• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El cambio de fecha en los Rolex

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
La complicación de fecha en los Rolex y la forma en la que salta me parece de lo más exquisito (técnicamente hablando), salta a las 24:00 en punto, algunos segundos más o menos, y es algo que no he visto en otras marcas, aunque supongo que existe.

El salto se produce instantáneamente y sin ese paso lento y gradual de la fecha que ocurre en los relojes "normales" que empieza a moverse a las 21:00 o 22:00 y salta una hora antes o después de las 24:00.


¿Tan difícil y/o caro debe ser para que tan pocas marcas incluyan esa tecnología de salto de fecha instantáneo y no gradual?
¿Debe ser por algo de patentes?
 
Última edición:
La complicación de fecha en los Rolex y la forma en la que salta me parece de lo más exquisito, salta a las 24:00 en punto, algunos segundos más o menos, y es algo que no he visto en otras marcas, aunque supongo que existe.

El salto se produce instantáneamente y sin ese paso lento y gradual de la fecha que ocurre en los relojes "normales" que empieza a moverse a las 21:00 o 22:00 y salta una hora antes o después de las 24:00.


¿Tan difícil y/o caro debe ser para que tan pocas marcas incluyan esa técnica de salto de fecha?
¿Debe ser por algo de patentes?


De todas formas el reloj del vídeo no esta del todo 100% ajustado ya que salta algo antes de que el segundero llegue a las doce.

Es un problema de ajuste total.
 
De todas formas el reloj del vídeo no esta del todo 100% ajustado ya que salta algo antes de que el segundero llegue a las doce.

Es un problema de ajuste total.

Unos 8 segundos antes, una proeza tratándose de un mecánico.
 
Esta superbien ajustado.mi subdate cambia 1 minuto despues de las 12 aproximadamente, osea que depnde de lo bien ajustado que esté, no de la marca.

saludos,
 
Pues entiendo que debería cambiar justo cuando la aguja de los segundos llega a cero aunque como es algo que desconozco no se hasta que punto es o debería ser como digo.
 
Desde luego que siendo nuevo y con el precio que tienen, deberia saltar a las o.oo.oo, digo yo.
 
Tengo Etas y Sellitas ajustadas como el del vídeo, no creo que sea solo cosa de Rolex, es cosa del montaje de las agujas, o lo haces bien o no.

Un saludo.
 
Pues yo tengo varios que saltan a las 12 en punto y son piezas bastante modestas. Un Vostok Amphibia y un Duward con un calibre AS 1713. Lo que no recuerdo es si van tan ajustados como para cambiar a las 12 en punto.
Yo creo que es mas habitual de lo que parece en los solo fecha. Cuando tienen doble calendario el arrastre suele ser mas lento y a diferentes horas en el datario y semanario para no sobrecargar el sistema.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Compañeros, el tema es el cambio instantáneo, no si salta 8 segundos antes o no.
 
  • #10
¿Eso es una complicación....?
 
  • #12
Sí, yo también me refiero a un salto instantáneo sin arrastre previo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #13
Lo mismo, instantáneo.
 
  • #14
Sí, yo también me refiero a un salto instantáneo sin arrastre previo.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Perdona, pero ninguno de los calibres que mencionas hacen el salto instantáneo.
 
  • #16
El cambio de fecha instantaneo lo tiene una humilde ETA 2824-2
 
  • #19
El cambio de fecha instantaneo lo tiene una humilde ETA 2824-2

Aquí puede verse como el 10 ya está un poco desplazado hacía abajo, en cambio en Rolex no se mueve en absoluto hasta que cambia de golpe

 
  • #20
No, el 2824 también cambia gradualmente, aunque menos que la mayoría.
Vale. Ya entiendo a que te refieres. Yo consideraba el de la 2824 instantaneo ya que no se produce un arrastre a lo largo de una hora o mas como en otros calibres.
 
  • #21
Vale. Ya entiendo a que te refieres. Yo consideraba el de la 2824 instantaneo ya que no se produce un arrastre a lo largo de una hora o mas como en otros calibres.

El 2824 a parte de ser un excelente calibre es el que más se acerca al cambio de fecha instantáneo que conozco.
 
  • #22
Discrepo, mi 2824-2 no arrastra, es instantáneo.:ok::
 
  • #23
Discrepo, mi 2824-2 no arrastra, es instantáneo.:ok::

Debe ser un 2824 especial.
No, ningún 2824 cambia sin un previo arrastre gradual, el tuyo, como todos, cambia tal cual muestra el vídeo que he puesto.
 
  • #24
Compañero pulpware. No entro en el contenido de los comentarios, pero a veces tu tono suena un poco brusco e intimidatorio. En el lenguaje escrito se pierden muchos matices respecto a una conversación cara a cara y conviene poner un "extra de tacto" en las formas. Por supuesto desde mi humilde opinión.
un saludo
 
  • #25
Acabo de hacerle un vídeo a mi viejo Vostok y el cambio ha sido tan rápido que no me he dado ni cuenta y lo he tenido que repetir varias veces.
Mañana lo subire para que podáis comparar y si queréis podemos apostar unas cervezas.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie