• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Casi me parto una uña con el SD

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Le compré mi Sea Dweller a un magnífico forero, que me lo vendió impecable y prácticamente nuevo. Eso sí, desde el primer día tenía el problema de lo duro que era sacar la corona para ponerlo en hora. Supuse que era una característica propia de ese modelo y tampoco le di más importancia. Pero ayer, cuando le puse en marcha, me destrocé una uña queriendo sacar la corona. Pero vamos, de dejarme un buen moratón debajo de la uña del pulgar. Estaba más duro que nunca. No voy a preguntar si esto es algo normal, que no me lo creo, pero sí quería saber si a alguien más le ha pasado con algún Sub o SD y si tiene demasiada importancia. No quiero llevarlo a Serrano por una tontería teniendo en cuenta que el reloj marcha de maravilla. Y como me cabree, tiro de destornillador para sacar la corona y listo... ::grr::
 
No hombre,no uses un destornillador que te lo vas a cargarrr.......
 
¿Habrás desenroscado la corona no?....:D

Es broma, pues no es muy normal no, ni en un SD ni en un Sub ni en un GMT ni en ninguno pienso yo.

Yo lo llevaría a un servicio Rolex para que le dieran un vistazo, sin duda.

Ya contarás como queda el tema ;-).
 
Me imagino que te refieres a tirar de la corona una vez desenroscada completamente...
Pues es muy raro lo que te pasa, porque blanducho no es precisamente pero tampoco como para joderse una mano.
Yo lo llevaría al taller antes de quedarme con la corona en la mano. Lo mismo tienes una junta fuera de sitio...
 
Hay veces que los canallas se atrancan pero se soluciona metiendo y sacando... el mete-saca que se llama. Ahora que eso de arrancarse la uña...
 
Vissente, arma mía, no seas bruto. Es como si cuando no te entra la marcha atrás en la caja de cambios e insites hasta que doblas la palanca. Dejas de empujar, pisas el pedal de embrague un par de veces y entra. Lo mismo.
 
:) Te reomiendo rociarla con aceite 3 en 1 (si no tienes el de oliva vale) y tirar de ella con unos alicates bien grandes, seguro que se le va quitando.
 
:) Te reomiendo rociarla con aceite 3 en 1 (si no tienes el de oliva vale) y tirar de ella con unos alicates bien grandes, seguro que se le va quitando.


Mejor una pasadita con la radial, seguro que se afloja del todo.

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #10
Esa Junta no está fuera de sito, está saqueá y arruiná...
 
  • #11
Pues a mi me cuesta un horror sacar la mia a veces... esta algo durilla (la corona xDD), igual es que es muuuuuuuu nuevo :yhoo::
 
  • #12
Cuando la tengáis sacada (la corona, no otra cosa), jugad un poco de delante hacia atrás y tirando ligeramente, sin violencias, y sale. :yes:

No hay problema.

Hacedlo y lo comprobaréis. :ok::
 
  • #13
La corona de mi SD también está bastante durilla, no como para dejarme sin uñas, pero no va tan fácil como la de otros relojes.
 
  • #14
Un amigo mío, que en paz descanse, se arranco las uñas del pulgar y del indice, con sus respectivas falanges al poner en hora un lotus cuarzo. La hemorragia fue brutal y falleció mientras se le sacaba la tija de un ventrículo.
 
  • #15
Lo suyo es sellarla con Nural 21 y fin del problema.
 
  • #16
La habrás desenroscado, no? :D. Si no hasta la yema de los dedos te vas a dejar.
 
  • #17
......
 
Última edición:
  • #18
Ah... ¿pero es que había que desenroscar la corona antes? :huh: Ya decía yo que estaba durilla...

Cachondeos aparte, sí me parece algo extraño, sobre todo si tenemos en cuenta que no me pasa ni con el Daytona, ni con el GMT ni con el Milgauss. Y algunos de estos comparten Triplock con el SD. Probaré con eso del mete-saca que ha comentado un compañero. Por cierto, ¿conocéis algún producto para reparar las uñas? :(
 
  • #19
Como dices bromas a parte ;-), la verdad me parece bien raro, en el mio las corona va sin ningún problema, y eso que más bien uso casi 0, es de los que le llamo yo de máxima contemplación :D.
 
  • #20
Y un puntazo con la autógena...? No?
 
  • #21
Vaya. Y yo que pensaba que esto era una afición sin riesgos........:laughing1:
 
  • #22
Joder, Vicente, pues con lo grande que eres tú, como para que se te resista la corona...

Si me toca a mí ese reloj, me rompo el brazo en el intento ::bxd::
 
  • #23
El otro día mi mujer voló de Dublín a Madrid y a la hora de cambiar la hora en su SUB en el avión casi le pide un destornillador a una azafata! Como siempre se lo hago yo, pensó que era tirando y que la corona se había atascado!
 
  • #25
Seguro que tu votaste en la encuesta que preferias el SD, alias "berberecho" (aparte de por el tamanyo, tb por lo visto por lo que cuesta abrirlo) al majestuoso e ilustrado DS

ahora hay que apechugar :-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie