• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio semirápido de fecha en Rolex 1680 y coetáneos

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jorge Aldao

Habitual
Sin verificar
Los rusos no suelen tener paso rápido de fecha.
Hay que hacerlo de la siguiente manera: pasando con la corona la fechas hasta las 01h, luego vuelves atrás hacia las 23 y vas repitiendo hasta ajustar. Lo pone en las instrucciones de este calibre, por lo que no es peligroso.

Acabo de leer este mensaje que me pareció más interesante.
Porque el Submariner 1680 y algún Lady Datejust de la misma época no tienen cambio rápido de fecha y, hasta ahora, siempre cambiaba la fecha haciendo girar las agujas 24 hs, lo que no era demasiado molesto salvo en el mes de Febrero.

Pregunto a los que conozcan bien el calibre del 1680 y del Lady Datejust de 1980 si se puede aplicar la técnica del mensaje de Nicolamilton a estos Rolex con la seguridad de no dañarlos

Un saludo

Jorge Aldao
 
No creo que se pueda porque, mecánicamente deben necesitar de dps vueltas completa para que el gatillo mueva la muesca del disco de fecha ne este caso ocncreto.
Lo digo sin saber si es cierto, por lógica, simplemente.
 
No creo que se pueda porque, mecánicamente deben necesitar de dps vueltas completa para que el gatillo mueva la muesca del disco de fecha ne este caso ocncreto.
Lo digo sin saber si es cierto, por lógica, simplemente.

Gracias... por ello es que no me he metido a hacerlo... Si alguien puede aportar luz sobre el tema lo agradeceré mucho.

Un saludo

Jorge Aldao
 
Yo no croe que ese calibre tenga reramado de la pieza que mueva el disco con llevar la hora hasta la once. No.
 
Por lo que me han comentado no tiene el calibre el remonte rapido de fecha. llego despues.
 
Eso no es lo que se pregunta tocayo, eso lo sabemos. Estmos hablando de remontar el sistema yendo sólo hasta las once en un calibre Rolex que no tiene paso rápido de fecha.
 
Lo normal es que puedas hacerlo, es la forma habitual de hacerlo en estos casos.

Lo que no puedes es cambiar la fecha a determinadas horas, la hora siempre.
 
Última edición:
Yo no tengo ninguno de esos , pero... ¿Tanto cuesta probar?
 
el sistema de cambio es para hacer avanzar dia a dia,pasando las 24 horas,tambien se puede retroceder dias,pero no tiene cambio semi -instataneo de avance de la 1 a las 11,ese modelo al pasar de las 12 cambia el dia y al volver hacia atras lo retrocede. sl2
 
  • #10
No Type, en este caso hay que dar dos vuetas completas, No hay alternativa.
 
  • #11
Pues como dice Jorge, vaya rollo en Febrero.... ¿Es correcto eso de que si atrasas la hora, retrocede también la fecha?

Aunque yo soy de los que no le hace mucho caso al calendario...
 
  • #12
Eso te iba a decir, llevo años sin actualizarlos. El que tengo puesto dice que es día 19. Necesita uno un secretario para ponerlos al día (secretaria mejor).
 
  • #13
El mío 28, lo que no se es de qué mes....
 
  • #14
Si que es un rollo actualizar la fecha, si.
 
  • #16
Si, pero es un lío ver el día con esa agujita tan pequeña... y ni te cuento en el que tiene la esfera negra...
 
  • #17
Si, pero es un lío ver el día con esa agujita tan pequeña... y ni te cuento en el que tiene la esfera negra...

Jajajaja.....en eso te doy toda la razón la fecha el el Daytona se ve mucho mejor en la esfera blanca y sin lupa ni nada....
 
  • #18
Bien... Gracias a todos por sus opiniones...

Finalmente "me jugué" e intenté hacerlo al estilo Poljot, pero no funciona.

Como decía Guancho, hay que hacer girar las agujas dos veces completas al dial para que cambie de fecha.... (un garrón... pero no sería eso motivo para cambiar un 1680 plexi por un 16800 con cristal de zafiro).

También probé de hacer retroceder la fecha pero no quedó bien alineada y, por las dudas (para no "mandarme un moco") dejé de experimentar, lo adelanté para que la fecha saltara a su posición correcta y "a otra cosa mariposa".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que no sé si las referencias 1680 y 16800 son correctas... Si metí la pata, por favor corregirme
 
Última edición:
  • #19
Tú que lo has probado, yo no me atrevo a hacer girar las manecillas al revés, pero nos sacas de una duda a unos cuantos, y por desgracia soy de los tontos que me gusta que la fecha coincida con el día real... Da pereza, pero lo termino haciendo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie