• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de cronos...Danyona por JLC

Estado
Hilo cerrado
F

Figui

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada, que me entra desde hace días una inquietud relojeril....y estoy pensando en cambiar mi JLC Master Compressor Chronograph por un Daytona. :ok::

Teniendo en cuenta mis otros relojes (PAM 164 y GMT Master II), vosotros lo haríais? ::Dbt::

Los dos únicos "peros" que le veo es que el Daytona no tiene fechador, y que pasaría a tener dos relojes con armys parecido, en cambio el JLC puedo usarlo con la correa racing de caucho o la elegantísima de cocodrilo ....

A ver si vuestras opiniones me ayudan a dar el paso, o a quedarme como estoy....::bash::
 
Yo lo cambiaría por cualquier reloj que lleve como mucho dos palabras en el nombre, porque si no hay que dar muchas explicaciones
 
Me quedo con el Daysi...;-)
 
Prefiero Daytona. No me agrada al caja de ese JLC.
 
He tenido un master compressor extreme world chrono que he vendido hace poco, y siendo una gran pieza si tuviera que escoger, aun así me quedaría con el Daytona.
 
Ambos son excelentes relojes, eso nadie lo va a dudar.

Sacarás conclusiones distintas en función de que lo preguntes en el sub foro Rolex o JLC.

El Daytona es un reloj mas visto por las tiradas mayores (sin contar los que se ven falsos....) que el JLC. Este es un reloj que solo conocerán los mas avanzados y eso tal vez sea otro de sus puntos fuertes.

El JLC como marca, tradición, calibre y acabados, creo que sin temor a equivocarme está un paso por encima de Rolex (sin desmerecerlo).

Ahora, el cambiarlo uno por otro, pues depende mucho de tus gustos personales y del tipo de Compresor que sea. Sin duda el JLC te puede dar mucho juego con el caucho y piel, y teniendo los otros, yo si hacía el cambio. :umbrella:
 
En estos momentos tengo los dos modelos a la vista (el Daytona no es mío::cry::). Realmente no se si haría el cambio, me encanta el Daytona pero este JLC me queda de coña en la muñeca:-P

Por si decides no hacer el cambio, esta correa tampoco le queda mal (foto hecha hoy a petición de Neurona en el subforo JLC);-)

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me gustan los Rolex y los JLC, tengo ambas marcas, pero en el caso de tener que elegir un crono, me quedaría con el JLC, por mayor tamaño, fecha, y no es tan clásico como el Daytona y está menos visto, aparte de correas también le puedes poner armis, aunque la forma del armis no me gusta demasiado por sus zona pulidas.
 
Me gustan los Rolex y los JLC, tengo ambas marcas, pero en el caso de tener que elegir un crono, me quedaría con el JLC, por mayor tamaño, fecha, y no es tan clásico como el Daytona y está menos visto, aparte de correas también le puedes poner armis, aunque la forma del armis no me gusta demasiado por sus zona pulidas.

Pero...¿hay algún reloj que no tengas o hayas tenido?:worshippy: Eres un auténtico probador de relojes, para que luego digan de mi...:D:D

Yo no sabría por cual de los dos decidirme, ambos son de lo más. Creo que acabaría cortándome las venas o encadenándome a ambos, no se...:hmm::hmm:
 
  • #10
Pero...¿hay algún reloj que no tengas o hayas tenido?:worshippy: Eres un auténtico probador de relojes, para que luego digan de mi...:D:D

Yo no sabría por cual de los dos decidirme, ambos son de lo más. Creo que acabaría cortándome las venas o encadenándome a ambos, no se...:hmm::hmm:
Javieeeeeeerrrrrrr, tú si que eres un crack :clap:
 
  • #11
Me lo has quitado del teclado !!! :D:D:D ahí ando yo suspirando por un JLC destos...;-):clap::worshippy: estoy saturado ya de ver fotos de este reloj...cada cual es mejor con casi cualquier correa que le pongas...y no hablan nada mal de él en los foros acerca de fiabilidad ni nada...amos...que hoy por hoy...no lo cambiaba ni loco...:ok:: , el daytona no creo que ofrezca nada que no ofrezca este ;-):ok::
Pero como todo...cuestión de gustos y de promiscuidad relojeril..."semos asín"...:D

Saludotes.
Por si te sirve el algo, el de la foto de tu firma también me gusta y tampoco lo cambiaría por un Daytona :D
 
  • #13
Mira que me gustan los dos relojes peeeeerooo.....Yo prefiero el daytona.
 
  • #14
Bueno.....habría que ver matices.....ese JLC es un relojazo de una de las grandes manufacturas relojeras (pese a quien pese)......si decides sacartelo será perdiendo una pasta y habrás de poner otra cantidad considerable para hacerte con el Daytona.
Por otra paste, como te han respondido otros compis, no creo que deba envidiarle nada como reloj de alto nivel al Daytona......es decir, que me quedaría con el JLC y con la pasta que debería de poner de diferencia me compraría otra pieza que me gustara.
Saludos!
PD: te lo escribe uno que tiene un Daytona, pero eso no quita que sea lo mas objetivo posible.
 
  • #15
En eso tienes razón y es lo que me hecha patrás... una de la grandes cualidades del Daisy es que el maldito no pierde valor. Considerando yo tambien que JLC es una manufactura mucho mejor -en cuanto a maquinarias y complicaciones- que Rolex (y pido perdón a los Dioses por mi osadía), si cambio uno por otro tengo que añadir al menos 3000 leuros del ala, cuando la diferencia en su tarifa oficial, siendo dos relojes "en curso", es de apenas 1000.

Quizás tengas razón, Miguel, y pueda dedicar esta pasta a otro bisho, quedándome el JLC, que tambien me flipa. Pero es que.... Daytona es mucho Daytona.

Saludos...
 
  • #16
A ver, si dices que el JLC es "mucho mejor manufactura" que Rolex y aún así quieres el Daytona dando como único argumento que "el maldito no pierde valor", deduzco que lo que te mueve es el ansia viva del amase gallináceo... ¿Es asina??:hmm:
 
  • #17
Yo no lo cambiaría. La calidad del JLC me parece impresionante.
 
  • #18
En total desacuerdo contigo.
 
  • #19
Mayor tamaño????????????
No está hablando del problemático Extrem World, que sí, ha dado más problemas que Pimipinela y Camela cantando a cuarteto. Y eso que era un reloj para soportar el trato... infernal
 
  • #20
Yo me quedaba con el JL. Por marca, precisión, historia y por estética. Pero para gustos están los relojes.
 
  • #21
Mardito panné, que por su curpita dehahtearhitano que fué tu queré. Cahtigo de Dió, cahtigo de Dió, eh la crussessita que llevah a cuehta María de la O.He manipulado y remanipulado el JLC, es un reloj bonito de esfera y conjunto, con un perfil de carrura que no me entra ni con vaselina, del mismo tamaño, poco más o menos que el Daytona y que no ofrece ventaja alguna a ningun nivel sobre le Daytona y su 4130, excepto los cojinetes cerámicos del roramiento del rotor que en el 4130 son de acero... si es que eso es una ventaja.

Habrá quien se deje emociona `por la doble paabra del a mrca y las complicaicones que hacen en otros relojes. Habrá quien se deje emocionar porque lDaytona pierde menos valor usado y por le reconocimiento social. Yo, que me importan un pimiento ambos conceptos me dejo emocionar por el primer golpe de vista y, ese, me dicta Daytona. Lo accesorio, para otros.
 
  • #22
Calidad? La misma que pueda tener el Daytona.
 
  • #23
Buenas,

Veo muchas veces el argumento indicando quen JLC es una ca relojera de mas nivel que rolex. Estoy plenamente de acuerdo pero en este post estamos comparando dos relojes concretos. El JLC master compresor crono no es el Duometer....

Yo no creo que este JLC sea de mejor calidad que el daytona ni por acabados ni por movimiento.

Por otro lado tambien leo que el daytona no te da nada que no tenga el JLC pero alreves tampoco ( salvo que valores mucho esos 2 mm de mas y la fecha y valores poco el SAT).

Por eso salvo que unos de estos tres parámetros (tamaño, SAT y fecha) sea vital para ti son relojes de un nivel parecido por lo que es una cuestión de gusto y de que no te importe poner pasta para pagar la diferencia.

Un saludo.
 
  • #24
Ok, creo que el tema está en los dos modelos que tengo encima de la mesa en estos momentos (aunque el Daytona que estoy viendo es un mixto).

El Daytona es un icono de la marca más conocida de relojes de lujo, y el compressor lo conocemos 4 gatos, eso puede ser un punto a favor o en contra, depende de cada cual.

Si valoras la pasta que cuesta el JLC se puede a conseguir a mucho mejor precio, aunque luego como habeis comentado su valor de reventa sea mucho más bajo. No es un problema si no piensas vender el reloj. Por otra parte la caja del JLC se ve mucho más grande, aunque como dice Guancho, el Daytona tiene un diseño más ergonómico. Pero si comparamos la trasera de la caja no hay color, en este caso a favor del compressor.

El calibre del Daytona es superfiable, el del compressor es relativamente nuevo, ya veremos el juego que da y su fiabilidad a largo plazo, yo de momento con 4 años con el reloj no he tenido problemas.
 
Última edición:
  • #25
Pontelos y a ver cómo te sientes...todas esas cosas que dices y lees, como tengas que explicartelas a ti mismo cada vez que mires la hora para saber por qué rayos gastaste la pasta...mal mal mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie