• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Carrura redondeada y asas redondeadas

  • Iniciador del hilo ruffian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

ruffian

Forer@ Senior
Sin verificar
Se que es un tema tratado en el foro pero después de mucho leer ,tocar y ver, salvo casos muy evidentes....... Ufffff. Los expertos podrían ilustrar de una forma gráfica y sencilla ambos casos....... La mejor forma de ver el reloj para detectarlo??? Y que grados son "admisibles"....

Cuando nos metemos en compras de vintage creo que es un tema complicado....
 
Sí, fotos ilustrativas!!...


Nadie?...



::Dbt::...





Bueno, a la espera de que alguien nos muestre esas fotos.
 
Yo también tengo curiosidad por verlo gráficamente.
 
Seria interesante.... a ver si alguno de los mas expertos de foro se presta. Gracias.
 
Pues si, una leccion sobre el pulido de cajas, con fotos comparativas, con un analisis de lo aceptable/inacaptable, seria de lo mas util. Alguien se anima?
 
Quiza te refieras al efecto "caramelo chupado".
Las aristas tienen que ser visibles si las hubiera. Hay algunos modelos muy difuciles de pulir, como las cajas con curvas y tramos planos en chaflán, me vienen a la mente las asas del seamaster o speedmaster. Y otras cajas como las del Chopard Mille Miglia, que son todo redondeadas, que quizá, sean más sufridas.

Es mi opinión de aficionado. A ver que dicen los expertos
 
Se que es un tema tratado en el foro pero después de mucho leer ,tocar y ver, salvo casos muy evidentes....... Ufffff. Los expertos podrían ilustrar de una forma gráfica y sencilla ambos casos....... La mejor forma de ver el reloj para detectarlo??? Y que grados son "admisibles"....

Cuando nos metemos en compras de vintage creo que es un tema complicado....

El tema vintage es harto complejo. Es muy fácil que te la cuelen y no te des cuenta. Para conocer este mundo no queda otra que estudiar, ver y tocar; estudiar ver y tocar.

Para poder reconocer si un reloj ha sido pulido o no es fundamental conocer como es la carrura original del modelo... Para ello hay que investigar y cuando menos ver varios cientos de fotos del modelo en cuestión, deseable poder tocarlos y verlos bajo lupa. Una vez que conoces una carrura, será difícil (no imposible) que te la cuelen. Hoy en día está muy de moda el láser welding, sobre todo en los vendedores de Hong Kong. Hay que desconfiar de las cajas perfectas o con desgaste provocado. Por ejemplo, las marcas del brazalete tienen que estar ahí a menos que se trate de un reloj NOS, lo que dispara su precio.

Hay que tratar abarcar poco porque el que mucho abarca poco aprieta. Si busco un snowflake Marina Nationale por ejemplo, he de saber de memoria todas las variantes, las combinaciones de esferas que hubo, las señas de uso, el grabado de la tapa trasera, los papeles de decomissioning, los números de serie conocidos, y un largo etcétera. Y esto sólo vale para una tipología de Tudor. Si busco un 5512 de Rolex la tarea será ardua, hay que saber detectar una esfera de reemplazo, la aristas de la caja, y mil detalles mas. No tanto porque sea grave que te vendan un reloj con esfera y agujas de servicio o con 3 pulidas, si no porque el precio debe ser acorde a ello. Debemos saber lo que compramos y pagar lo justo. Aquí hay pocos chollos, hay cientos de desaléis buscando relojes por todo el mundo, es casi imposible que el chollo nos toque a nosotros salvo que busquéis día y noche por meses y meses.

Esto es un Tudor Submariner Date de los 80s sin pulir. Notar el bisel, las marcas de uso, la profundidad de los agujeros..... Si no veis la arista tal como ésta (un pulido en paralelo la desaparecerá fácilmente) o si veis los agujeros muy Cerca del extremo del asa entonces ha sido pulido. Como he dicho, no es un problema comprar un reloj pulido, si lo es si te lo venden como no pulido o si dicho pulido se hizo para esconder algún golpe.

ImageUploadedByTapatalk1392228629.655433.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392228642.506081.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392228695.286333.jpg
ImageUploadedByTapatalk1392228742.351372.jpg

El mundo vintage es fascinante, pero hay que currar mucho para comprar bien. Como no todos pueden dedicar el tiempo necesario a este aprendizaje, hay que buscar un vendedor de solvencia contrastada. Y sobre todo, desconfiar de los chollos.

Saludos,
 
Magnífico post como de costumbre.

En vintage no estoy nada puesto, pero si que creo que es posible hacerse con un 16610 (con agujeros, y tritio) sin pagar las cantidades que últimamente se piden por ellos.
 
Estoy con Carlos, estupendo post. No estaría nada mal que en una quedada se organizara un taller o seminario para poder "ver y tocar" como dice el compañero.
 
  • #10
Pues a mi me has sido de mucha ayuda. Un 10 para ti.

Por otro lado y como dicen los compañeros estaría bien un taller o por lo menos que los expertos en la materia nos ilustrarán un poco en la materia. Particularmente me resultan confusos varios conceptos.
Magnífico post como de costumbre.

En vintage no estoy nada puesto, pero si que creo que es posible hacerse con un 16610 (con agujeros, y tritio) sin pagar las cantidades que últimamente se piden por ellos.
 
  • #11
Pues a mi me has sido de mucha ayuda. Un 10 para ti.

Por otro lado y como dicen los compañeros estaría bien un taller o por lo menos que los expertos en la materia nos ilustrarán un poco en la materia. Particularmente me resultan confusos varios conceptos.

Gracias.

Qué conceptos te resultan confusos? A ver si entre todos sacamos algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: javpod
  • #12
Hablo de rolex, pongamos un sub.......

caja redondeada????
asas redondeadas???
por ejemplo.
 
  • #13
Las asas redondeada entiendo que no es sólo que un asa ha perdido ese biselado que Rolex4ever mostraba en el tudor, sino que la forma recta se ha perdido.
 
  • #14
Gracias por la información . Cada día estoy más enganchado con los vintage.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie