• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Catálogo Rolex 1968 - Para los amantes del Rolex vintage

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros,

Hace mucho tiempo que quería poner alguno de mis catálogos favoritos en un hilo. Desde hace tiempo los colecciono y aunque reciclo muchos de ellos, siempre para acceder a otros, hay algunos que son definitivamente mis favoritos.

Dedicado a todos los que os gustan los Rolex antiguos pero muy especialmente dedicado a Fernando (Mortu) y a Santi (Vilobi), entusiastas incombustibles del Rolex vintage.

En la portada se muestran Chronos y Poseidón, como una alegoría de la precisión cronométrica y de la caja hermética:

20140207161919_00001.jpg


Un flamante Daytona 6241 con su brazalete a remaches y un precio de 106 Libras.. cuando se tenían que vender con descuentos. Cómo han cambiado las tornas. Por cierto, en los catálogos de la época, sobre todo en este para el mercado Inglés, se le llamaba Cosmograph a secas:


20140207161919_00004.jpg


Explorer y Submariner con esfera Explorer, como el de mi avatar.. Nótese que el Explorer era más caro! 84 vs 82 libras:

20140207161919_00002.jpg


GMT Master, Oyster Perpetual (al que llamaban simplemente "Chronometer") y Datejust. Se puede ver que el DJ con brazalete era el más caro que el GMT Master (101 vs 98 libras). Es curioso que se en aquél entonces el DJ podía comprarse opcionalmente con correa de piel:


20140207161919_00003.jpg

El Day Date, la joya de la corona nunca mejor dicho (foto de Iphone):

IMG_4035b.jpg


No podía faltar Tudor. Aquí un Advisor y unos Tudor de vestir muy elegantes y de cajas finísimas, es una pena pero hoy en día apenas se encuentran y suelen estar muy maltratados. El advisor costaba 45 libras, la mitad que un DJ con correa de piel.

Como la ilustración sugiere, el Advisor era el "reloj para medir la duración del parquímetro" (!):

IMG_4041b.jpg


La caja Oyster, apenas a cambiado a lo largo de los años.. Símbolo identitario de Rolex y del reloj robusto/deportivo:

IMG_4031b.jpg


Algunas notas finales:

20140207161919_00005c.jpg


La contraportada:

20140207161919_00006.jpg


Lo alucinante es que tengo la lista de precios y la lista revisada de precios del año siguiente!

En fin. Hasta aquí el reportaje. Espero que os haya resultado entretenido.

Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4034.JPG
    IMG_4034.JPG
    97,2 KB · Visitas: 275
Última edición:
Muchas gracias Gustavo, me acabas de ponerlos los dientes muy largos con este maravilloso pedazito de la historia de nuestra querida marca.

Estoy deseando encender el PC para ver esas imágenes como se merecen.

Fantástica aportación y espero que algún día tenga la oportunidad de ver los en vivo ;-).

Muchas gracias de nuevo :ok::.
 
En esta epoca,triunfaban los Beatles,y yo con 25 abriles,caguentoloquesemenea,y sin enterarme de estos precios :laughing1:
 
Interesantisima aportación. muchisimas gracias.
Lo que mas me ha chocado, lo del sub con la esfera con números como el explorer, nunca lo habia visto.:ok::
 
Fantástico aporte! Hace poco encontré un periódico ingles de esa época con anuncios de venta de Rolex de segunda mano. Nos os digo los precios para evitar un suicidio colectivo...
 
Pues estaría bien. A mi me gustaría saber los precios. Yo tengo alguno de esa época comprado a precios de hoy. Espero no suicidarme.
 
Muchas gracias!
 
Magnifico aporte, muy interesante y didáctico.

muchas gracias por mostrarlo y compartirlo, sin duda una información muy singular.

Enhorabuena por conservar este documento tan impactante.

Un saludo muy cordial a todos.
 
  • #10
Personalmente me gustan mas estos catalogo antiguos que muchos catalogos actuales de relojes, gracias por mostrarlo.
 
  • #11
Qué bonito !!! Muchas gracias por compartir.
 
  • #12
Mucho mas bonitos que los actuales,parece un cuento ilustrado,los precios...bueno no hace tanto se podían comprar submariner por 300000 pts.,y verás dentro de 10 años los precios de ahora serán una ilusión
 
  • #13
Gracias por compartirlos y te envidio (sanamente of course) eso de coleccionar los catalogos vintage. Como ya dijo alguien antes, eran mucho mejores que los actuales.
Saludos
 
  • #14
Gracias Rolex4, me han gustado mucho.
 
  • #15
Gracias por el aporte.
 
  • #16
Una pasada! Muy interesante


Saludos
 
  • #17
estoy apenas entrando en estas páginas y este catálogo ha sido de gran ayuda. mi pequeña colección es fundamentalmente de rolex vintage que he ido adquiriendo poco a poco. fundamentalmente décadas de los 50's, 60's y 70's. gracias por este post que me ayuda a ubicarme
 
  • #18
Que bonito y qué curioso ver cómo han variado los relojes más deseados de Rolex con el tiempo.

Con respecto a los precios... Habría que ponerlos en relación al poder adquisitivo de la época y entonces nos parecerían algo más baratos que ahora, pero no tanto como al verlos directamente en libras de 1968.

Muchas gracias por compartir tan bonito e interesante catálogo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Muchas gracias. Me ha encantado

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
  • #20
Menos mal de reflote, no había visto este hilo. Muchas gracias, un magnífico aporte que como se menciona, permite ver en perspectiva la evolución de Rolex, algunos modelos y sus precios. El day date es la caña, ese si que ha seguido ahí sin despeinarse


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #21
Precioso aporte!!

Qué maravilla... Muchas gracias compañero!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
  • #22
Me encantan los catálogos antiguos,muchas veces remiro en un libro de Rolex los catálogos de la época del double red y me digo quien tuviera una máquina del tiempo para viajar atrás.
 
  • #23
Gracias, soy un enamorado de estos catálogos y lo he disfrutado muchísimo
 
  • #24
Muy bonitos y para la época muy currando el catálogo.

Gracias por compartir.
 
  • #25
Lo de rolex es especial, todo lo que lleva su nombre se colecciona.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie