• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cambiarías un Speedmaster y $2000 por un Submariner no date nuevo?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Me han ofrecido este cambio, dar US$ 2000 y mi Speedmaster Pro de 1976 por un Sub no date del año pasado. Estoy tentadisimo pero lo someto a Uds. sapientísimos en estos menesteres... Gracias por sus ideas.
 
En principio, sí.
 
Yo si lo haría, sin dudarlo, el reloj es objetivamente mejor. Y estéticamente para mí también.
 
Si lo cambiaría sin duda alguna
 
Me han ofrecido este cambio, dar US$ 2000 y mi Speedmaster Pro de 1976 por un Sub no date del año pasado. Estoy tentadisimo pero lo someto a Uds. sapientísimos en estos menesteres... Gracias por sus ideas.

Yo si lo haría.
 
No dudo que el Speedmaster sea un gran reloj, pero yo sí haría el cambio.
 
No, ahorraria y me compraria el submariner 14060 y tendrás los 2 relojes mas miticos mas bonitos y mas interesantes que pueda tener un aficionado que valore algo mas que el diseño.

El spedmaster es el crono por excelencia, el crono con la historia mas bonita, el crono mas limpio equilibrado y atemporal jamas fabricado, un calibre muy bueno y especial de carga manual que tiene su gracia, en fin es un reloj que hay que tener.

Y el submariner 14060 es el diver por excelencia, el rolex de buceo con mas historia, el mas fiel a sus origenes, el primogenito de todo lo que vino despues, en fin.

Si hay que plantarse con 2 relojes con esas 2 piezas tienes un poco de todo y ambos de mucha calidad, yo tengo los 2 y creo son piezas perfectas.

Yo con esos 2.000 euros que tienes que poner añadiria unos pocos mas "de 500 a 1000 depende" y lo compraría usado ya que por menos de 3.000 euros encontraras submariners usados y podras mantener el Speedmaster Profesional.

lostimage.jpg


Otra cosa sería que el Speed ya no te guste, no lo uses y ni fu ni fa, pero si te gusta te arrepentiras y al precio que se estan poniendo los Speed es para pensarselo.
 
Yo también haria el cambio si el submariner fuera completamente nuevo ya que tienes que poner pasta!!
 
El Rolex bien vale tu Speedmaster y esos 2000, pero yo no lo haría. No se tiene un reloj desde 1976 para que acabe siendo pieza de cambio. Creo que si lo haces terminarás arrepintiéndote, no de haber adquirido el Rolex, que de eso uno no se arrepiente, pero sí de haber sido ansioso y desprenderte de algo tan cargado de historia, de tu propia historia.

Si el reloj es antiguo pero no ha sido tuyo durante todo ese tiempo, entonces es otra cuestión, se cambia y punto.

Ahorra, que da muchas satisfacciones.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Yo lo cambiaría sin dudarlo un segundo.

Saludos.
 
  • #11
100% de acuerdo, yo cuando me compré el sub estuve dudando entre los dos, primero fui a por el sub y el speedy tarde o temprano caera, son dos fundamentales

No, ahorraria y me compraria el submariner 14060 y tendrás los 2 relojes mas miticos mas bonitos y mas interesantes que pueda tener un aficionado que valore algo mas que el diseño.

El spedmaster es el crono por excelencia, el crono con la historia mas bonita, el crono mas limpio equilibrado y atemporal jamas fabricado, un calibre muy bueno y especial de carga manual que tiene su gracia, en fin es un reloj que hay que tener.

Y el submariner 14060 es el diver por excelencia, el rolex de buceo con mas historia, el mas fiel a sus origenes, el primogenito de todo lo que vino despues, en fin.

Si hay que plantarse con 2 relojes con esas 2 piezas tienes un poco de todo y ambos de mucha calidad, yo tengo los 2 y creo son piezas perfectas.

Yo con esos 2.000 euros que tienes que poner añadiria unos pocos mas "de 500 a 1000 depende" y lo compraría usado ya que por menos de 3.000 euros encontraras submariners usados y podras mantener el Speedmaster Profesional.

lostimage.jpg


Otra cosa sería que el Speed ya no te guste, no lo uses y ni fu ni fa, pero si te gusta te arrepentiras y al precio que se estan poniendo los Speed es para pensarselo.
 
  • #12
Jaipe por favor!! no puedes andar diciendo estas cosas "en fin es un reloj que hay que tener."

Me lo habia conseguido quitar de la cabeza, que quieres que me eche mi mujer de casa definitivamente o que??? ::bash::

NO VES QUE NOS LO CREEMOS TODO!!! :laughing1::laughing1:
 
  • #13
Si el Speedy tuviese poco tiempo no lo dudaría, pero siendo del 76 no; esperaría un poco más de tiempo hasta reunir el dinero para cogerme el Sub.

Lo que habrás pasado con el Speedy desde que lo compraste como para desprenderte de él.
 
  • #14
Yo no lo haría así, y creo que puedo razonarlo objetivamente:

Tu speedmaster más o menos va a retener el valor de venta rondando los 1.500 € sin demasiados problemas, y un 14060M si no lo compras nuevo y no sufres la primera depreciación, va a quedarse siempre sobre los 3.000 €, perra arriba perra abajo, pero no solo para comprarlo, sino tambien para venderlo en caso de apuro o no satisfacción, y como hay dios que saldría sin problemas!

Si te planteas esto, ves que el hacer la operación así no te aporta ninguna ventaja salvo el no poner más dinero inicialmente. Estas pagando unos 3.000 € de cualquier manera, los 1.500 de tu Omega y los otros 1.500 en metalico. Si te esperas a ver si con el Sub el otro te sobra, lo podrás vender sin demasiados problemas, y si el Sub no te satisface te lo quitaran como un caramelo por lo mismo que lo compres sin casi problemas (siempre usado ojo).

Quedate con los dos relojes en la mano, aunque tengas que poner tu dinero como "fianza", y verás como tú solo te quedarás en una situación de la que no te arrepentirás.

Hay que joderse como aprendemos a evaluar estas cosas con el foro de las narices, os juro que antes yo solo sabia comprar en el cortinglé :laughing1::laughing1:
 
  • #15
Jaipe por favor!! no puedes andar diciendo estas cosas "en fin es un reloj que hay que tener."

Me lo habia conseguido quitar de la cabeza, que quieres que me eche mi mujer de casa definitivamente o que??? ::bash::

NO VES QUE NOS LO CREEMOS TODO!!! :laughing1::laughing1:

Pues malament, como te puedes sacar de la cabeza un Speed, coñe hombre. ::bash::

El Speed es algo mas que un crono, no es un crono de paso, es un reloj historico y para ser un crono tiene una lectura fenomenal, no es grande ni pequeño, su calibre Lemania de carga manual no es cualquier cosa y poco relojes lo usan, es un fondo de armario que vale para todo, venga va hombre compratelo que tu mujer te entenderá igual. :laughing1: :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El mio con los pantalones de trabajo ;-)

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo no me desprendería de un Speedmaster que haya estado en mi muñeca 35 años, con toda la carga afectiva que puede tener encima, y la cantidad de recuerdos que has pasado a su lado. Si el reloj fuera un regalo, herencia o lo que fuera, y no te gustara, te diría que adelante, pero si se ha llevado contigo desde 1976 yo no lo haría.

Se agradecerían unas fotos :-P
 
  • #17
Yo no lo haría así, y creo que puedo razonarlo objetivamente:

Tu speedmaster más o menos va a retener el valor de venta rondando los 1.500 € sin demasiados problemas, y un 14060M si no lo compras nuevo y no sufres la primera depreciación, va a quedarse siempre sobre los 3.000 €, perra arriba perra abajo, pero no solo para comprarlo, sino tambien para venderlo en caso de apuro o no satisfacción, y como hay dios que saldría sin problemas!

Si te planteas esto, ves que el hacer la operación así no te aporta ninguna ventaja salvo el no poner más dinero inicialmente. Estas pagando unos 3.000 € de cualquier manera, los 1.500 de tu Omega y los otros 1.500 en metalico. Si te esperas a ver si con el Sub el otro te sobra, lo podrás vender sin demasiados problemas, y si el Sub no te satisface te lo quitaran como un caramelo por lo mismo que lo compres sin casi problemas (siempre usado ojo).

Quedate con los dos relojes en la mano, aunque tengas que poner tu dinero como "fianza", y verás como tú solo te quedarás en una situación de la que no te arrepentirás.

Hay que joderse como aprendemos a evaluar estas cosas con el foro de las narices, os juro que antes yo solo sabia comprar en el cortinglé :laughing1::laughing1:

Yo diría que vale más un Speedmaster del 76 , dependiendo de su estado claro, pero por encima de los 1500, que ya es una pieza vintage en toda regla.
 
  • #18
Yo ahorraría un poco y me compraba el Rolex. Simplemente porque no contemplo el cambio de relojes...hasta hoy.
 
  • #20
No lo haría :ok::
 
  • #21
Aiiii... Acabare metiendome en problemas otra vez y aun no hace ni un ańo del 14060M ...

Malament si... ::bash::::bash::
 
  • #22
Si el diseño es el mismo que el actual no creo, al final depende del comprador, para mi la ultima unidad e un reloj ya discontinuado es un vintage, la primera de uno que aun esta en produccion simplemente es viejo, eso ya es segun se mire...
 
  • #23
Estoy con Jaipe.

lostimage.jpg


Para mi los dos modelos más carismáticos de sus respectivas marcas.
 
  • #24
¿Un Speedy del 76 + 2000 $ por Sub no date? No cometas semejante insensatez.

EMHO, claro está.
 
  • #25
Yo tampoco lo haría. Jaipe te lo ha explicado bien y Cuquete te lo ha razonado con las cuentas más que claras. No lo hagas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie