• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio esfera Explorer 2

  • Iniciador del hilo Tagheuerf1
  • Fecha de inicio
T

Tagheuerf1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros , tengo una duda que seguro aquí me la podéis resolver:D
Es posible que en el sat de Rolex te cambien la esfera de un explorer 2 negro por una blanca?
Y ya, para rizar el rizo y siempre que sea posible, por cuanto podría salir la broma?
Muchas gracias
 
En principio no hay problema en cambiar la esfera. Lo único malo es que te querrán hacer revisión completa, así que serán unos 600+500= 1.100€.
 
Lo mismo tenía entendido. Que en este modelo sí se puede, como en los OP, DJ siempre que los relojes en la misma referencia, contemplen esas esferas. Lo que no se puede es poner la esfera de un mixto u oro, a un acero por ejemplo. Tampoco esferas singulares o raras, al igual que creo que determinadas piezas de relojes así especiales, no te sirven la pieza sustituida, tipo el bisel del kermit si no recuerdo mal.

Pero para el Explorer 2 sí lo hacen, el coste es ese aprox., y te dan tu antigua esfera por si en futuro quieres volver a cambiarla (y no tienes que volver a comprar).

Un saludo!

En principio no hay problema en cambiar la esfera. Lo único malo es que te querrán hacer revisión completa, así que serán unos 600+500= 1.100€.
 
Hombre, dependiendo del tiempo que tenga el reloj te podrán recomendar hacer una limpieza ya que se abre y será el propietario en última instancia el que decida si hacer o no.
 
Para determinadas intervenciones, obligan a pasar revisión. La esfera es una de ellas porque hay que abrir y sacar el movimiento.

Creo que junta del fondo, hermetismo, un ajuste leve de marcha, o un cambio de bisel, son cosas que no (y lo del bisel creo que en algún modelo sí por la operación, pero no estoy seguro). Pero esfera, agujas y demás, creo que hay que hacer si o si revisión completa.

Hombre, dependiendo del tiempo que tenga el reloj te podrán recomendar hacer una limpieza ya que se abre y será el propietario en última instancia el que decida si hacer o no.
 
Para determinadas intervenciones, obligan a pasar revisión. La esfera es una de ellas porque hay que abrir y sacar el movimiento.

Creo que junta del fondo, hermetismo, un ajuste leve de marcha, o un cambio de bisel, son cosas que no (y lo del bisel creo que en algún modelo sí por la operación, pero no estoy seguro). Pero esfera, agujas y demás, creo que hay que hacer si o si revisión completa.
Buenas , a mi en Pedrori de Serrano pretendían hacerme pasar revisión completa por un simple cambio de bisel de un gmt 16700 Pepsi por el mismo bisel Pepsi , me decía el dependiente que si con estas marcas que si la revisión completa que si lo los aceites bla bla bla bla , no le dejé terminar , le di las gracias y le dije que me iría al sat de serrano directamente.
La verdad que todavía no he pasado a preguntar porque el reloj a pesar de
ser Vintage va perfecto de marcha .
Esto fue en junio me sorprende que vengan ahora con estas cuando antes te lo hacían al momento .
Saludos !
 
Tenía entendido que los cambios del bisel en el SAT de Serrano eran al momento. Más en los aluminio que solo se cambiaba el insert!!

Si pasas ponlo para saber algo más!

Por cierto, precioso el 16700 pepsi... últimamente me llama mucho más que el cerámico actual.

Buenas , a mi en Pedrori de Serrano pretendían hacerme pasar revisión completa por un simple cambio de bisel de un gmt 16700 Pepsi por el mismo bisel Pepsi , me decía el dependiente que si con estas marcas que si la revisión completa que si lo los aceites bla bla bla bla , no le dejé terminar , le di las gracias y le dije que me iría al sat de serrano directamente.
La verdad que todavía no he pasado a preguntar porque el reloj a pesar de
ser Vintage va perfecto de marcha .
Esto fue en junio me sorprende que vengan ahora con estas cuando antes te lo hacían al momento .
Saludos !
 
Para determinadas intervenciones, obligan a pasar revisión. La esfera es una de ellas porque hay que abrir y sacar el movimiento.

Creo que junta del fondo, hermetismo, un ajuste leve de marcha, o un cambio de bisel, son cosas que no (y lo del bisel creo que en algún modelo sí por la operación, pero no estoy seguro). Pero esfera, agujas y demás, creo que hay que hacer si o si revisión completa.

No te digo que no, pero no lo entiendo.
Es como si voy al taller a cambiar aceite y filtros y me dicen que han detectado que la batería está en las ultimas y la bomba de agua pierde algo. Me dirán que es recomendable su sustitución y yo decido si lo hago o no. Creo que es algo parecido, o no?
 
Por si no me he explicado bien.
Que es de lógica? Si. Desde luego yo lo haría. Ya que hay que abrir el reloj, lubrica y pónmelo a punto. Pero que me obliguen?
 
  • #10
Son cosas distintas... una es una herramienta para moverte y puede derivar en avería y quedarte tirado... lo otro es puro vicio!!!

Es más bien como que quieres un extra y te colocan otro porque sí... quiero el spoiler pero me obligas al paquete XX...

No creo que sean cosas comparables y menos a estos niveles (dime quienes nos gastamos 500 euros en una esfera, 600 en revisiones, o más de 300 ya simplemente en un reloj...). Por otro lado, al final un calibre es una máquina de un tamaño muy pequeño y gran precisión, en este caso con unos estándares de calidad en ese sentido que deben cumplir... es la imagen de marca. Si tocan el cambio de esfera, y luego el reloj no está dentro de esos parámetros de ajuste, precisión, hermetismo... no estarían cumpliendo con sus propios estándares de calidad, que son precisamente lo que los define. Puede que al cambiar la esfera quede o no dentro de ellos, pero por si acaso... por eso es algo complejo de explicar. Necesita un coche todos sus consumibles nuevos? los necesita originales? necesita el mejor aceite? los mejores neumáticos? pues realmente no... pero según escale en categoría el vehículo, más alto será ese estándar, por la marca, por su calidad, por su envejecimiento, para sacar sus prestaciones... si pretendes lo mejor, debes darlo, y entiendo que para garantizarlo, deben hacer esas actuaciones.

No sé si lo lío más así o no :-P:laughing1:

No te digo que no, pero no lo entiendo.
Es como si voy al taller a cambiar aceite y filtros y me dicen que han detectado que la batería está en las ultimas y la bomba de agua pierde algo. Me dirán que es recomendable su sustitución y yo decido si lo hago o no. Creo que es algo parecido, o no?
 
  • #11
No te digo que no, pero no lo entiendo.
Es como si voy al taller a cambiar aceite y filtros y me dicen que han detectado que la batería está en las ultimas y la bomba de agua pierde algo. Me dirán que es recomendable su sustitución y yo decido si lo hago o no. Creo que es algo parecido, o no?

Entiendo lo que quieres decir, pero imagina el siguiente caso: te compras un coche de gama alta, digamos un Porsche, y cuando pasas la revisión te dicen que hay que cambiar la batería y la bomba de agua, porque si, porque es una norma de la casa. Todo esto claro, sabiéndolo de antes.
Pues mas o menos es lo mismo con Rolex, ellos tienen unas normas y si quieres cambiar una esfera toca pasar una revisión. Ojo, que es algo que yo en realidad muy de acuerdo no estoy, porque lo mismo quieres hacer el cambio de esfera con el reloj recién comprado, porque no conseguías el blanco y si el negro y ahí no creo que hiciese falta pasar una revisión.
Pero como digo, su marca, sus normas. Esta en nuestra mano decidir si lo queremos acatar o no.
 
  • #12
Tenía entendido que los cambios del bisel en el SAT de Serrano eran al momento. Más en los aluminio que solo se cambiaba el insert!!

Si pasas ponlo para saber algo más!

Por cierto, precioso el 16700 pepsi... últimamente me llama mucho más que el cerámico actual.
Muchas gracias ! !
Eso tenía entendido que aceptan cambio de bisel , a ver si un día me animo y lo llevo a ver a qué me dicen..
En esta foto no se aprecia pero un día haciendo un cambio de bisel de uno negro al Pepsi lo deformé sobre las 5 y las 6 y se queda un poco salido , los demás pelillos los soporto , el agujero al lado del 6 del bisel no tanto :ops: .
Pues eso, paso esta foto de archivo , luego cuando lo tenga a mano te muestro otra para que veas el bisel deformado !
3B0B0BAD-3ED9-4F2F-9FC5-AB85591407BB.jpg
Saludos !
 
  • #13
Muchas gracias por las respuestas :clap:
 
  • #14
Rescato el hilo para mostraros el bisel que le comento al compañero Danu que está deformado al meterlo hice mal la presión y quedó de esta guisa , si os fijáis en entre el 9 del bisel y las 14 no encaja bien pues lo dicho a ver si paso al Sat de Serrano y os comento si es posible cambio de bisel ( aluminio imagino que si ) o si pretenden hacer pasar revisión cosa innecesaria por que el reloj va fino de marcha !
Ya iré contando y de paso preguntaré lo de la esfera , en mi caso por una negra para mi explorer 2 polar !
Saludos !!
 
  • #17
Si efectivamente va a presión y la verdad que lo he hecho varias veces , la cosa fue que no encajé bien el spring o resorte que es una pequeña pestaña que pasa de un agujero enano por encima de una arandela y no hacía Click, total que haciendo el gañan lo dejé así !
Lo lleve al relojero de mi barrio que me cobra 5 eu por estos menesteres y ni el fue capaz de enderezarlo !
De ahí lo de pasar a preguntar porque no me molesta pero no es lo suyo llevar a un abuelito de esta guisa ;-) .
 
  • #18
Parece como si no hubiese terminado de encajar ?

Tengo entendido que van a presión, hay foreros con varios biseles que los cambian ellos, no sé si tendrá algún secreto.

A ver si te lo cambian rápido en el momento!
Cuando pase por allí ya os comento por aquí lo del bisel y lo de la esfera , si tenéis alguna otra curiosidad pues ya aprovecho y doy un poquito la brasa :clap:
 
  • #19
Si efectivamente va a presión y la verdad que lo he hecho varias veces , la cosa fue que no encajé bien el spring o resorte que es una pequeña pestaña que pasa de un agujero enano por encima de una arandela y no hacía Click, total que haciendo el gañan lo dejé así !
Lo lleve al relojero de mi barrio que me cobra 5 eu por estos menesteres y ni el fue capaz de enderezarlo !
De ahí lo de pasar a preguntar porque no me molesta pero no es lo suyo llevar a un abuelito de esta guisa ;-) .
Esa joya precisa cariño!! Lo merece.
 
  • #21
Buenas noches compañeros , tengo una duda que seguro aquí me la podéis resolver:D
Es posible que en el sat de Rolex te cambien la esfera de un explorer 2 negro por una blanca?
Y ya, para rizar el rizo y siempre que sea posible, por cuanto podría salir la broma?
Muchas gracias

El año pasado compré un Explorer 2. Y pregunté lo mismo y año pasado valía 500€ y te la montaban sin coste. Si tiene más tiempo el reloj pues querrán sacarte más dinero con regiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #22
Mucho mejor en blanco[emoji7][emoji7]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie