• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de politica en Rolex: ¿garantía no transferible?

  • Iniciador del hilo VicAlva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
VicAlva

VicAlva

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañer@s,

Se rumorea por ahí (TRF, YouTube, WUS etc.) que Rolex habría recientemente cambiando su política de garantía decidiendo que ya no sería transferible a otra persona. Es decir sólo el comprador original en CO estipulado en la tarjeta podría beneficiarse de la garantía. El SAT o CO podrían incluso pedir la factura de compra como prueba, además de la tarjeta.

Alguien podría confirmar si se ha visto denegado una intervención en garantía por no ser el comprador original del reloj?

La no transferibilidad tendría consecuencias evidentes en el mercado de segunda mano donde las garantías se verían anuladas.

Un saludo a todos,

Víctor
 
No he escuchado nada al respecto hasta ahora, me resultaría además muy extraño porque limitaría mucho la reventa y la atractividad de un Rolex como "inversión" con posible reventa rápida...
 
No creo que sea acorde a ley en la UE
La garantía cubre al producto lícitamente adquirido no al propietario que tenga
Creo yo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver un vídeo de alguien con información contrastada, confirmando lo que apuntas. Esta ocurriendo al menos en USA.
 
Acabo de ver un vídeo de alguien con información contrastada, confirmando lo que apuntas. Esta ocurriendo al menos en USA.
Porque no nos subes el link para que todos tengamos esa información "contrastada"
 
Última edición:
Si es así, cosa que legalmente dudo puedan hacer, debería venir especificado entonces en la
factura.
 
No creo que sea posible, tengas o no la factura, la garantía la tiene la pieza, no el comprador, incluso aportando la factura aunque esté a otro nombre deben atender la reparación

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo acabo de recoger mi DBlue no comprado en ningún CO y no me pusieron ningún problema con la garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo acabo de recoger mi DBlue no comprado en ningún CO y no me pusieron ningún problema con la garantía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, de algún CO habrá tenido que salir, ¿o apareció de la nada...? Si no es mucho pedir, ¿por qué lo dejaste a reparar?
 
  • #12
Supongo (y es solo opinión) que esa política en relación a la garantía, se irá produciendo de forma gradual, y no del día a la mañana. Aún así, será un buen meneo al mundo de segunda mano y "mercado gris".
 
  • #13
Ya había leído esto en varios lugares, y la verdad es que cuando las cosas suenan en distintos lugares es por algo... o probablemente son los personajes de YouTube haciendo ruido para adquirir seguidores. Pronto lo sabremos.
 
  • #14
Una cosa es lo que Rolex haga o pretenda hacer en Estados Unidos o China y otra cosa es lo que pueda hacer en la UE. En España por ejemplo hay una Ley de garantías en la venta de bienes de consumo que no se pueden saltar. De hecho los derechos del comprador tienen incluso carácter irrenunciable. No me extiendo sobre el tema porque me da pereza leerme leyes fuera del trabajo pero seguro que aquí hay gente que nos puede iluminar.
 
  • #15
Hombre, de algún CO habrá tenido que salir, ¿o apareció de la nada...? Si no es mucho pedir, ¿por qué lo dejaste a reparar?

Imagino que si [emoji4][emoji4], pero yo se lo compre a un particular, no en un CO directamente.
Lo lleve porque adelantaba unos 6-7 segundos día, y ahora me lo han ajustado y espero que vaya mejor.
Hoy he empezado el nuevo control, así que os iré informando




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #16
Imagino que si [emoji4][emoji4], pero yo se lo compre a un particular, no en un CO directamente.
Lo lleve porque adelantaba unos 6-7 segundos día, y ahora me lo han ajustado y espero que vaya mejor.
Hoy he empezado el nuevo control, así que os iré informando




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, gracias por la aclaración, compi.:ok::
 
  • #17
A este paso Rolex va a dejar de vender relojes para darlos en renting. Que avaricia más desmedida...
 
  • #18
Espero que sólo sea un merca chifle, no creo que Rolex de cobertura a semejante noticia..... Si así fuere, mal vamos....


Enviado desde mi iPhone 7 utilizando Tapatalk
 
  • #19
The New Rolex Way? 😠

Enviado desde mi Rolex Hulk Connected via Tapatalk
 
  • #20
Los dos años de la UE no podrá hacer nada... los que de a mayores, me imagino que habría que ver lo que pasa o le dejan hacer...


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #21
Una cosa es lo que Rolex haga o pretenda hacer en Estados Unidos o China y otra cosa es lo que pueda hacer en la UE. En España por ejemplo hay una Ley de garantías en la venta de bienes de consumo que no se pueden saltar. De hecho los derechos del comprador tienen incluso carácter irrenunciable. No me extiendo sobre el tema porque me da pereza leerme leyes fuera del trabajo pero seguro que aquí hay gente que nos puede iluminar.
Apple lleva ciscandose la ley de garantías toda la vida, así que...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
  • #23
No se si esto llegará a ser cierto un día... pero seguro que si sucede limitará mucho el tema de la reventa de piezas dentro del periodo de garantía.

Por otro lado lo que si he visto en alguna ocasión es el tema de las garantías de productos de segunda mano que se hacen personalizadas, es decir; solo será válida para la persona que lo ha comprado y si lo vende a una tercera persona se pierde. Ocurre hasta con los coches.

Un saludo
 
  • #24
Apple lleva ciscandose la ley de garantías toda la vida, así que...

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

Eso lo dirás tú... mi experiencia con Apple es buena, pasado el año que ellos querían dar solo, vinieron a buscar el móvil, lo enviaron a Holanda, se reparó en garantía y me lo devolvieron, sin pagar nada.

Otra cosa es que si no se lo compras a ellos directamente, al segundo año te hagan la pirula de decirte que tiene que dártela quien te lo vendió (y que ellos se arreglen con Apple). Pero claro, aquí solo se reclama cuando es en el fútbol, la gente baja la cabeza y a otro lado.

Mi experiencia con Apple en garantía es buena, también es cierto que les compro a ellos directamente.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #25
No se si esto llegará a ser cierto un día... pero seguro que si sucede limitará mucho el tema de la reventa de piezas dentro del periodo de garantía.

Por otro lado lo que si he visto en alguna ocasión es el tema de las garantías de productos de segunda mano que se hacen personalizadas, es decir; solo será válida para la persona que lo ha comprado y si lo vende a una tercera persona se pierde. Ocurre hasta con los coches.

Un saludo

Eso es para la garantía en segunda mano (quien vende, por ley tiene que dar una garantía). En la garantía obligatoria de 2 años, puede ir cualquier persona, exceptuando que sea robado, que el fabricante tiene que responder en ese producto y garantía siempre y cuando no sea por uso indebido u otro motivo que no cubra garantía (golpes, etc)


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie