
  • #24
Hombre, no pretenderas que te hagan un hermetismo gratis. Se supone que estamos hablando de abrir y cerrar pero sin pagar.
Una prueba de hermeticidad lleva menos de 15 minutos. Vale que hay que tener la máquina, amortizarla y pagar al técnico que la use, gastos generales, etc. pero la máquina ya fue adquirida, sin usar cuesta lo mismo que usándola, has de amortizarla igualmente, los gastos generales son coste hundido y al técnico le supone una fracción mínima de su tiempo y su coste laboral es igualmente hundido la haga o no.

Para lo que estamos hablando no sería necesaria una prueba a 30 bares por ejemplo para un submariner. Una prueba en un rango inferior de presiones para uso normal (piscina, playa) sería suficiente y el cliente contento y tranquilo.
 
Última edición:
  • #25
No tienes mas que pedirla y te la hacen, pero como todo en una empresa tiene un coste. Por eso en muchos SAT los presupuestos se cobran, dado que requieren maquinaria, tiempo y cualificación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie