• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio tamaño rolex deportivos

  • Iniciador del hilo glaitor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glaitor

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Teneis la sensacion,o no,por eso mismo lanzo la pregunta..de que Rolex podria aumentar el diametro de su linea sub y Gmt.?
Me baso en lo siguiente...no veis extraño que haya ahora en el catalogo un reloj de vestir,el Oyster Datejust de 41 mm..que es mas grande en diametro que muchos deportivos,es decir que los sub y los Gmt?..cosa que no deja de ser curiosa.
Con los explorer ya lo hizo hace unos años que pasaron a 42 mm

No podria ser el lanzamiento del nuevo sea dweller con nuevo mecanismo el principio de un cambio de los tamaños de 40 que es una medida que para relojes deportivos a dia de hoy se antoja algo escasa a tamaño de 43 para su linea submariner y Gmt?
No se,supongo que son elocubraciones veraniegas pero hace dias que le doy vueltas.
Gracias,saludos
 
Sólo Dios todopoderoso y rolex lo saben.
 
Para mi gusto mejor que no, es mas, creo que hoy en dia tiene medidas para casi todos los gustos, se mantienen los de 34, 36, los hay de 39, 40, 41, 42, 43, 44 por lo que aumentar tamaño y a la vez descatalogar los otros creo no sería bueno.
40mm es un tamaño mas que suficiente y correcto para mucha gente, en cambio los 42 o 44 ya no suelen tener tanta demanda en la firma de la corona.
 
Última edición:
Que puedan incorporar más tamaños a nuevas referencia de modelos deportivos en el futuro, podría ser.

Renovar toda la gama actual para adaptarla a nuevos tamaños, no creo.

A mí me gusta el surtido actual, especialmente tras haber rediseñado el Datejust de 41mm.

La foto es de la red.

DATEJUST 41.jpg
 
Sinceramente, espero que no.

Estoy tratando de embarcar en la marca y se me hace complicado porque el ExII no me lo termino de ver en muñeca por exceso; más adelante quién sabe si dispararé al BLNR que emo es más adecuado en el actual tamaño.
 
......
 
Yo también espero que no! 40 es un tamaño perfecto e incluso a veces me lo veo tirando a grande (16,5).

Además es que no comparto la frase que está de moda " ahora que se llevan más grandes". Por más que se diga, es que no es cierto. Las paellas de 46-48 las llevan quien las llevan. En su mayoría los horteras de discoteca, pero en estos círculos (salvo excepciones) se llevan tamaños contenidos.
 
Sub 42? No, está muy bien cómo está, es casi perfecto.
Un saludo.
 
Rolex ha reculado y pasado de 41 a 40.
En general yo creo q se quedará como está o a lo sumo pongamos 1mm más a los 40mm con garras más finas y alargadas, aprovechando el cambio de calibres, pero seguro q será muy conservador.
 
  • #10
Espero que nunca sea así. Son perfectos en 40.
 
  • #11
El sub c ya parece más grande de 40. Tiene un tamaño perfecto. Por su culpa he quitado casi todo de más de 42. Ahora los noto incómodos
 
  • #12
Me da que a Rolex le importan tanto las modas como a Paquirrin la literatura....
 
  • #13
A mi me gustaría si Rolex decidiera cambiar a unos 42mm en los diámetros de sus modelos deportivos de 40mm, aunque no creo que lo haga. Slds.
 
  • #14
Creo que el cambio del sd 50 aniversario a 43, es un globo sonda. Quizás el submariner crezca hasta 42, y el daytona a 41, pero estamos hablando a largo plazo, hoy por hoy, no creo que los cambios sean relativamente cercanos, pero sin ningún genero de dudas de que llegaran.
Saludos.
 
  • #15
Yo también espero que no! 40 es un tamaño perfecto e incluso a veces me lo veo tirando a grande (16,5).

Además es que no comparto la frase que está de moda " ahora que se llevan más grandes". Por más que se diga, es que no es cierto. Las paellas de 46-48 las llevan quien las llevan. En su mayoría los horteras de discoteca, pero en estos círculos (salvo excepciones) se llevan tamaños contenidos.

Totalmente de acuerdo
 
  • #16
Creo que el cambio del sd 50 aniversario a 43, es un globo sonda. Quizás el submariner crezca hasta 42, y el daytona a 41, pero estamos hablando a largo plazo, hoy por hoy, no creo que los cambios sean relativamente cercanos, pero sin ningún genero de dudas de que llegaran.
Saludos.

Por eso lo digo...porque veo muy significativo este aumento a 43 del sea dweller,el aumento a 41 del datejust,a 42 el explorer...me extrañaria que la linea submariner-Gmt se quedara en 40
 
  • #17
Pues yo comparto bastante la opinión del autor del hilo, no me extrañaría nada que el Submariner y los GMT Master aumentaran hasta los 42 mm a medio plazo. Lo que no sé es si dejarían las dos medidas o se quedarían solo con la de 42. Hace años era impensable ver un datejust de 41 mm, más siendo un reloj más de vestir, y ahí lo tenemos.
 
  • #18
Los DJ en 49 serían más bonitos, ya rectificaron con los DayDate
 
  • #19
Quería decir 40mm
 
  • #21
Yo tambien creo que a la larga lo haran con los Submariner y los GMT Master y no extrañaría nada verlos en 42 mm, lo han echo ya con el Explorer II el nuevo Sea Dweller y el Datejust, otras marcas tambien estan aumentando el tamaño en sus nuevos modelos (Patek Philippe).
 
Última edición:
  • #22
Por mi que los dejaran de 40mm, estilizaran las asas, pusieran el dial matte, perforaran las asas para hacer mas facil el cambio de correas, quitaran los indices de oro blanco... espera, eso no es evolucion, seria involucion y yo no lo haria el feo ;-)
 
  • #23
El Submariner 116010 ya mide más de los 40mm oficiales. Mide unos 40.5mm aproximadamente aunque ellos oficialmente se empeñan en los 40, me imagino que será por eso de la tradición.
Cómo dije en otro hilo, Rolex siempre ha tenido una manera muy "particular"de medir.
 
  • #24
Irte a mucho más sería jugártela con relojes q tal cual funcionan de maravilla, no creo q vayan más allá de 41mm, es decir, no toques lo q está bien, ligeros retoques, muy ligeros y por debajo de los 43 del sd, 40-41.
 
  • #25
Los de 41 son una M, proporcionalmente hablando

Una M significa una Maravilla? :whist::

Personalmente el DJ de 41 no me parece desproporcionado y mas cuando en la gama Datejust se mantienen las medidas clásicas, así hay mas surtido y se pueden cubrir otros gustos, pienso que actualmente Rolex tiene mucha gama de tamaños y suficiente para satisfacer a mucho publico, eso si, a lo mejor uno le gustaria el Daytona de 42 otro de 41 otro el GMT de 39 etc pero eso cada cliente tiene sus preferencias.

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie