• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio de insert en gmt master 16700/16710

  • Iniciador del hilo bork
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bork

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas compis,

soy poseedor de un pepsi gmt master 16700, he visto viíeos en los que parece relativamente sencillo cambiar el insert, estoy pensando en adquirir el insert negro e inlucso el coke (aunque originalmente no venia con el 16700).


Me gustaría corroborar con vosotros si verdaderamente es fácil o no cambiarlo en casa. Entiendo que además el cambiarlo de manera frecuente tampoco será bueno para el bisel ¿No?. ¿Alguno lo hacéis?

gracias!
 
Yo lo he visto en vídeos de YouTube. Así como yo cambio todas mis correas y Armis, este cambio no me atrevería a hacerlo. Al hacer palanca puede ocurrir de todo...
 
Última edición:
Yo tengo los tres biseles en un 16710 y los he cambiado un par de veces,se cambian muy bien,no he marcado nunca el reloj.
 
Última edición:
muchas gracias por las respuestas, creo que lo intentaré entonces :) . ¿no coge holgura el quitar y poner entonces?
 
Es relativamente fácil, yo lo hice bastante en otra época...:whist::

Pero vamos, si no lo tienes claro, no te arriegues a marcar la carrura. En cualquier CO te lo harán gratis y en cinco minutos.
 
lo siento, yo no lo hago
 
Por lo que te cobran en el SAT y lo rápido que lo hacen, no merece la pena aventurarse.
 
Tengo un 16710, tengo los 3 inserts, los cambio con bastante frecuencia, con todos mis respetos es una auténtica chorrada cambiarlo, y te los cambian gratis en cualquier CO, pero es tan engorroso ir cada vez que quieras cambiarlo, y tan sumamente sencillo ponerlo que lo que no merece la pena es llevarlo.

Es bastante más fácil marcar el reloj cambiando el armis, que cambiando el bisel en mi opinión.

Un saludo
 
Yo ni lo intento. Soy un patazas...
 
  • #10
gracias por las respuestas
 
Última edición:
  • #11
Tengo un 16710, tengo los 3 inserts, los cambio con bastante frecuencia, con todos mis respetos es una auténtica chorrada cambiarlo, y te los cambian gratis en cualquier CO, pero es tan engorroso ir cada vez que quieras cambiarlo, y tan sumamente sencillo ponerlo que lo que no merece la pena es llevarlo.

Es bastante más fácil marcar el reloj cambiando el armis, que cambiando el bisel en mi opinión.

Un saludo

me has animado bastante, es que de pillarme otros biseles es para cambiarlos con asiduidad, no para dejar puesto el mismo 1 año. Los armis y demás siempre los cambio yo.

No crea ningún tipo de holgura el cambiarlos con frecuencia no? el bisel sigue girando bien y demás?
 
  • #12
0 problemas. 0 holguras. pon un trocito de esparadrapo o similar en la zona donde se hace palanca, y otro en la punta del cuchillo que vas a insertar,sale mucho más fácil de lo que parece, después sigue los pasos de cualquiera de los vídeos de internet, al principio andarás acojinado, a mi me pasó la primera vez. En cuanto lo hayas hecho una vez te resultará muy aún más sencillo.

En cualquier caso piensa que lo peor que te puede pasar es que no seas capaz de ensamblarlo, en ese caso lo llevas al CO, pero no te va a pasar de verdad. Yo esta pregunta la hice hace un año aproximadamente, me anime y sin problema, cuando lo cambies te invito a que comentes tu experiencia.
 
  • #13
Yo le que hago en vez de encintar el reloj es envolver el cuchillo en un trapito de limpiar las gafas lo meto entre medias apalancas un pelin y sale bastante fácil,lo único tener cuidado de no perder el alambre que hace los clicks.
 
  • #14
Me encantaría hacerlo pero no me atrevo, soy manazas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie