• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio de armís por correa

Estado
Hilo cerrado
Arqui

Arqui

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo dos Rolex. Un GMT y un Daytona. Como los robos en mi ciudad son frecuentes, he optado por quitar el armís original a ambos y ponerles correas de cuero negro Morellato. No sé si resultará eficaz, espero que sí, pero por lo menos así me siento algo mas seguro. Además las correas negras de cuero no les quedan nada mal.
Es cierto que una de las características distintivas del Rolex es su armís que es muy cómodo y bonito y lamento no usarlo, pero creo que mis motivos son válidos.
Me gustaría saber si es común el cambio del armís original por correa y si los motivos son estéticos o de seguridad.
 
Última edición:
También he vivido en una ciudad demasiado grande, y he llevado algún GMT con su brazalete.

Personalmente si tengo que poner una correa de cuero sea a un GMT, Daytona o el que sea, simplemente no los usaría.

Además creo que tampoco sea la solución, otra cosa es que te guste y optes por esas correas, que lo veo perfecto aunque no son de mi agrado.

Preferiría entonces disfrutarlos en casa o en lugares seguros, antes que hacer el cambio, pero por un cambio de correa no creo que pases mucho más desapercibido.
 
Creo que hay mejores soluciones estéticamente, ¿o también al Patek que sale en tu foto de perfil le vas a poner correa de piel?
Me imagino que el cambio se produce por el tipo de robo, que no es con amenazas y sí con un toque sutil te lo sacan.
La primera llevarlo por debajo de la chaqueta, o camisa de manga larga.
Otra menos estetica es llevarlo debajo de una muñequera donde sepas que es arriesgado (muy feo, casi prefiero las correas de piel)
y la que creo que puede ser muy buena si vas en manga corta, coloca una gruesa correa o pulsera de piel entre el reloj y tu mano.
 
Tengo dos Rolex. Un GMT y un Daytona. Como los robos en mi ciudad son frecuentes, he optado por quitar el armís original a ambos y ponerles correas de cuero negro Morellato. No sé si resultará eficaz, espero que sí, pero por lo menos así me siento algo mas seguro. Además las correas negras de cuero no les quedan nada mal.
Es cierto que una de las características distintivas del Rolex es su armís que es muy cómodo y bonito y lamento no usarlo, pero creo que mis motivos son válidos.
Me gustaría saber si es común el cambio del armís original por correa y si los motivos son estéticos o de seguridad.

La verdad es con rolex no he visto ninguna opción que no sea su armis y que sea de mi agrado. Siempre me ciño a la estética y lo que me gusta. Si de verdad tienes miedo por los robos lo mismo es mejor usar un reloj diferente cuando sales por la ciudad y usar los rolex en otras situaciones.

Por cierto; puedo preguntar que ciudad es?... me ha entrado la curiosidad :pardon:
 
Yo tengo dos sub Tudor (uno azul y otro negro). Yo prefiero la calidez del tacto del cuero, pero reconozco que el armis de acero es más práctico (se puede mojar) y elegante.

Suelo tener el sub azul con el armis, y lo suelo llevar cuando voy de traje, y el sub negro con correas de cuero envejecido o NATOs, y lo uso cuando voy de casual.

En tu caso sólo vería con correa el GMT, el Daytona (aunque también se por los foros con correas) no lo termino de ver de cuero...
 
Buenos días,

No entiendo muy bien en que evitará el robo, el hecho de llevar el gmt o el daytona con correa de piel o con su armis, si partimos de la base que los cacos saben que llevas un daytona o un gmt.
Yo sólo llevaría la correa de piel si me gusta como queda, pero no para evitar un robo, ya que la única manera menos mala para evitar que te lo roben es guardarlo en una caja de seguridad en un banco y no ponértelo... Conclusión disfruta de tus relojes y no llames al mal tiempo.

Saludos
 
Son relojes de oro?
sino no entiendo tu logica.
ps. si te gusta como se ven con correa de cuero, pues a disfrutar.
ps2, que tal unas fotos de los relojes para animar un poco el hilo?
 
Creo que el compañero se refiere más al tipo de robo, y que no es por llamar la atención, si no, que al ser con correa siempre será más difícil quitártelo de la muñeca sin que te des cuenta que con un armis...

O eso me ha parecido entender a mi.
 
Por seguridad? Yo no usaría ninguno ante la duda. Tambien resido en un sitio donde no se debe ir en manga corta con un buen reloj, de ahí que use mucho el G-SHOCK 5600.

Una correa no evitará que identifiquen el reloj.
 
  • #10
comparto opinion!
Por seguridad? Yo no usaría ninguno ante la duda. Tambien resido en un sitio donde no se debe ir en manga corta con un buen reloj, de ahí que use mucho el G-SHOCK 5600.

Una correa no evitará que identifiquen el reloj.
 
  • #11
Si los compro es para disfrutarlos. Si no puedo disfrutarlos, no me los compro.
 
  • #12
Siendo arqui supongo q df
 
  • #13
Ya sabes q yo utilizaba un invicta tipo sub con una nato bond... le quedaba bien, no tanto como el armis, y lo hacía más discreto.

Supongo q Arqui vive en ciudad de México... lo mejor un reloj de plastico tipo swatch para la calle y los buenos en lugares seguros.
 
  • #14
Además, seguro que es más fácil quitarlos con armis que con correa? Yo lo dudo mucho...
 
  • #15
La ciudad es Buenos Aires. Justo hoy, para el amigo que hace referencia al Nautilus, al que jamás cambiaría el armís, salí con ese reloj a almorzar con mi familia. Claro que fui a un lugar seguro.
En fin, tengo mis dudas al respecto. Simplemente quería saber cómo veían el tema los amigos del Foro, a quienes mucho agradezco sus opiniones. La ciudad se ha puesto insegura desde hace varios años y toda precaución es poca, sobre todo si se viaja en transporte público como lo hago diariamente a mi oficina.
Saludos a todos.
 
Última edición:
  • #16
Personalmente me gusta como quedan, lastima q los motivos del cambio no sean por estética... Suerte amigo!
 
  • #17
Por motivos laborales, a veces, no me interesa que un cliente vea lo que llevo puesto, en esos momentos al bolsillo del pantalón, una vez terminada la reunión, me lo vuelvo a colocar y listo.

Tal ve sea una buena solución para tu caso.
 
  • #18
La ciudad es Buenos Aires. Justo hoy, para el amigo que hace referencia al Nautilus, al que jamás cambiaría el armís, salí con ese reloj a almorzar con mi familia. Claro que fui a un lugar seguro.
En fin, tengo mis dudas al respecto. Simplemente quería saber cómo veían el tema los amigos del Foro, a quienes mucho agradezco sus opiniones. La ciudad se ha puesto insegura desde hace varios años y toda precaución es poca, sobre todo si se viaja en transporte público como lo hago diariamente a mi oficina.
Saludos a todos.

Yo solo le cambiaría de correa si realmente te gusta lo que le vas a poner y no por el motivo que comentas.

Mi opinión sería mas de saber disfrutar de un modelo de reloj en su momento debido mas que cambiar de correa a un reloj intentando que pase mas desapercibido... es decir; puedo utilizar los relojes llamativos y mas caros cuando sabes que estarás en entornos mas seguros... y si vas a dar un paseo por las calles que piensas que hay mas inseguridad llevaría los menos llamativos y mas baratos. Con esto ganarías al menos tranquilidad en ese aspecto.

Lo que está claro es que espero que no se vea nadie en una situación de robo independientemente del reloj que lleve.

Un saludo
 
  • #19
Yo vivo en Baires y en este momento no haciendo calor usas manga larga y listo. Por otro lado la opcion es usar una nato . Es cierto que el brazalete de Rolex hace que te vean desde mas lejos. La nato tambien la podes girar y dejas el reloj mirando hacia adentro de la muñeca .
 
  • #20
Por motivos laborales, a veces, no me interesa que un cliente vea lo que llevo puesto, en esos momentos al bolsillo del pantalón, una vez terminada la reunión, me lo vuelvo a colocar y listo.

Tal ve sea una buena solución para tu caso.

Es buena idea. Yo también los guardo en el bolsillo del saco o campera. El problema es que la mayoria de los que vienen con armís no se pliegan tan chatos como los de correa, y lo mismo vale para muchos de los desplegables aunque la correa sea de cuero. Todos esos abultan demasiado en el bolsillo.
En este sentido el cambio climático nos juega en contra, ya que cada nuevo año los veranos son más largos y calurosos, al menos aquí en Bs. Aires, lo que impone ropas cada vez más livianas para usar en la calle.
 
Última edición:
  • #21
Con perdón, para llevar el reloj escondido debajo de una muñequera o con nato y girado hacia dentro me compro un G-Shock y dejo los relojes "buenos" para otras ocasiones...
 
  • #22
Pero es lo que hay, lamemtablemente los rolex son tentadores para cualquier ladron. Y Sí hay situaciones en las que uso un Vostok. Hoy usar un Rolex con armis que lleve eslabon central pulido es para que te vean a 500 metros, es como usar una bengala.
Asi que si la nato lo hace mas discreto ademas de gustarme, me sirve.
 
  • #23
Yo por eso prefiero Tudor. Tienes buena calidad, y no tienes la preocupación de que te vean el logotipo de la corona...

Rolex lo conoce todo el mundo. Tudor lo desconoce casi todo el mundo (Preguntad a la gente que no sea aficionada a los relojes).
 
  • #24
Pues hombre habrá gente que lo cambie por estética. Por seguridad...espero que resulte. Suerte y Saludos.
 
  • #25
En la Coruña también pasan esas cosas...no me lo creo. Hablamos de DF y BAires....no son comparables.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie