• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambio corona explorer II

  • Iniciador del hilo betico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

betico

Forer@ Senior
Sin verificar
Para entendidos .
Se puede cambiar la corona del Explorer II por la corona de un GMT II.
He visto fotos de este cambio, y quiero que me digais que es posible y que no se trata de un fotomontaje.::Dbt::
Gracias.
 
GMT II ceramico o el anterior? Si es el anterior llevan la misma, twinlock. Si es el nuevo con corona triplock la verdad no lo se, pero de entrada las medidas son distintas (5.30 contra 7mm)
 
Digo lo mismo, la del 16710 no hay problema, pero la del 116710LN tiene diferente longitud de tija, por estar más separada de la máquina. A ver si algún entendido de verdad lo confirma. Si se puede desmontar la corona de la tija a lo mejor tienes suerte, pero lo dudo mucho.
Sí que es cierto que se ha mejorado con esto, la anterior la veo difícil de manipular, al menos con el reloj puesto.
 
Mucho me temo que se está refidiendo al bisel, al que muchos , no sé el motivo, llaman corona.
El bisel, en principio, no parece factible. El del GMT es practicable y lleva una pieza que hace de freno entre el propio bisel y la carrura. El del Explorer es fijo.
Lo que tú has visto son tuneos de cambios de esferas, que desde luego no se hacen en servicios oficiales y me parcen una manera tonta de andar abriendo relojes para experimentos.
 
Mucho me temo que se está refidiendo al bisel, al que muchos , no sé el motivo, llaman corona.
El bisel, en principio, no parece factible. El del GMT es practicable y lleva una pieza que hace de freno entre el propio bisel y la carrura. El del Explorer es fijo.
Lo que tú has visto son tuneos de cambios de esferas, que desde luego no se hacen en servicios oficiales y me parcen una manera tonta de andar abriendo relojes para experimentos.

Si se refiere al bisel coincido contigo en que me parce más o menos imposible el experimento, sopena que la caja del explorer II sea la misma que la del GMT y lleve el bujero para poder poner el freno ::Dbt:: Lo mismo me lío

En cualquier caso uno de los atractivos (EMHO) del Explorer II radica en su bisel. Aunque doy mucho uso (laboral) a los biseles móviles para controlar tiempos (me resultan, para mi uso, infinitamente más útiles que los cronómetros de pulsadores) el bisel del Explorer II me gusta mucho.

Lo de la esfera... mira, yo no descarto, en un futuro, hacer en el SAT que me pongan la blanca para "cambiar" de reloj... pero solo es un pensamiento, una memé, porque la negra es bonita paburrí

Por cierto... si ves como ha quedado la canvas que enseñé en el post de mi explorer II de vacaciones... parece que se la ha llevado De la Cuadra Salcedo al amazonas. Una pasada!
 
Pasada??? Con una apisonadora te la daba yo.

A mi también me gusta más la esfera negra.
Esta noche te mando un privado con lo que hablamos. Es que estoy muuu perro, illo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie