• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cellini, esos grandes olvidados.... ¿con razón?

  • Iniciador del hilo asgard
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
asgard

asgard

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Siempre me he preguntado si los Rolex Cellini los compra la gente. Cuando estuve en el CO y me compré el gmt c vi el expositor de los Cellini y pregunté a la dependienta si los vendían, me dijo que si, que tienen su público, todos ellos de remonte manual ( no lo sabia) y que calidad precio no estaban mal. La verdad es que no tengo ni idea del precio que tendrán pero los veo demasiaaaaados clásicos.

No se que opiniais vosotros pero para mi y por favor que no se ofenda el que lo tenga, :umbrella:son modelos para regalar a la abuela o abuelo. Siempre y cuando tengas el dinero.
 
Son relojes clásicos, de más vestir, no sujetos a modas. En su gama, otras marcas están mejor posicionadas. No son relojes para abuelos. Son relojes elegantes.
 
Son relojes clásicos, de más vestir, no sujetos a modas. En su gama, otras marcas están mejor posicionadas. No son relojes para abuelos. Son relojes elegantes.

Ni mas ni menos, :ok:: es la coleccion de vestir de Rolex ya que los Oyster ni que algunos los usen o usemos para esos menesteres no estan pensados para traje.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-cellini-fotos-de-la-colección.36643/

Otras marcas tienen su publico, IWC portofino, Patek Calatrava, casi todos los Lange, Longines master, etc..
 
Yo pensaba que no todos eran de cuerda manual, sino que también había algunos cuarzos. Corregidme si me equivoco.

Salu...ditos.
 
Yo pensaba que no todos eran de cuerda manual, sino que también había algunos cuarzos. Corregidme si me equivoco.

Salu...ditos.



Vale, vale, ya me he dado cuenta en el post de Jaipe que también pone que hay cuarzos.

Salu...ditos.
 
Son muy bonitos, de vestir...y de sentirse vestido. Aunque los profesionales valen para todo, hay ocasiones y ocasiones...
Les hay de cagarse (palabra técnica)

official-rolex-cellini-prince.jpg
 
Pues viendo el post de Jaipe..., hay unos cuantos que no los llevo puestos en la muñeca por falta de pasta, no por otra cosa.
 
Yo desde luego que si pudiera no dudaría en comprarme un Cellini Prince, tal que este:

lostimage.jpg
 
Son relojes clásicos, de más vestir, no sujetos a modas. En su gama, otras marcas están mejor posicionadas. No son relojes para abuelos. Son relojes elegantes.

Los cellini. esta gama corresponde a las personas que usan mucho el traje o les gusta el estilo clasico
y Antiguo de estos. los modelos como el Danaos, y el cellini son los mas comprados. por el simple echo que no importa si combina o no el reloj con la vestimenta. estos relojes uno los puede usar en cualquier situacion. (no extrema, claro.). en caso de las mujeres hay tanto el danaos y el Cellissima.
(este ultimo es un reloj precioso engastado en diamantes) con un precio mas alto que el danaos. que si se lo muestras a cualquier mujer. se vuelve practicamente loca.

el mas importante el prince. que es practicamente atemporal.

todos son de cuerda manual, menos el cellissima que es de cuarzo.
 
  • #11
Lo de los Cellini...

suelen ser de metales preciosos...muy clasicos...nada deportivos...cuesta venderlos...y en reventa palmas mas de la mitad de su PVP....

como con cualquier otro reloj de otra marca y caracteristicas similares en ese rango...salvo modelos muyyy puntuales...


es que lo que no es normal es lo que sucede con los modelos deportivos en acero de rolex...Lo que le pasa a los Cellini es habitual...
 
  • #12
En cualquier caso, relojazos de la más alta calidad técnica y estética.
 
  • #13
Supongo que son compras mas meditadas, o bien gente que no piensa en vender el reloj (lo digo por el tema de depreciaciones)

La verdad es que en el foro se ven pocos.

A mi en ese estilo, aun habiendo alguno bonito, me iría a otras marcas.
 
  • #14
Me parece que el problema es que esta línea confunde ostententación con elgancia y por eso costumbrados como estamos a los deportivos que no lo son, terminan por no ser los elegidos. Modernos tratan de ser, compárese un Prince o Dr. Watch con el Cellini actual y se verá como han desvirtuado el reloj.
La línea Prince de los originales me parece de los diseños más hermosos de la historia y que compite de tete a tete con la belleza Art Deco del Reverso.
Me encantaría que Rolex hiciera una reestilización del Prince pero más como un reloj "herramienta" (digamos herramienta urbana o herramienta de oficina) y no tanto como un reloj de vestir... En su época Rolex los hizo con jump hours y el juego de doble esfera que era algo moderno en vez de ser anacrónico como lo es hoy...
Por otro lado no entiendo la idea de que un reloj de vestir no tenga segundero ni fechador, para tal caso que tampoco le pongan minutero tal vez así lleguen a la máxima elegancia y la máxima mortandad...
 
Última edición:
  • #15
Me parece que el problema es que esta línea confunde ostententación con elgancia y por eso costumbrados como estamos a los deportivos que no lo son, terminan por no ser los elegidos. Modernos tratan de ser, compárese un Prince o Dr. Watch con el Cellini actual y se verá como han desvirtuado el reloj.
La línea Prince de los originales me parece de los diseños más hermosos de la historia y que compite de tete a tete con la belleza Art Deco del Reverso.
Me encantaría que Rolex hiciera una reestilización del Prince pero más como un reloj "herramienta" (digamos herramienta urbana o herramienta de oficina) y no tanto como un reloj de vestir... En su época Rolex los hizo con jump hours y el juego de doble esfera que era algo moderno en vez de ser anacrónico como lo es hoy...
Por otro lado no entiendo la idea de que un reloj de vestir no tenga segundero ni fechador, para tal caso que tampoco le pongan minutero tal vez así lleguen a la máxima elegancia y la máxima mortandad...

Particularmente, cuando se menciona la palabra ostentación, me pongo nervioso...son cosas que están siempre en la mente del onservador, los objetos no pueden disponer de esa cualidad

De eso te pueden acusar por ir a un restaurante con una tía buena, por decir en un bar que eres registrador de la propiedad, o por usar un metal menos frecuente en la naturaleza en...un reloj.

Y de ahí volver a que para gustos los colores. La doble esfera es tan anacrónica como el propio concepto de reloj mecánico, si nos ponemos estupendos, y la elegancia no tiene una fórmula matemática contrastada relacionada con los chismes que giran más o menos en una esfera.

Ooootra opinión :)
 
  • #16
a mi la verdad que no me gustan nada, no me terminan de llenar
 
  • #17
Bueno entonces me falto decir EMHO. Y la verdad es que no es un reloj para uso diario. Salud.
 
  • #18
Con eso del abuelo te pasas un poco. A mi personalmente tampoco me gustan, pero, es una opinión personal, que el mundo Rolex gira entorno a muy pocos modelos. Practicamente tampoco se habla de los datejust..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie