• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambio agujas rolex explorer 39 mm

Estado
Hilo cerrado
fjho1

fjho1

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, agujas cortas y canijas por agujas del nuevo que tendrían que haber puesto desde un primer momento.

Estado: usadas (dos puestas, en una boda)
Tamaño: como para explorer de 36
Venta o cambio: cambio
Envio incluido, si pero a rolex. Que me tienen quemado.



Perdonarme la broma pero este asunto me tiene un poco cabreado. Es la misma referencia. Ahora todos aquellos que tenemos el primer explorer de 39? Se revaloriza como modelo de transición o defecto de fábrica?[emoji848]
(Evidentemente es una coña,nada de ventas encubiertas[emoji6]
PAra ser justo también ahora los numeros son luminosos[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji24]


Si lo mando a rolex me lo arreglan?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    47 KB · Visitas: 301
Última edición:
Yo tambien estoy igual...
Se le escapó la tortuga a Rolex con el agujicorto...
 
Míralo por el lado bueno, compañero, tienes un Explorer 39 mk1 ;-).
 
Pues eso, agujas cortas y canijas por agujas del nuevo que tendrían que haber puesto desde un primer momento.

Estado: usadas (dos puestas, en una boda)
Tamaño: como para explorer de 36
Venta o cambio: cambio
Envio incluido, si pero a rolex. Que me tienen quemado.



Perdonarme la broma pero este asunto me tiene un poco cabreado. Es la misma referencia. Ahora todos aquellos que tenemos el primer explorer de 39? Se revaloriza como modelo de transición o defecto de fábrica?[emoji848]
(Evidentemente es una coña,nada de ventas encubiertas[emoji6]
PAra ser justo también ahora los numeros son luminosos[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji24]


Si lo mando a rolex me lo arreglan?

Si lo mandas al Sat de Rolex si te lo arreglan.
 
Pues eso, agujas cortas y canijas por agujas del nuevo que tendrían que haber puesto desde un primer momento.

Estado: usadas (dos puestas, en una boda)
Tamaño: como para explorer de 36
Venta o cambio: cambio
Envio incluido, si pero a rolex. Que me tienen quemado.



Perdonarme la broma pero este asunto me tiene un poco cabreado. Es la misma referencia. Ahora todos aquellos que tenemos el primer explorer de 39? Se revaloriza como modelo de transición o defecto de fábrica?[emoji848]
(Evidentemente es una coña,nada de ventas encubiertas[emoji6]
PAra ser justo también ahora los numeros son luminosos[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji24]


Si lo mando a rolex me lo arreglan?

Alex ya ha respondido que sí te lo cambian, me parece una buena medida por parte de Rolex.

Ahora si me permites una reflexión. En la medida de que muchos hagan el cambio, el modelo original se convertirá en más buscado. Es un fenómeno que ha ocurrido con Rolex desde el principio de los tiempos.

Por ejemplo los Cosmograph Daytona 16520 "Zenith" con el 6 invertido. En su día se consideró un fallo y ahora son más cotizados que los de la versión corregida. Este ejemplo de ese "fallo" no es el mejor, ya que el reloj que muestro debe su alta cotización de hoy en día a la rara esfera de "porcelana", pero es un ejemplo de ese 6 invertido:

image_507.jpg


De la misma manera en su día, los primeros Explorers y Submariners llevaban una aguja horaria más larga de lo normal, Rolex corrigió ese "error" pero ahora los Explorers con aguja larga se venden con un plus importante. Aquí un Submariner 6200:

IMG_2087.JPG

Y un grandioso Explorer 6610:

6610-1.jpg


Si Rolex te devuelve la furnitura yo haría el cambio con los ojos cerrados. Pero si no lo hacen optaría por conseguirlas mejor yo mismo en el mercado gris, con tal de no perder las agujas *** y la esfera ***.

He tenido ese Explorer agujicorto y me gustaba mucho. De hecho el Explorer es una de mis referencias favoritas y de las que más he investigado. Como esfera es la que más me gusta, por ello tengo en mi avatar un Submariner 6200 con esfera Explorer.

Abundo en el tema diciendo que me gusta mucho la mejora del Explorer y que igual lo vuelvo a comprar. Pero debo decir que en esta foto la aguja horaria me parece demasiado gorda, de tal manera que me gusta la nueva minutera pero prefiero a horaria antigua:

IMG_5456.jpg

Cierto es que hasta que no la vea en persona no podré afirmar esto categóricamente, ya que muchas de las imágenes que vemos hoy son renders y en algunos veo la nueva horaria más estilizada que en la imagen que adjunto.

Para terminar una foto de mi agujicorto:

IMG_1015.jpg

Lo dicho, haz lo que te pida el cuerpo pero considera estas reflexiones.

Saludos,
 
Estoy con Gustavo, me podrá gustar más el nuevo Explorer o no, pero cambiar no le cambiaría las agujas a no ser que a ciencia cierta te devuelvan las propias del reloj.

De todos modos si no eres coleccionista y esto te importa bien poco, está claro que compraría o cambiaría por el nuevo si fuera el caso.
 
yo no lo tocaría, es parte del diseño de tu explorer, y como te indican, salvo que tengas claro que las agujas nuevas te gustan mas y puedas quedarte con las tuyas, no te compliques la vida, tiene un precioso reloj.
 
Yo lo veo bien como es, nunca me ha sido incómodo de ver.
 
Yo tamoco las cambiaria. Pero cada uno es cada uno.
 
  • #10
Es una pena que no me funcione el me gusta. No se porque. Gustavo, ya te lo digo yo. Tu post me gusta. Muchas gracias por las explicaciones y las fotos. Gracias por tu tiempo.

La verdad es que desconocía que rolex daba esa opción de cambio. Ahora se me genera la duda y tal vez lo haga. Seguramente si encuentro el momento de desprenderme del reloj.

Siempre en la noche me parece que queda un agujero al no ver el 3, 6 y 9. No se si ahora el aspecto externo de los números al tener el cromalight variará mucho a la luz del día. Pero en oscuridad seguro que es un espectáculo.

A mi el explorer también es un modelo que siempre me ha fascinado. En todas sus referencias. El anterior de 36 me parece perfecto. Este con su esfera mate me cautiva y cuando lo pongo tarda en salir de la muñeca y así se lo digo a los aficionados a la relojería de por aquí cuando coincidimos y lo enseño. Pero sin ser yo tiquis miquis es cierto que la aguja de los minutos me parece subsanable. Respecto al grosor de la horaria, la verdad es que no me lo había planteado. Habrá que verlo al natural pero intuyo que no va a quedar desproporcionado.


Pacobel, verás cuando Rafa se entere que tengo un Mark1:laughing1:
 
  • #11
yo también me sumo al «no cambio»
 
  • #12
Pues eso, agujas cortas y canijas por agujas del nuevo que tendrían que haber puesto desde un primer momento.

Estado: usadas (dos puestas, en una boda)
Tamaño: como para explorer de 36
Venta o cambio: cambio
Envio incluido, si pero a rolex. Que me tienen quemado.



Perdonarme la broma pero este asunto me tiene un poco cabreado. Es la misma referencia. Ahora todos aquellos que tenemos el primer explorer de 39? Se revaloriza como modelo de transición o defecto de fábrica?[emoji848]
(Evidentemente es una coña,nada de ventas encubiertas[emoji6]
PAra ser justo también ahora los numeros son luminosos[emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji24]


Si lo mando a rolex me lo arreglan?


Buenas,

yo tambien soy poseedor de un Explorer mk1, estrenado en enero 2016 😝

Por la foto que pones, la minutera si que se ve sensiblemente más larga pero la horaria es igual de larga pero la "estrella mercedes" es más gruesa.

Mi combinacion perfecta seria la minutera larga y la horaria "delgada".

Los indices, 3-6-9 de día no se aprecia diferencia. Pero de noche con el lumen, si que hacen una esfera más estilizada.

En el de ahora hay una "zona oscura" que no lo favorece mucho!!!


Pero yo estoy encantado con el reloj!!!



Saludos!!
 
  • #13
Como propietario de un 114270 debo decir que no echo en falta lumen en lo números pero sí que me parecen mucho más bonitos pintados.

Respecto a las aguas, es un tema de gustos y proporciones, para mí tanto la carrura como el bisel como las agujas tienen mejores proporciones en el de 36mm. Pero si hubiese llegado a decidir comprar el 214270, no me plantearía reemplazar ni las agujas ni la esfera.

Buenas,

yo tambien soy poseedor de un Explorer mk1, estrenado en enero 2016 

Por la foto que pones, la minutera si que se ve sensiblemente más larga pero la horaria es igual de larga pero la "estrella mercedes" es más gruesa.

Mi combinacion perfecta seria la minutera larga y la horaria "delgada".

Los indices, 3-6-9 de día no se aprecia diferencia. Pero de noche con el lumen, si que hacen una esfera más estilizada.

En el de ahora hay una "zona oscura" que no lo favorece mucho!!!


Pero yo estoy encantado con el reloj!!!



Saludos!!
 
  • #14
Yo no haría el cambio ni de coña......tanta diferencia le notáis?
 
  • #15
Yo tengo que reconocer que si lo cambiaría, pero siempre y cuando me dejen quedarme con mis agujas y esfera.

Sino pues no lo cambiaría evidentemente.

El tema es que Rolex ha reconocido que se ha equivocado y eso lo hacen pocas empresas. Lo digo porque permite el cambio y eso es raro.
 
  • #16
Yo tengo que reconocer que si lo cambiaría, pero siempre y cuando me dejen quedarme con mis agujas y esfera.

Sino pues no lo cambiaría evidentemente.

El tema es que Rolex ha reconocido que se ha equivocado y eso lo hacen pocas empresas. Lo digo porque permite el cambio y eso es raro.

No creo que se haya equivocado, y en ningún momento reconoce un error, hay una actualización de un producto y se permitirá actualizarlos.
 
  • #17
Yo también tengo un Explorer manicorto y le he estado dando vueltas al motivo por el cual Rolex puso la aguja corta a sabiendas con alevosía y ensañamiento (Incluso Rompetechos vería que la manecilla es corta).Y he llegado a la conclusión que esta es la manera que tiene Rolex de hacer ediciones limitadas.Creo que la mayoría ira a que le cambien las agujas y los que queden se revalorizarán.En cuanto a lo que te devuelvan la esfera y agujas originales pues...yo no me haría muchas ilusiones.Conclusión:Mi Explorer se queda como está.:yes:
 
  • #18
Estoy muy de acuerdo con lo que indica el compañero croaton.

Cambio si, pero sería un milagro que devolviesen las fornituras cambiadas.


HAMMER STRENGHT
 
  • #19
Estoy muy de acuerdo con lo que indica el compañero
Cambio si, pero sería un milagro que devolviesen las fornituras cambiadas.


HAMMER STRENGHT


La solución es sencilla: se pregunta antes de dejar el reloj, si me dicen que me los dan, lo dejo, si me dicen que no, adiós y muy buenas.
 
  • #20
Estoy muy de acuerdo con lo que indica el compañero croaton.

Cambio si, pero sería un milagro que devolviesen las fornituras cambiadas.


HAMMER STRENGHT


Entonces saldrá barato el cambio, no?

Aunque no vería logico que se las quedasen puesto que en modelos como el daytona las devuelven.
 
  • #21
Mi hermano cambio en su Explorer 40 mm la esfera blanca por la negra y le devolvieron la esfera.
Pero tan difícil es llamar al SAT ROLEX y preguntarlo ?:huh:
 
  • #22
Entonces saldrá barato el cambio, no?

Aunque no vería logico que se las quedasen puesto que en modelos como el daytona las devuelven.

La semana próxima iré al SAT de Serrano a recoger un reloj y preguntaré para salir de dudas.

No estoy seguro que el caso del Daytona sea igual a este. Con el Daytona siempre han sido dos opciones de esfera que han coexistido en el tiempo. Lo mismo con el Explorer II. En el caso del Explorer 39 se trata de una mejora sobre un modelo existente.

No olvidemos que Rolex trata de evitar la especulación con sus fornituras. Si creen que se pueda hacer mal uso de ellas (venderlas), seguro que endurecerán su política.

En temas de Rolex prefiero ser historiador que profeta. Os digo lo que me dicen.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #23
La semana próxima iré al SAT de Serrano a recoger un reloj y preguntaré para salir de dudas.

No estoy seguro que el caso del Daytona sea igual a este. Con el Daytona siempre han sido dos opciones de esfera que han coexistido en el tiempo. Lo mismo con el Explorer II. En el caso del Explorer 39 se trata de una mejora sobre un modelo existente.

No olvidemos que Rolex trata de evitar la especulación con sus fornituras. Si creen que se pueda hacer mal uso de ellas (venderlas), seguro que endurecerán su política.

En temas de Rolex prefiero ser historiador que profeta. Os digo lo que me dicen.

Saludos,


HAMMER STRENGHT

Te dirán, que en caso de cambio será esfera y agujas, nunca solo agujas y lo más seguro contracambio.
 
  • #24
Gracias Alex.

Eso me supongo. Lo dicho, Rolex quiere evitar el mercado gris de las esferas y agujas del Explorer 39.

Compañeros, si el cambio se produce de forma masiva, los que mantengáis la configuración original puede que tengáis un pequeño tesoro.

Saludos,


HAMMER STRENGHT
 
  • #25
Gracias Alex.

Eso me supongo. Lo dicho, Rolex quiere evitar el mercado gris de las esferas y agujas del Explorer 39.

Compañeros, si el cambio se produce de forma masiva, los que mantengáis la configuración original puede que tengáis un pequeño tesoro.

Saludos,


HAMMER STRENGHT

Esta llamado a descatalogados desde ya
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie