• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CambiarÍas un sub date por un no date?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Hace poco presente mi trio de ases¡¡¡¡ El caso es que a veces tengo la tentación de ofrecer un cambio de mi Sub Date por un No Date. Os doy datos: el mio es Sub date del 2001 con caja, papeles,...y está estupendo y pienso si ofrecer el mio a cambio de un No Date de los nuevos con anillo interior de seguridad (rolexrolexrolex.....), a pelo sin poner dinero ni él ni yo? o con un No date sin el anillo interior (o sea algo más antiguo) y algo de dinero que el ponga. Sería justo el cambio? Y luego lo hariais? La razón es por que al tener un explorer y un gmt todos con date o fechador era por buscar algo ligeramente distinto. Un saludo y gracias.
 
pppssss... si te convence más el 14060... por qué no? Esi sí, sin poner un chavo.
No sé, es que es una situación extraña.
 
Son preguntas muy personales.
Tiene que gustarte a ti. Yo prefiero mil veces la lupa y otros te dirán lo contrario
 
Pues... es muy personal el tema. A por ejemplo me gusta mucho mas el Sub Date, el Sub se me hace poco sin la lupa... ya es cuestión de tu gusto. Te todos modos el Sub es un reloj muy bonito y no es ni mejor ni peor que el otro... simplemente que uno lleva fecha y el otro no... :)
 
Hombre, eso son gustos personales.

Sobre lo que comentas de los otros modelos con fechador, es curioso, me ha pasado una cosa parecida.
Estuve pensando en hacer la operación inversa, cambiar mi Submariner por un Sub Date, pero lo que hice fue conservar el Submariner y comprarme un GMT Master II (con dos biseles; negro y pepsi)... desde entonces valoro más que el Sub no lleve fecha. Me gusta tenerlos con detalles distintos (incluyendo los pasadores vistos en la caja del 14060).

lostimage.jpg
 
Última edición:
Particularmente me cuesta tener un reloj sin date, solamente tendria un Daytona sin calendario.Saludos
 
Yo no lo haría, pero es sólo una cuestión personal.
 
Y respecto al modo de cambio que propongo sin poner un duro en un no date de menos de un par de años y que me den algo por uno más antiguo?
 
Yo no lo cambiaría, pero si insistes porque crees que es un reloj distinto adelante, pero sin poner dinerillo.
 
  • #10
No lo tengo claro. El sub es el date es el sub. El no date es tremendamente bonito, creo que es más apreciado por nosotros que por el resto de compradores. Fuera del foro un sub sin fecha...
 
  • #11
Yo sí lo cambiaría aunque me decantaría por el 'no date' sin anillo interior. Puestos a buscar pureza de líneas mejor el no COSC. También es una opción a valorar, si no te convence la lupa, que cambies tu date por un SD aunque tengas que poner algo de dinero.
 
  • #12
Yo no, para mi la fecha es importante.

salu2
 
  • #13
Es una cuestión muy personal , pero de gustarme más el Submariner "no date" (como es el caso ) por supuesto que lo haría .
 
  • #14
Yo puedo contar mi experiencia personal: tuve un Sub date y lo vendí en 3 días, no acababa de verlo; ahora sin embargo tengo un Sub 14060 y le estoy cogiendo un cariño que no veas.

En mi opinión el 14060 es más reloj que el otro, y también menos visto.

Lo que no me acaba de cuadrar es el ruidito, como un rechinar, que hacen las piezas de sujección del brazalate a la caja al ser huecos. :(

Yo lo cambiaría por un no COSC y diferencia de importe, no me gusta nada el anillo de seguridad Rolex.
 
  • #15
En fin gracias por vuestras aportaciones y la verdad............que no se que hacer¡¡¡¡¡ Os tendré informados. Gracias
 
  • #16
pues yo si te tuviera que dar mi opinion te diria que lo cambies de cabeza, el submariner es el reloj mas lindo que tiene rolex esa esfera es de otro planeta¡¡¡¡ te dejo una imagen de nuestro compañero beiron¡ no paro de admirar esta maravilla¡¡¡¡
 
  • #17
cuestion de gustos personalmente la lupaaaaaaaaaaaa no termina de con....er.
 
  • #18
El Sub está menos visto que el sub date, a mi modo de ver con unas lineas más limpias (es al mismo tiempo deportivo y elegante). Además si luego tienes más Rolex y de tipo deportivo tendrán la mayoria de ellos lupa y así tienes ya algo distinto. Lo que comenta MAPE más arriba me parece acertado. Un Sub (el como se dice por ahí mal llamado NO date) y luego un GMT con bisel de aluminio y de vez en cuando lo pones negro.

Con relación a lo del aro de seguridad : sinceramente no se ve, aunque si es cierto que el que lleva aro al poner luego lo de cosc abajo pierde algo de limpieza. Sin embargo opino que como se ha escrito por ahi el que es cosc quizás no es tan abundante como el resto (menos tiempo fabricandose previsiblemente) y siempre será algo más exclusivo con el tiempo.

jeje que dilema
 
  • #19
El mio es date , pero con el tiempo casi me gusta tanto el no date.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie