• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cambiarias??? pam por rolex

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
pues eso, cambiarias pelo a pelo un PAM submersible serie M (comprado en CO en 2012) por un sub 16613 serie d dial azul(compado en CO 2007) ambos con toda su dotación?

los pro para mi de este rolex 16613 son:

rolex es manofactura
rolex tiene menos (modelos sport) depreciación
rolex tiene mas seguidores y a la hora de querer vender o cambiar quizá es mas fácil

los contras de el modelo 16613 son:

los rolesor (two tone) tienden a no tener gran publico y/o admiradores (eso creo)
los 16613 no hay miles si no millones de ellos desde 1983 por lo que conseguirlo es fácil a buen precio en segunda mano



ahora...



los pro de Panerai 243

Pam 243 es un submersible de 1000 metros descatalogado del que solo existen exactamente en el mundo 2500 piezas desde la serie i a la serie M
pam 243 tiene un calibre eta 7750-P1 fiable y que lo hace mas fácil a la hora de cualquier falla y/o mantenimiento
la caja es 1950 con comedidos 44mm

los contra

Panerai tienden a no tener gran publico y/o admiradores comparado con rolex
panerai (según que modelos) tiene mayor depreciación si se compara con rolex y a la hora de querer vender y/o cambiar eso me perjudicaría (creo yo)
Panerai no tiene la solera que tiene Rolex


dicho esto y porque ambos me gustan quisiera opiniones, no se vale, pues el que a ti mas te agrade, se los planteo como si fuesen ustedes los que lo tienen y les plantearan el cambio.



gracias. la misma pregunta la hare en el subforo panerai a ver que concluyo.
 
Yo me quedo con el Sub porque me gusta mas rolex que PAM !
 
Te copio y pego lo mismo que pienso en el apartado de Panerai :D.

En casa hay un 16613 pero es de mi mujer, así que siendo un ferviente admirador de la coronita si el 243 fuera mío por esa pieza en concreto no lo cambiaría.

El 243 es de los Submersibles en 44 que más me gustan salvando el 064 y alguno más, así que no haría el cambio.

Los mixtos salvo excepciones no son Santo de mi devoción, además en esta referencia el dial más bonito a mi parecer es el purple dial.
 
Última edición:
en una hora tengo que decidir y apreciaría mucho sus opiniones
 
Si. El Rolex me parece más polivalente, y cada vez me gustan más los mixtos.
 
Yo no puedo con los mixtos, el Panerai que tienes tampoco es de mis preferidos, pero me gusta mas que el Rolex que comentas. Asi que en este caso me quedo con el Panerai.
 
Rolex maquinaria propia .. La de panerai 7750 no se compara. Me quedo con el rolex


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Compañero......
Tienes un problema , veo que has puesto la misma pregunta en el foro de pam, veo que las opiniones están divididas , en cada foro te tiran para un lado u otro , al igual.

La opinión recibida por foreros aficionados a los relojes de verdad, cuando se me ha pasado por la cabeza vender mi rolex para comprarme precisamente una panerai sumersible caja 1950, ha sido......" Pero hombre !!, no vendas el rolex para hacerte de un panerai, se mantienen mejor en el mercado su valor , los pam están sobrevalorados ", (no puedo permitirme los dos).
he sido sincero, espero ahora que no me caiga la del pulpo.
una saludo.
 
Siendo un 16613 de 2007, o sea, sin agujeros en la carrura, sí lo cambiaría, es una preciosidad, y se valoran muchísimo, el reloj que me gustaría tener ahora mismo. Yo sí haría el cambio, sin ninguna duda.
 
  • #10
Yo me quedaría con el Panerai, por diversidad de piezas, teniendo un par de rolex, como es tu caso, dejaría el pam ya que ello haría variada mi colección; actualmente no me gusta el sub mixto, en todo caso prefiero el negro, pero el azul no es una pieza que me guste. Esta es mi opinión.

Pero si te haz planteado esta interrogante, valorando únicamente el aspecto estético, tú que prefieres, haciendo de lado otras cuestiones como coleccionismo, monetarias, que haz decidido? ya que el tiempo para tomar la decisión ha fenecido.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a todos, aprecio muchisimo sus consideraciones al repecto y he decidido habiendo tenido los dos en mano, siceramente el 16613 no me dijo nada como si lo hacen los de acero deportivos de la coronita:


el panerai 243 se queda conmigo, ya le pedi disculpas al pam por haber dudado!


gracias de nuevo!!!!!!
 
  • #12
Lo cambiaría si me apetece, luego lo volvería a cambiar, después lo recambiaría.

Que más da, son relojes.
 
  • #13
Yo me quedaría con el Panerai, por diversidad de piezas, teniendo un par de rolex, como es tu caso, dejaría el pam ya que ello haría variada mi colección; actualmente no me gusta el sub mixto, en todo caso prefiero el negro, pero el azul no es una pieza que me guste. Esta es mi opinión.

Pero si te haz planteado esta interrogante, valorando únicamente el aspecto estético, tú que prefieres, haciendo de lado otras cuestiones como coleccionismo, monetarias, que haz decidido? ya que el tiempo para tomar la decisión ha fenecido.

Saludos.

gracias Araboy pero no son dos coronitas son 6, mas un Pam 005 y 243, como ya dije este ultimo se queda
 
  • #14
Gracias a todos, aprecio muchisimo sus consideraciones al repecto y he decidido habiendo tenido los dos en mano, siceramente el 16613 no me dijo nada como si lo hacen los de acero deportivos de la coronita:


el panerai 243 se queda conmigo, ya le pedi disculpas al pam por haber dudado!


gracias de nuevo!!!!!!
Entonces pon la foto....
Cuando uno lee estos foros... La verdad se da cuenta que hay mucha diversidad de opiniones respecto a los Panerai... O no te gustan o te gustan mucho y los quieres todos
 
  • #15
Los mixtos en general no son santo de mi devoción, aunque el 16613 me parece uno de los más agraciados. A mi los PAM me dejan en general frío, me encantan sus esferas pero no me gusta nada de nada de nada el resto: carruras, tamaños, calibres (en sus inicios), etc. No consigo quitarme de la cabeza su renacimiento como marca en una hábil operación de marketing y auqnue su trayectoria es muy positiva ... no dejan de tener como marca una aureola de "artificialidad" que no me gusta. A otras marcas se les machaca por haber desaparecido y vuelto a aparecer en otros grupos pero eso a PAM se le perdona. Eso y sus Sellitas en versiones especiales ... No sé porqué pero los PAM tienen patente de corso para hacer cosas que las demás no. Y dentro de los PAM, los que menos me gustan son los Sumersibles, lo siento.

Por tanto yo hubiera hecho el cambio sin dudar, aunque tras saber que ya tienes 6 coronas ... creo que no has errado el tiro, si el PAM te llena tanto, viva la diversidad.
 
  • #16
Yo lo haría sin duda
 
  • #17
sin duda... claro, la verdad que no soy de pam.
 
  • #18
Cambiaría ese rolex por el explorer II nuevo con esfera negra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie