• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de fecha Explorer 2

  • Iniciador del hilo croaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

croaton

Milpostista
Sin verificar
A ver si los expertos en la coronita podeis ayudarme.Resulta que esta noche me he llevado un buen susto al ver que el fechador de mi Explorer 2 se habia quedado atascado entre el 6 y el 7.Con el corazón en un puño y ojiplático empece a darle golpecitos con el dedo índice sobre la ciclops...al cabo de un ratito la fecha salta al 7,pero ya tengo la mosca zumbando en la oreja.¿Creeis que esto es algo que pueda suceder con relativa frecuencia y a lo que no deba dar importancia?¿O por el contrario debería llevarlo al CO para revisión?Gracias.
 
Creo que deberías tenerlo en observación un par de días, si el percance vuelve a pasar yo lo llevaría a servicio.
Ojalá y no se vuelva a presentar lo ocurrido.
 
Puede ser un fallo puntual,obsérvalo y al siguiente fallo,al CO inmediatamente.
 
tiene toda la pinta de que hay un fallo, yo lo llevaría al CO cuanto antes
 
Pues si está en garantía, al CO y si no, yo esperaría a ver si se repite.
En cualquier caso las cosas no pasan porque sí. Lo normal es que tenga algún problema.
 
Ya no está en garantía.He decidido controlarlo durante un mes completo,si no vuelve a pasar lo consideraré un fallo puntual y pelillos a la mar y si vuelve a fallar al CO.
 
Ya no está en garantía.He decidido controlarlo durante un mes completo,si no vuelve a pasar lo consideraré un fallo puntual y pelillos a la mar y si vuelve a fallar al CO.

Buena reflexión,un mes en observación,si va bien adiós preocupación,si falla al CO.
Esperamos que ya no ocurra más y puedas disfrutar tranquilamente de tu coronita.
 
La marcha del reloj es buena? Lo digo porque aunque se repita, aunque el cambio no sea instantáneo, si termina cambiando tampoco es algo crítico y el día que requiera revisión que es ya un dinero, cualquier pieza desgastada de un uso normal la van a cambiar en el precio, por lo que revisar un reloj por algo no critico me parece en cierto modo tirar el dinero.
 
La marcha es buena,menos de un seg/día durmiendo con la corona para arriba.Por eso me jodería llevarlo al CO.¿Se podría deber a algún movimiento brusco en el momento justo del pase de la fecha?
 
  • #10
Sin duda al CO, algo hay...
 
  • #11
Anoche volvió a atascarse entre el 9 y el 10,son dos fallos en cuatro días...me temo que va a ser más serio de lo que pensaba en un principio.::bxd::
 
  • #12
Lo mejor será que lo lleves al CO.
 
  • #13
Pues si...quizás aproveche la contingencia para ponerle la esfera blanca.:D
 
  • #14
No se a q se debe, pero no haría nada hasta q la marcha empiece a ir mal.
 
  • #15
Es un fallo que aunque no frecuente si sucede en ese calibre.
Es un reloj que usas a diario y ahora está presentando ese problema?
O por el contrario, lo has tenido guardado un tiempo y hasta ahora lo vuelves a usar?
 
  • #16
A tenido poco uso ya que suelo rotar los relojes con bastante frecuencia.De todas formas hoy he estado en el CO y le he comentado el problema al encargado.Me ha dicho que como va bien de marcha que espere por lo menos a los cinco años o hasta que falle la marcha,así que he decidido aguantar hasta 2020 (El reloj es de 2015) o hasta que empiece a fallar.
 
  • #17
Caramba, curiosa respuesta. No se como de grave (o no) será, pero si no cambia fino de fecha, algo de marcha si que cojea, no?
 
  • #18
Lo q ya te comenté, no merece la pena tocarlo si va bien de marcha.
 
  • #19
A tenido poco uso ya que suelo rotar los relojes con bastante frecuencia.De todas formas hoy he estado en el CO y le he comentado el problema al encargado.Me ha dicho que como va bien de marcha que espere por lo menos a los cinco años o hasta que falle la marcha,así que he decidido aguantar hasta 2020 (El reloj es de 2015) o hasta que empiece a fallar.
Si, eso pasa, es exceso de lubricante. Te envié un PM.
Saludos
 
  • #20
Si es exceso de lubricante ¿Debería solucionarse el problema con un uso más continuado?
 
  • #21
Por cierto gracias por el privado.:)
 
  • #22
cuando te pasa tiene carga suficiente?
 
  • #23
Si,durante varios días lo llevé puesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie