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Cambio de bisel

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josemel

josemel

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos, hace unos dias que vengo pensando en el tema, vereis, me consta que en algunos CO´s al cambiar el bisel por deterioro de éste lo hacen sin sacar el aro de acero, es decir con un destonillador o algo similar obviamente muy fino. Queria preguntaros si alguno lo ha hecho alguna vez así y qué herramienta se ha utilizado.::Dbt::
Es que da una pereza llevar el reloj al CO para cambiar el bisel::bash::

Si hay un tuto o algo similar al respecto lo agradeceria mucho;-).

Saludos cordiales:ok::
 
Lo mejor es que te despereces y te vayas directamente al C.O. ya que me temo que acabarás yendo igualmente por no poder sacar la chapita del bisel y encima con este marcado por andar escarbando con la navajita. Lo suyo es quitar el bisel. ¿No tienes un desatascador tipo chupona? Igual tirando...8o:D
 
Hola, te refieres al bisel del sub o al del gmt, no?? Hay un tutorial que me imagino habrás visto sino te lo bisco y ahora te pongo el enlace. Me perece dificilísimo sacar el bisel sin quitar el aro pero igual.... no sé. Yo ya lo hago a menudo y sin problema pero sacando el aro. Me imagino que ya lo habrás visto pero aun porsiaca:

1º Con un cuchillo de postre, por ejemplo (la verdad que lo prefiero a los
destornilladores, aunque suene un poco burro).
2º Envuelvo esta "herramienta" con un poquito de film o celofán de cocina (ya
sabes para no marcar). Como ves todo casero.
3º Introduzco el filo del cuchillo entre las 7 y las 8 para apoyar este sobre el
comienzo del asa inferior izquierdo.
4º Cuando el cuchillo está bien apoyado sobre el asa, (IMPORTANTE: Fijarse que no
hay que hacer presión sobre la pieza que une el armix con la caja, si esa pieza
que no es maciza se puede doblar hacia adentro) bueno segimos, pues eso con
cuchillo el perpendicular al sentido de la pulsera del reloj y con el bien asentado
ejercemos una ligera presión hacia arriba sin apoyar sobre la primera pieza del
armix, bisel sale solo.
5º Nos encontramos con las siguientes piezas: un aro interior metálico bien fino,
una pequeña pieza interior del estilo de un alambre, el bisel junto con el aro
exterior unidos.
6º Comienza el montaje: la primera pieza a colocar es el aro interior metálico bien
fino. Con esto no hay duda, limpio y alrededor del cristal.
7º Una pequeña pieza interior del estilo de un alambre. Encontrarás un orificio en
torno a la una. Colocar la parte mas corta en de la pieza en ese orificio y te
tiene que quedar el resto de la pieza en dirección a las doce. Esta pieza en
combinación con el bisel exterior es la que hace que se produzcan los 120 saltos
cuando movemos el bisel.
8º Colocaciòn del aro exterior: empezamos colocándolo, sin poner el bisel exterior
sobre este aro. Hacemos encajar los dientes interiores de este aro con la
pequeña pieza interior del estilo de un alambre y alrededor del cristal. Cuando
veamos que está perfectamente adaptado hacemos presión con los dedos sobre
el aro exterior y de un golpe seco este se alojará en su correcto sitio (sin
practica esto lo lograrás al segundo intento). IMPORTANTE: Aun el bisel exterior
no está colocado.
9º Haremos girar el aro exterior para asegurarnos de que el funcionamiento es
correcto. Hacia los dos sentidos en los GMT y en el sentido de las agujas en
los Submariner.
10º Empezamos a colocar el bisel exterior. Hacemos coincidir el triangulo del este
bisel (solo triángulo en los GMT, triángulo con perla insertada en los Submariner)
con la marca horaria del dial de las doce en punto. Como digo, desde hacer que
ese pequeño detalle coincida y con el bisel exterior empezando a insertarse en la
pequeña ranura que el aro exterior poseé para alojar al bisel, empezamos a
ejecer con los dedos una presión sobre el bisel exterior tal que sete se vaya
alojando en el aro exterior. Lo haremos con los dos dedos apoyados uno sobre
las 11:30 y el otro sobre las 12:30. Lo haremos deslizarse uno en cada sentido
hasta que se encuentren a las 6. Y Voalá!!!!


Con esto ya está toda la operación!.
 
Yo lo he visto hacer en un bisel deteriorado de un submariner (digo deteriorado porque con ese método el bisel viejo lo rompes o casi): con un destonillador finito quitas el punto del bisel y por el agujero haces palanca con ese mismo destornillador. En función de que esté más o menos sucio el conjunto sacarás el bisel entero o se doblará, luego limpias el aro y colocas el nuevo según el procedimiento que comenta Lucho.

Peeeero: hay de tí como se te escape el destornillador porque acabarás rayando el cristal, la caja o el armis; o peor aun después de rayar todo eso te lo clavarás en el dedo. Es un sistema muy cutre para cambiarlo indigno de un CO que, además, debe tener una maquinita que quita los biseles con precisión milimétrica y sin dejar ninguna marca.

Saludos.
 
Este era el post que busacaba para mostrar. Por cierto Tomeu2008, gracias por hacerlo ya que esto fué lo que definitivamente me hizo decidirme para comprar el GMT. Un saludo.
 
Por cierto, ese tutorial debería ser una chincheta en este Subforo Rolex
 
Este era el post que busacaba para mostrar. Por cierto Tomeu2008, gracias por hacerlo ya que esto fué lo que definitivamente me hizo decidirme para comprar el GMT. Un saludo.
Gracias por el piropo, y a disfrutar del GMT de aliuminio; es, para mi, el más cómodo y que más disfruto por ser tan versátil.
Tomeu
 
  • #10
Buenísimo el tutorial!! :ok::Y ya que veo que tienes un SD al lado, y que el bisel del mio está ligerísimamente descolocado el triangulito con las 12 en punto, sería igual la operación en el SD?

Un saludo
Sí, pare el cambio de SD, es lo mismo.
Pero, te adelanto lo siguiente. Hice el cambio en mi LV (para poner el bisel negro) y, la verdad, volver a poner el bisel, con la corona puesta, costaba mucho, con lo cual lo que hay que hacer es, primero, colocar el bisel en la corona, y luego colocar la corona, con la dificultad de que no se asegura un cuadre perfecto a las 12::bxd::::bxd::::bxd::
Lo siento.
Tomeu.
 
  • #11
Por cierto, ese tutorial debería ser una chincheta en este Subforo Rolex
Jaipe lo colocó en "Enlaces interesanres con muchas fotos", donde dice cambio de bisel "en español".
Tomeu.
 
  • #12
Sí, pare el cambio de SD, es lo mismo.
Pero, te adelanto lo siguiente. Hice el cambio en mi LV (para poner el bisel negro) y, la verdad, volver a poner el bisel, con la corona puesta, costaba mucho, con lo cual lo que hay que hacer es, primero, colocar el bisel en la corona, y luego colocar la corona, con la dificultad de que no se asegura un cuadre perfecto a las 12::bxd::::bxd::::bxd::
Lo siento.
Tomeu.

Gracias, ya veo la complicación.....:(
 
  • #13
Yo lo he visto hacer en un bisel deteriorado de un submariner (digo deteriorado porque con ese método el bisel viejo lo rompes o casi): con un destonillador finito quitas el punto del bisel y por el agujero haces palanca con ese mismo destornillador. En función de que esté más o menos sucio el conjunto sacarás el bisel entero o se doblará, luego limpias el aro y colocas el nuevo según el procedimiento que comenta Lucho.

Peeeero: hay de tí como se te escape el destornillador porque acabarás rayando el cristal, la caja o el armis; o peor aun después de rayar todo eso te lo clavarás en el dedo. Es un sistema muy cutre para cambiarlo indigno de un CO que, además, debe tener una maquinita que quita los biseles con precisión milimétrica y sin dejar ninguna marca.

Saludos.


Hola, creeis que se ouede romper el aro exterior con esta técnica??? Yo creo que no. Que deìc???
 
  • #14
El aro (lo que los ingleses llaman "bezel", el círculo de acero) no se rompe, lo que se puede romper es el "insert" o anillo de aluminio, especialmente por el agujerito donde metes el destornillador.

Pero haz la prueba y nos cuentas ;)
 
  • #15
A ver, a ver... Estais diciendo que en el Submariner para quitar el insert primero se quitais la perlita del este mismo insert y por el agujero que esta deja introducís un destornillador pequeñín para: desde hay levantar el insert de aluminio sin quitar en bezel de acero 906 Rolex (hay que ver que bronca tienen con este acero hoy en el otro post)????? es eso?????
Porque si es así me alegro de no tener un Submariner cerca pa'no jod*rlo.

Otra cosa: sigo con la pregunta de antes, se estropea el bezel o la case de acero 906 Rolex por emplear la técnica de Tomeu 2008???? Yo creo que no pero alguién diría que si?????
 
  • #16
Has descrito perféctamente la técnica cutre de cambio de bisel (la que no debe utlizar nadie!!!).

La técnica que explica Tomeu es la correcta, no se estropea nada. Es como la hacen la mayoría de los servicios técnicos porque es mucho más rápido que utilizar la máquina para quitas biseles.
 
  • #17
Has descrito perféctamente la técnica cutre de cambio de bisel (la que no debe utlizar nadie!!!).

La técnica que explica Tomeu es la correcta, no se estropea nada. Es como la hacen la mayoría de los servicios técnicos porque es mucho más rápido que utilizar la máquina para quitas biseles.


Ok. Pero no acabo de entender. Yo lo que hago es describir la técnica de Tomeu (es la que utilizo). Lo único que hago es poner el insert después de colocar el bezel para asegurarme dos cosas: la primera que la pieza que engrana con las muescas del interior del bezel queda en su sitio y el segundo motivo para hacer coincidir perfectamente la arista inferior del triángulo del insert justo con la marca del dial de las 12 en punto. Entonces si yo describo la técnica de Tomeu que tu explicas que es la que utilizan en los CO, no entiendo porqué dices que es la técnica cutre. Me imagino que será que por todo el tocho que he metido no se me halla entendido muy bien. Dime algo para salir de dudas ToniT, un saludo.
 
  • #18
que nos estamos liando... cuando digo que has descrito la técnica cutre me refiero en tu post anterior (cuando hablas del destornillador por el agujero del bisel), no me refiero a tu post inicial (el de remover el bisel con algo afilado y protegido)...

Lo que tanto Tomeu como tu habéis descrito (ya sea con texto o con fotos) es el procedimiento correcto. Lo que comentaba Josemel en el primer post del hilo es el cutre...

espero haberlo aclarado que hoy no tengo el día fino ;)
 
  • #19
Ahhhhhhh, que si, que si. Disculpa ToniT, que liada, jajaajajaj!!!! Pensé que te referías a la técnica de Tomeu. Perfecto, si a mi me parece una burrada hacer la movida del destornillador y el agujerito. Es que por otro lado estaba intentando salir de la duda sí con la técnica de Tomeu se podría estropear la caja o el bisel del reloj y ya veo que no, me lo imaginaba. Aclarado y discúlpame. Un saludo.
 
  • #20
Ahhhhhhh, que si, que si. Disculpa ToniT, que liada, jajaajajaj!!!! Pensé que te referías a la técnica de Tomeu. Perfecto, si a mi me parece una burrada hacer la movida del destornillador y el agujerito. Es que por otro lado estaba intentando salir de la duda sí con la técnica de Tomeu se podría estropear la caja o el bisel del reloj y ya veo que no, me lo imaginaba. Aclarado y discúlpame. Un saludo.
Disculpad, no es mi tecnica, es la técnica de Rolex que yo, simplemente, lo que he hecho ha sido aplicarla a mi GMT de aluminio, fotografiarla y ponerla en un post del foro; nada más.
No es mia, es de Rolex y yo la he aplicado.
Tomeu
 
  • #21
ok, entonces:
"la técnica de rolex aplicada a un GMT y documentada por primera vez por el español Tomeu2008" (antes la había visto en fotos con un SD y con un sub pero nunca la he visto con un gmt)
 
  • #22
Yo creo que lo suyo es acercarse al concesionario y que te lo hagan y no meter las manitas en el cajón del pan.
 
  • #23
Si realmente, yo prefiero llevarlo al concesionario.
 
  • #24
dicen que si le das con la lengua en sentido contrario a las agujas del reloj se cae el disco el solo,sin navaja ni nada y para colocarlo soplando muy muy fuerte entra el solo al sitio. eso dicen, yo no lo creo.
 
  • #25
... mira... un burro volando!!!!!!
 
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