• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza menor en el Rastro madrileño. Caja Rolex

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos: el pasado domingo no resultó especialmente productivo en cuanto a capturas peluqueriles :( . Sin embargo, cuando ya estaba a punto de largarme, encontré la caja que os muestro. Confieso mi incapacidad para ponerle fecha a este tipo de complementos, en el fondo de la caja solo viene como referencia: 10.00.2, En cualquier caso, parece de cierta antigüedad, os ruego alguna orientacion en este sentido.

Un par de fotos. La segunda, arropando a su destinatario ;-)

IMGP0782.jpg


IMGP0783.jpg
 
pues me parece muy chula, el otro día en el mercadillo relojero había un vendedor que tenía un montón, las vendía a 80€ pero tenían almohadilla y caja de cartón exterior.
 
Puede ser de finales de los '80, principios de los '90? Lo digo porque tuve un Date-Just de esa fecha, y la caja era similar: supongo que para guardar Subs, GMTs de mayor tamaño, utilizarían la taba "abovedada", como la caja que muestras. El Rolex ya tiene casita:D
 
Puede ser de finales de los '80, principios de los '90? Lo digo porque tuve un Date-Just de esa fecha, y la caja era similar: supongo que para guardar Subs, GMTs de mayor tamaño, utilizarían la taba "abovedada", como la caja que muestras. El Rolex ya tiene casita:D

Gracias Jordi, ¿Qué es la "taba abobedada" ::Dbt::

Joer qué bruto puedo llegar a ser a veces
 
Última edición:
Gracias Jordi, ¿Qué es la "taba abobedada" ::Dbt::
Se me ha ido la letra: la tapa abovedada: en la caja que muestras, la tapa, tiene un poquito de forma de pirámide. Supongo que será para que quepa un 40mm, que, aunque por dentro sea lisa, seguro que la caja tiene más capacidad. El GMT que tengo del '98, lla lleva una caja lisa en la parte de arriba.
 
Hola, siento no poder darte ningún tipo de información; sólo te puedo decir que la caja va en consonancia con ese precioso "vintage". Enhorabuena por la compra y gracias por las fotos.
 
Mi SUb Es del 98 y tiene esa caja o muy parecida. Sólo te queda el cojín y el forro interior.
 
Hola, hay algun sitio en el rastro que vendan rolex????? gracias.
 
Hola, hay algun sitio en el rastro que vendan rolex????? gracias.

Si compras un Rolex en el rastro probablemente provenga de las FFS (Five Fingers Sales, o rebajas de los cinco dedos).
 
  • #11
Vitin, qué pasa con los retratros del Mónanco Daytona?????????
 
  • #12
Esa caja es bastante más antigua que los años 80.
Es más,creo que es conmemorativa de algun aniversario,que podría ser el GMT Master.
 
  • #13
Esa caja es bastante más antigua que los años 80.
Es más,creo que es conmemorativa de algun aniversario,que podría ser el GMT Master.


Tienes razón es mas antigua que los años 80, exactamente de los 70, y era normal, osea de serie no era conmemorativa de nada.
De este tipo de caja se hicieron dos modelos el primero en los años 50 y este de la foto de los 70.
Saludos.
 
  • #14
Hola amigos: el pasado domingo no resultó especialmente productivo en cuanto a capturas peluqueriles :( . Sin embargo, cuando ya estaba a punto de largarme, encontré la caja que os muestro. Confieso mi incapacidad para ponerle fecha a este tipo de complementos, en el fondo de la caja solo viene como referencia: 10.00.2, En cualquier caso, parece de cierta antigüedad, os ruego alguna orientacion en este sentido.

Un par de fotos. La segunda, arropando a su destinatario ;-)

IMGP0782.jpg


IMGP0783.jpg
Bonita caja, como indica Augusto se trata de un tipo utilizado en el período comprendido entre finales de los 60 y finales de los 70.

Estas cajas no llevan cojín sino una tapa interior de madera que permite disponer el reloj de manera oblícua.

En el caso de ésta, corresponde a un modelo deportivo (de ahí la altura de la caja por su mayor tamaño). El tener la tapa un forro interior de color verde (similar al exterior) indica que corresponde a un modelo realizado en oro y no en acero.

Un saludo
 
  • #15
que zona o sitos son los mejores en el rastro madrileño para salir de caza? es que me voy a ir unos dias a la capital y me encantaria conocer el famoso rastro
gracias
 
  • #16
Pues nada Guancho sigo detras de este hombre para que me lo deje y le haga algunas fotos ya te dire algo...
 
  • #17
Bonita caja, como indica Augusto se trata de un tipo utilizado en el período comprendido entre finales de los 60 y finales de los 70.

Estas cajas no llevan cojín sino una tapa interior de madera que permite disponer el reloj de manera oblícua.

En el caso de ésta, corresponde a un modelo deportivo (de ahí la altura de la caja por su mayor tamaño). El tener la tapa un forro interior de color verde (similar al exterior) indica que corresponde a un modelo realizado en oro y no en acero.

Un saludo

Ya me parecía a mí que era bastante más antigua de lo apuntado al principio del hilo, básicamente porque la caja huele a humedad que echa para atrás :D.
Pero tu respuesta, Milgauss, es sencillamente impresionante, gracias a todos.
 
  • #18
Hola una caja preciosa, yo voy mucho al rastro y es una pena pq no hay ni unpuesto de relojes "decente" todo son fakes malisismos si conoceis algun sitio donde merezca la pena mirar relojes bonitos me lo podeis decir, y encima eso tenemos que aguantar que en un mercadillo las vendan en cantiades industriales, yo vi las nuevas en N.Y. tambien falsas y a porrillo. Me encanta la caja y creo que es muy antigua por lo menos de principios de los 70, ¿cuanto te ha costado por curiosidad? muy bonita y el sub le queda que ni pintada un saludo.
 
  • #19
Rodilla: Un GMT-Master comprado por mí en 1970 venía en una caja como esa, también un Explorer de 1967, eso te lo puedo garantizar, ahora desde cuando existe ese diseño de caja, eso sí no lo sé...
 
  • #20
hoy a salido una con la ref 10 001 y se a venido pa casa acompañara al bublebac del año 49
 
  • #21
Rodilla: Un GMT-Master comprado por mí en 1970 venía en una caja como esa, también un Explorer de 1967, eso te lo puedo garantizar, ahora desde cuando existe ese diseño de caja, eso sí no lo sé...

Gracias amigo. Todas las opiniones parecen coincidir en que se trata de un modelo de caja vigente a principios de los 70, y por tanto, coetánea de mi reloj :clap::clap::clap:.
 
  • #22
una caja preciosa, me podrias decir cuanto te ha costado?

gracias un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie