• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cape cod para Sea Dweller

  • Iniciador del hilo Spinto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinto

Spinto

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola tengo un Sea Dweller que ha pasado revisión y pulido en agosto y ya tiene algunos rayoncitos :-((:-((:-(( en los laterales de la caja que llevan acabado pulido.
¿alguien ha utilizado el cape cod en los laterales de la caja del Sea Dweller?
¿queda bien o se nota un pulido diferente al resto?
Ya sé que en una capullada andar puliendo porque se va a volver a rayar, pero bueno si quedase bien le daba una pasadita hasta el próximo rayón y así estaba entretenido :-P:-P:-P... salud y gracias.
 
N I SE TE OCURRA.

Lo rayarás a punta de pala. Lo que pasa es que las rayas serán más pequeñas que las que tienes. Si cometes el error ( no lo hagas, por favor) mira el reloj bajo el sol o un halógeno y te darás cuenta del canelo industrial que has hecho . Incluso me llamarás para que te tortée er jossico por no haberme hecho caso.

De verdad, no lo hagas. Si te dicen que va de lujo, que lo hagan ellos en sus relojes. No son lo suficientemente meticulosos como para observarlo, sin duda.
 
N I SE TE OCURRA.

Lo rayarás a punta de pala. Lo que pasa es que las rayas serán más pequeñas que las que tienes. Si cometes el error ( no lo hagas, por favor) mira el reloj bajo el sol o un halógeno y te darás cuenta del canelo industrial que has hecho . Incluso me llamarás para que te tortée er jossico por no haberme hecho caso.

De verdad, no lo hagas. Si te dicen que va de lujo, que lo hagan ellos en sus relojes. No son lo suficientemente meticulosos como para observarlo, sin duda.

Si señor, tú sí que te mojas respondiendo :clap::clap::clap:... a ver quien tiene cojones a recomendarme el cape cod... mi sentido común me dice que probablemente estés en lo cierto, y el cape cod lo único que hace es tapar las rayas con muchas otras más pequeñas, pero igual a alguien le ha ido bien :hmm:... o ha hecho el canelo industrial :laughing1::laughing1: con el cape cod...
 
¡¡¡ Que grima me ha entrado al leer esto y pensar en mi SD !!!.
Guancho tiene toda la razón. El "afamado" Cape, no hace más que amplificar la zona rayada con pequeñas microyadas y en defiinitiva no soluciona nada. Es más, cambias el "tono" del pulido. Es un entreteniemitno para muchos, pero un gran error el utilizarlo. Comparto con Guancho en que -la prueba del halógeno-, haría cambiar a más de uno la opinión sobre las ventajas de este "artilugio".
 
Yo he utilizado Cape-cod en algunas de mis piezas, y he hecho el canelo industria, como dicen. Al menos para mi nivel de exigencia.

Si te haces con una de éstas...

dremel500.jpg


Y utilizas ésto...

lostimage.jpg


Y ésto...

lostimage.jpg


Tras haber leído ésto otro...

lostlink.jpg


Entonces aceptamos barco, pero teniendo el SAT que tiene Rolex, no le veo mucho sentido...

CLARAMENTE: OLVÍDATE DE CAPE-COD, ALGODÓN MÁGICO, PIEDRA BLANCA... Si quieres un pulido perfecto, claro.

Un saludo!!
 
Y spiNto. Yo he hecho el canelo, yo... POR ESO TE LO DIGO, MI ARRRRMA
 
Totalmente de acuerdo con airforce. Un pulido oficial vale 70 pavos.. aunque no soy partidario de ellos. Nos comenos el tarro con las rayas, y resulta que a metro y medio ni se notan lo más mínimo.
 
Gracias a todos, me quedo con mis rayitas. Salud
 
Buenas,
menos mal que he leído este hilo. Alguien puede poner fotos antes y después de un tratamiento con el cape?
Gracias
 
  • #10
No, pero te garantizo que lo que hace es matizar el pulido original, quitando algunas rayas, sí, pero dejándolo todo rayado, tan fino que cuela... hasta que molmiras bajo el sol... Muy finamnete, pero lo hace de todas todas.

Eso sí para limpiar las monedas tipo cobre, bronce... las deja como recién salidas de la fábrica de moneda y timbre.
 
  • #11
No, pero te garantizo que lo que hace es matizar el pulido original, quitando algunas rayas, sí, pero dejándolo todo rayado, tan fino que cuela... hasta que molmiras bajo el sol... Muy finamnete, pero lo hace de todas todas.

Eso sí para limpiar las monedas tipo cobre, bronce... las deja como recién salidas de la fábrica de moneda y timbre.

Monedas decorativas, en joyas o similares, o en su defecto de poca valía. Si tienen un mínimo valor numismático, ni se te ocurra. Ahí ya no estaríamos hablando de subjetividades, de "exigencias personales" o demás. Sacar lustre o quitar óxido con tal sistema provoca daños pequeños, pero cuantificables (las lupas se usan tanto en numismática por algo) e irreparables.

Aunque es un tema que lleva tiempo aparcado, dediqué bastante tiempo e esa afición, a cierto nivel además, y truquitos para limpieza y conservación, los he experimentado en su práctica totalidad. Y, como aquí, hay gente para todo, pero generalmente con piezas modestas, afortunadamente...

Un saludo!!
 
  • #12
Cierto, lo sé. Tengo mi pequeña y modesta colección. No es recomendable quitar la pátina alas monedas ya que ésta las protege.
 
  • #13
Mira todos esos productos producen mini rayas mas pequeñas que tapan a las mas grandes y parece a la vista mejor y realmente si te alejas 50cm del reloj las rayas, salvo que sean muy grosas, no las vez.Te recomiendo que lo dejes asi, en todo caso en el SAT, cuando lo lleves a una revision, pides que te lo pulan y queda en el estado original.Saludos
 
  • #14
Muchas gracias por vuestra explicaciòn,todos los dìas se aprenden cosas.Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie