• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Características del Paul Newman

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Buenos días,
Siempre que hablamos del Daytona Paul Newman (o al menos yo) tenemos en la cabeza una estética clara, pero viendo hace poco una Review sobre el mismo, no sé qué combinación de colores es la que genuinamente se denomina así. Me suena que sea:
-Bisel negro
-Dial blanco
-Subesferas negras
pero no estoy nada seguro.
¿Existe una única combinación o más de una?
 
En mi humildísima opinión y a grandes rasgos, también creo que es así y si nos basamos en la comercialización que Paul N. hizo fotográficamente de esta pieza, así sería, a menos que haya alguién (que los habrá, sin duda) de los grandes entendidos en este subforo que pueda añadir más datos
 
Es que si nos basamos en las fotos de los relojes que él lleva, se ve de todo: bisel negro, bisel cromado, esfera blanca, negra, etc. Paul Newman puede ser cualquiera??
 
DSC02516.jpg



Debe tener las sub esferas asi
 
Última edición:
Yo el otro día ví una foto del mismo con esfera roja pero no la encuentro, sigo buscando pare subirla
 
En las fotos de Paul Newman aparece con distintos Daytonas. Esfera blanca con bisel de acero y subdiales negors, esfera negra con bisel negro y subdiales blancos, etc..... De todas maneras en que PN hace de imagen de Rolex es con la versión de la esfera blanca.
 
Última edición:
Estos están súper cotizados. ::Dbt::
 
Ete ete ete es el de la pitchure. Esta muy hermoso y tal parece que estas viendo las esferas de los indicadores del panel de tu auto de carreras aunque sea de pedales o monedas.

Me gusta mucho esa escencia que tiene.
 
DSC02516.jpg



Debe tener las sub esferas asi

Esa configuración es PN, efectivamente aunque, por la foto, no parece que sea su brazalete ribeteado.
Que yo sepa, los modelos posteriores con pulsadores roscados no son PN, nombre que se aplica a determinadas esferas.
La esfera de la foto existe al revés, negra con contadores blancos.
Que me corrijan.

Espero que el post no derive en lo mismo de siempre.
A ver si puede ser que hagamos, con éste, un post de foro ROLEX DE UNA PUÑETERA VEZ.
 
  • #10
Este Post antiguo lo explica "bastante bien", pero no termino de tener claro el uso del Apodo Paul Newman, ya que la mayoría de la gente se refiere a los bicolor de Daytonas pre- 16520 :hmm:
 
  • #11
Precioso, una esfera mítica, aunque también yo tengo la duda acerca de que si es blanco con subesferas negras o negro con subesferas blancas, siempre he pensado que era lo primero, pero hay muchas fotos de PN con cualquiera de las dos configuraciones.


.
 
  • #12
El de la foto es un 6239?

Yo siempre había pensado que el bisel era negro, como el del 6264.
 
  • #14
Todos los daytona con movimiento Valjoux tiene esferas "exóticas", independientemente de que tengan pulsadores a presión o roscados.

La única diferencia entre ellos es que los daytona a presión tienen esferas tropicales en las que aparece la palabra "daytona" por encima del totalizador de las horas y los de pulsadores roscados NUNCA presentan esferas con la palabra daytona.

Las esferas blancas tiene dos variedades (a dos y tres colores: blanco/negro o blanco/rojo/negro) mientras que las negras siempre tienen tres colores (negro, blanco y rojo)

Por lo demás todos tiene las esferas troqueladas a tres niveles, grafías seriff art-decó y unos acabados que hoy en día muy pocos relojes presentan (sin ánimo de polémica). Fueron, en mi opinión, las mejores esferas que fabricó Singer en toda su historia.

Para conocer la variedad de los PN el mejor post que hay es el de Stefano Mazzariol en su blog:

lostlink.jpg

lostlink.jpg


Sobre el porqué del sobrenombre, el primer daytona de Paul Newman fue un 6239 con esfera exótica blanca, regalo de su mujer Joanne Woodward. Creo que ese es el "auténtico" PN aunque se le han visto otros, en concreto un 6263 esfera negra, un 116520 y otro de oro blanco con esfera negra.

Salud!
 
  • #15
Toni, ¿esa esferas llamadas exóticas salieron de fábrica en los modelos con pulsadores roscados?
 
  • #16
Absolutamente!

V287.jpg

V312.jpg

6265newman.jpg


Las dos primeras fotos son de BSJOnline (un par de 6240), la última de Mazzariol (un 6265)
 
  • #17
Una pregunta Toni, que estoy algo confuso: las esferas rojas de los daytona, ¿son originales?. Es que no sé si lo he leído o lo he soñado, pero recuerdo que leí en algún sitio que Rolex no se pronunciaba al respectosobre ese asunto. O igual era de otra cosa y no del color de la esfera.:pardon:
 
  • #18
Hola Paco,

las famosas esferas rojas son más falsas que un billete de tres euros...

... Bueno, menos para quien ha comprado uno con esa esfera y para quien se lo vendió en su día :whist::
 
  • #19
Esa es otra, Paco.

Yo entendí que los de PN depende de las esferas pero que, siempre iban montadas en relojes con pulsadores a presión.
 
  • #20
Ok, duda resuelta.:ok::
 
  • #21
Y cómo demonios e ha pagado tanto por ellas?
 
  • #22
Piensa que la producción de esferas exóticas no está ligada a un modelo sino a un fabricante y a un periodo de tiempo, como ambos daytonas coexistieron en el tiempo es lógico que compartan esferas.

Fíjate que los roscados de arriba tienen esferas con la leyenda "oyster" que en ningún caso podrían proceder de un daytona a presión.
 
  • #23
Yo también lo creía así...
 
  • #24
Se ven menos en rosacadas, no onstante, ¿no?
 
  • #25
Entendemos por exóticas el color rojo y las grafías cuadraditas, isn´t it?
Esto es para volverse majara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie