• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cantidades de Daytonas

  • Iniciador del hilo dafykk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dafykk

dafykk

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de ver el hilo del compañero Cgfj2013 que quería comprar un Sea D-weller, me ha recordado un hilo que quería iniciar hace tiempo.


Al tema:

Suelo mirar la cantidad Daytonas cerámicos nuevos/sin estrenar que hay en Chrono24. Desde hacía tiempo, la cantidad estaba entre 160 y 180, pero desde hace unos días la cantidad está en mas de 200, actualmente está en 228. Intentaré

Se están poniendo al día las colas? la gente que estaba dispuesta a pagarlo en sobreprecio ya lo ha hecho?
Siempre he pensado que la práctica habitual de los concesionarios es: Me llega una unidad, la vendo o intento vender con sobreprecio o con extorsión con modelo de oro/platino (esto no lo sabía). Cuando me llega otra unidad, atiendo al primero de la lista de espera y sigo intentando vender la otra unidad con sobreprecio.

Pienso que de momento van a bajar los sobreprecios, pero las listas de espera siguen siendo demasiado largas para que no existan estas prácticas
Que pensáis vosotros?
 
Pienso que más de uno y más de dos se van a pillar los dedos especulando con un reloj que tiene una vida comercial de décadas por delante.

Pero como no es mi pasta que hagan lo que les parezca :-P
 
Un conocido mio que no es cliente de la marca se apuntó recientemente para un Daytona y ya lo llamaron y tiene su reloj; conozco dos casos recientes aqui en Canarias que han esperado bien poco y ya lo tienen, y ninguno es cliente habitual del CO
 
Pienso que más de uno y más de dos se van a pillar los dedos especulando con un reloj que tiene una vida comercial de décadas por delante.

Pero como no es mi pasta que hagan lo que les parezca :-P

Correcto, cada vez quedarán menos personas dispuestas a pagar sobreprecio (básicamente porque los más ansiosos ya han conseguido el reloj) y el plazo de entrega cada vez será menor cuando se estabilice su oferta, así que por lógica esta fiebre tendrá los días contados. Otra cosa es que alguna vez se consiga con rebaja, que me temo que de haberla no será superior a la actual con el Hulk.
 
Q suerte... por aquí está más complicado.
 
Yo tambien lo he observado, ahora poniendo Daytona 116500 "solo en esa web" ya me salen 278 y seguimos sumando, lógico tenga lista de espera ya que la gran mayoria son pasto de especuladores que buscan saciar el ansia de algunos que no les importa pagar la multa, pero parece que cada vez hay menos de estos ya que si no la lista de unidades en venta no subiría tanto, que significa? pues esta mas que claro que si cada dia hay mas en venta es que hay los que había hace meses mas otros que van entrando y siguen sumando porque no se venden, que la gente no esta tan mal como para pagar las ganas por un reloj de fabricación actual que te puedes poner en lista en muchos CO y como mucho pagaras el PVP y muchos años tienen que pasar para llegar al sobre precio que se anuncian, no que se venden, que se anuncian en internet, pero como eso no come pan los tienen anunciados y si sale bien y si no pues ya veremos.

No le quiero hacer publicidad ya que solo lo pongo como ejemplo palpable, en nuestro mismo foro hay un GMT Batman nuevecito, con un descuento decente por ser la pieza que es, único propietario, con garantia hasta 2020, es uno de los que me salen a mi mas baratos de internet incluso mirando paginas internacionales y hace meses que está por alli, es un claro síntoma de que no hay bofetadas por piezas que algunas lenguas dicen que no se encuentran, que si sobre precio etc... bla bla si no se vende ese a ese precio lógico que no está al precio que la gente esta dispuesta a pagar y los que están mas caros que PVP que son muchos pues menos, claro que no todo el mundo mira el FCV pero si mucha gente incluso a nivel internacional.

Pagar mas del PVP por un reloj en mi caso no entra en mis principios y nunca ha sucedido, ya me parecen caros pagando lo que piden algunos incluso con un descuento como para pagar las ganas siendo algo superfluo, por un trasplante de riñón vale, pero por un reloj de producción actual y con mucha vida por delante... va a ser que no.
 
Última edición:
Correcto, cada vez quedarán menos personas dispuestas a pagar sobreprecio (básicamente porque los más ansiosos ya han conseguido el reloj) y el plazo de entrega cada vez será menor cuando se estabilice su oferta, así que por lógica esta fiebre tendrá los días contados. Otra cosa es que alguna vez se consiga con rebaja, que me temo que de haberla no será superior a la actual con el Hulk.


Lo de que en chrono24 esté aumentando de forma continua y creciente el stock de daytonas C efectivamente indica que la demanda de mercado gris no está absorbiendo la oferta, al menos a esos precios.

Además, dado que, como indicas, los que tenían prisa y pasta por un Daytona C ya lo tendrán en sus casas, y unámoslo que ya se ha generalizado el “pase-daytona” para gran parte de los “agraciados” en la lista de espera, que corren a revender su reloj, creo que el stock de mercado gris no hará sino subir, y en breve empezaremos a ver cómo precios de mercado gris convergen con precios de DO (lo que probablemente ya esté sucediendo en los regateos).

A mí el tema ya me trae sin cuidado. Cuando caiga, caerá, y si no cae, tampoco me va a quitar el sueño…
 
Después de ver el hilo del compañero Cgfj2013 que quería comprar un Sea D-weller, me ha recordado un hilo que quería iniciar hace tiempo.


Al tema:

Suelo mirar la cantidad Daytonas cerámicos nuevos/sin estrenar que hay en Chrono24. Desde hacía tiempo, la cantidad estaba entre 160 y 180, pero desde hace unos días la cantidad está en mas de 200, actualmente está en 228. Intentaré

Se están poniendo al día las colas? la gente que estaba dispuesta a pagarlo en sobreprecio ya lo ha hecho?
Siempre he pensado que la práctica habitual de los concesionarios es: Me llega una unidad, la vendo o intento vender con sobreprecio o con extorsión con modelo de oro/platino (esto no lo sabía). Cuando me llega otra unidad, atiendo al primero de la lista de espera y sigo intentando vender la otra unidad con sobreprecio.

Pienso que de momento van a bajar los sobreprecios, pero las listas de espera siguen siendo demasiado largas para que no existan estas prácticas
Que pensáis vosotros?

Mmmhhh, muchos comerciantes en Chrono24 tienen varios relojes o la expectativa de conseguirlos más o menos rápido, de tal forma que nunca declaran el reloj como vendido. Esto ocurre con frecuencia con relojes de lata demanda nuevos (esencialmente de Rolex). Por eso parece que el inventario está aumentando. No me parece que de momento esté remitiendo la demanda del Daytona.

Por otra parte ningún CO puede vender a mayor precio que el PVP, so pena de perder la concesión.

El sobreprecio puede haber llegado a su tope, pero creo que se mantendrá ahí y bajara paulatinamente a lo largo de los años. De bajar pronto nada.

Lo de la venta condicional creo que es una práctica que se está llevando a un extremo pero que existe desde hace mucho tiempo.

En cierta forma esa venta condicional se aplica casi a diario con los relojes de mayor demanda. ...Yo te vendo este Submariner LV porque me has comprado otras piezas.. pero Si llegas y no te conozco de nada definitivamente te digo que no hay existencias y punto. Es una venta condicionada a la fidelidad del cliente. No es ilegal ya que el comercio tiene potestad de vender a quien quiere, lo mismo que el comprador tiene la libertad de entrar ver y marcharse sin comprar.

Lo dicho, estas prácticas de venta condicionada anti-éticas no son generalizadas pero últimamente se están haciendo más que evidentes. Quizás por empleados que no han sabido interpretar las instrucciones del su jefe o por COs que están al límite de perder la concesión y ya les da más o menos lo mismo.

Saludos,
 
mis disculpas pero mi opinion es que el pvp de los rolex ya está en sobreprecio.
 
  • #10
No has podido describir mejor lo que está pasando.
+1
 
  • #11
Pienso que más de uno y más de dos se van a pillar los dedos especulando con un reloj que tiene una vida comercial de décadas por delante.

Pero como no es mi pasta que hagan lo que les parezca :-P
Y añado las manos, la cual cosa me alegro por especuladores.
 
  • #12
Sigo sin entender como alguien cae en el juego de la especulación.

Jamás pagaría por algo nuevo arriba de su valor solo por el capricho de tenerlo. Pero cada uno sabe lo que cuesta ganar su dinero y que haga lo que bien entienda con el. Yo lo tengo claro.
 
  • #13
Yo no creo que este daytona vaya a tener una vida comercial de décadas. Creo que acabarán actualizando el calibre antes, con su correspondiente cambio de referencia. Igual me equivoco, pero creo que el actual se convertirá en un modelo "transicional" de calibre "antiguo" y bisel cerámico, y que teniendo en cuenta cómo están las listas (y la especulación), puede que haga que se convierta en un modelo de daytona "raro".

Y cuando actualicen el calibre, entonces si volveremos a tener otro daytona que durará décadas.

Y quién sabe (y espero que no), si es el último daytona de 40mm...

Todo esto, en mi humilde opinión, que ya se sabe que con Rolex, nunca se sabe...




Pienso que más de uno y más de dos se van a pillar los dedos especulando con un reloj que tiene una vida comercial de décadas por delante.

Pero como no es mi pasta que hagan lo que les parezca :-P
 
Última edición:
  • #14
Yo no creo que este daytona vaya a tener una vida comercial de décadas. Creo que acabarán actualizando el calibre antes, con su correspondiente cambio de referencia. Igual me equivoco, pero creo que el actual se convertirá en un modelo "transicional" de calibre "antiguo" y bisel cerámico, y que teniendo en cuenta cómo están las listas (y la especulación), puede que haga que se convierta en un modelo de daytona "raro".

Y cuando actualicen el calibre, entonces si volveremos a tener otro daytona que durará décadas.

Y quién sabe (y espero que no), si es el último daytona de 40mm...

Todo esto, en mi humilde opinión, que ya se sabe que con Rolex, nunca se sabe...


El calibre sigue siendo una referencia, no veo actualización en la próxima década , salvo puestas a punto irrelevantes, pero tranquilamente le veo una vida útil similar al del 3135. Pero de acuerdo en que sabe Dios...
 
  • #15
Yo pagaría PVP por una pieza que deseo y es difícil de conseguir, nunca pagaría un suplemento adicional.
 
  • #16
Por ese motivo deje la lista de espera para comprar un Batman IMG_3605.jpgal final el marisco sabe igual sin un daytona :D
 
  • #17
A mí nunca que me han intentado "largar" otra pieza para comprar ningún Rolex.
 
  • #18
Pienso que es la ley de la oferta y demanda. El mercado que pondrá las cosas en su sitio. Ahora mismo es probable que se intenten aprovechar de esta sobre-demanda.
 
  • #19
Estoy de acuerdo.
 
  • #20
Creo qué Rolex debía vigilar esta practica e intente erradicarla,dice muy poco a favor de la marca
 
  • #21
Creo qué Rolex debía vigilar esta practica e intente erradicarla,dice muy poco a favor de la marca

Bueno, a favor de la marca en realidad dice mucho que haya un producto tan redondo y deseado que se cotice por encima de pvp.

Rolex intenta controlar bastante este tema, aunque a la vista está que con el Daytona C la cosa se les ha ido de las manos. A mí me fastidia que gran parte de los daytonas estén acabando en manos de mercaderes en vez de aficionados, pero no acabo de ver cómo podría rolex controlar este tema con las herramientas y legislación vigentes ¿alguna idea? (dejando de lado que se dedicara a inundar el mercado de daytonas de acero, pero ya sabemos que eso no va a suceder)
 
  • #22
Supongo que conforme van recibiendo los demandantes su daytona cerámico hay menos interesados en pagar sobreprecio...

Si no hubiera tanto 'ansioso' no se crearía tanta burbuja por pagar por encima del PVP. Aprovechar los que tengáis uno y pensáis en sacarle 'mordida', que van quedando menos 'ansiosos' :laughing1:
 
  • #23
Yo hasta día de hoy solo lo vi al contrario, el cliente que te pide una pieza especial, y si me lo consigues pronto te llevo otra pieza para mi mujer, así si lo vi, pero condicionado por el Co nunca.
 
  • #24
Demanda y oferta claro! Es un indicativo la oferta y los de precios en chrono24?
También hay otros modelos de otras marcas que se "venden" más caros en esa página y en este nuestro foro se venden muuucho más económicos.
Alguien ha comentado que quizás los mercantes no quiten el reloj de la página, esto es un gancho, llamas preguntas, lo acabo de vender y me compro otro modelo x la ansia de no esperar...
En fin. Que si supiésemos lo que nos depara el futuro....
personalmete se a quien le están ofreciendo hasta 4.000€ más que el PVP y no vende....la realidad del mercado es que escasean
 
  • #25
El gran problema de chrono24 es que al pagar por anuncio publicado, la gente los vende y no borra el anuncio.
Así lo utiliza mas adelante cuando vuelve a conseguir otra unidad.
En unos pocos días he realizado 6 solicitudes de compra, y todas me las han rechazado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie