• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiaríais un 16710 por un 1680?

Estado
Hilo cerrado
C3PO

C3PO

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pues eso. Daríais un GMT 16710 a cambio de un Sub 1680? Y de un 16800?

No os lío con años ni papeles ni estado ni cuánto dinero a cambio. Sólo quiero centrarme en los relojes que salen y los que entran. Haríais el cambio teniendo en cuenta la estética de cada uno, la posibilidad de uso diario, fragilidad, coste de mantenimiento, etc?

Os pongo fotitos. Muchas gracias a todos.

B6950469-EA4C-4C49-AEA1-F0CD64B856A9.jpg

94F90655-D4F9-4E10-9E04-2A072B478289.jpeg

BFEC368A-21B3-4588-A5A7-B75B8D439A3E.jpeg
 
Uff , la duda es comprensible yo creo que no lo haría me gusta muchísimo el 16710
 
Yo no lo cambiaría.
 
Tajantemente no.
 
Si no tiene piezas de servicio el 1680, yo si lo haría, pero también es porque el 1680 es mi submariner favorito, y seguramente uno de los rolex más bonitos que ha habido.

El encanto y la estética que tienen los modelos con referencias de 4 dígitos no la tienen los de 5, salvo excepciones, EMHO.
 
La caja del 16800 da pena.

El 1680 tiene las agujas regular/mal, y la caja ídem.

Asi que la respuesta es no. Si compro un vintage, que sea en condiciones, no mierda.
 
La caja del 16800 da pena.

El 1680 tiene las agujas regular/mal, y la caja ídem.

Asi que la respuesta es no. Si compro un vintage, que sea en condiciones, no mierda.

No, no, las fotos del 1680 y del 16800 son de internet. No estoy preguntando por un 1680 o un 16800 concretos, sino por el modelo en general. Cambiarías un 16710 por un 1680 o un 16800 teniendo en cuenta cuál os gusta más, su originalidad y la dificultad de conseguirlo, que se le va a dar bastante uso y la fragilidad de cada uno? Luego ya el reloj en concreto, su estado y la pasta que habría que poner ya se vería.
 
Última edición:
Yo no lo cambiaría compañero.
 
Yo si que lo cambiaría. Me gusta mas el 1680 que el 16710.
Ahora, si el cambio fuera por un 1675, mucho mejor.
 
  • #10
Yo creo que no, subs se pueden comprar aún con relativa facilidad, años más años menos, pero un 16710... me parece que no es tan fácil.

Suerte !
 
  • #12
Sin dudarlo,me quedaría con el 16710. Una joya
 
  • #13
Yo si lo haría,hay menos 1680 que 16710,además me gusta más.. .
 
  • #14
Yo también lo cambiaria, los diales del esos subs me parecen tremendos! Tanto en blanco como con pátina.
 
  • #15
Yo tampoco haria el cambio :)
 
  • #16
No te has planteado tener los dos y ya está? 🤹🏻

La verdad, aunque el Sub lo considero el reloj, me costaría desprenderme de ese modelo de Cocke.
Lo siento, no ayuda mucho. [emoji85]
 
  • #17
No te has planteado tener los dos y ya está? 魯

La verdad, aunque el Sub lo considero el reloj, me costaría desprenderme de ese modelo de Cocke.
Lo siento, no ayuda mucho. [emoji85]

Me lo he planteado todos los días, compañero :D. El problema es que tendría que desembarazarme de algún otro que es sagrado :pardon:. La verdad es que el 16710 es un relojazo cómodo, bonito, versátil, resistente y con cierto aire vintage por los agujeros y el insert de aluminio, pero no es comparable al encanto de un 1680 con su tritio vainilla y su plexi.
 
  • #18
Yo no lo haria, veo el Sub como el must have de Rolex.
 
  • #19
Yo , sin dudarlo, de hecho, lo hice en su momento, el furor de los 16710 se calmará en un tiempo, tal y como le pasó al SD, el 1680 para mi gusto es el Sub más bonito hecho nunca y hay bastantes menos opciones, aquí te muestro el mío.

57FE9AC0-B917-46EE-9FBE-2E3A8BBE6E01.jpeg

Y este plexy ya no tiene nombre

AEBFF06D-F42D-41D5-87D1-D1D13EE8834C.jpeg
 
  • #20
Depende ya que eso de los vintage algunos están muy trillado y modificados, además te tienen que gustar, pero si el 1680 esta bien si lo cambiaría, el encanto del dial mate, maxidial, plexiglas sobre elevado los hace especiales y en asunto exclusivo tambien es mas exclusivo y difícil de ver un 1680 que un 16710 que este ultimo se fabricó durante 20 años, aquí muchas fotos del mio con información del modelo https://relojes-especiales.com/thre...e-un-rolex-submariner-date-1680-white.395093/

Aqui un GMT Master aluminio al lado de un 1680.
9zru6r.jpg


Lo "malo" de los vintage que si se usan mucho y hay que revisarlos todos tienen que ir a Serrano y son mínimo 1.000 euros de saque y lo que salga después ya que a partir de los 25 años Rolex ya cataloga sus relojes como históricos y hacen pagar las ganas por mantenerlos, siempre queda la opción de relojeros fuera de CO, pero en este aspecto según que 16710 tengas tambien podría estar sujeto a esto y si no es ahora igual es dentro de poco, yo mismo tengo un 16710 Mark1 que ya tiene 30 años

Por un 16800 no lo cambiaría ya que para mi el zafiro le resta encanto y ya de imagen es un poco mas actual, los 300 metros, tapa abombada, zafiro, calibre media frecuencia, bisel bidireccional etc, cosas que el 1680 aún no llevaba.
 
  • #21
Jaipe, ese Sub es una absoluta maravilla!
 
  • #22
Hola,
yó por un 1680 si, seguro.
 
  • #24
No, no, las fotos del 1680 y del 16800 son de internet. No estoy preguntando por un 1680 o un 16800 concretos, sino por el modelo en general. Cambiarías un 16710 por un 1680 o un 16800 teniendo en cuenta cuál os gusta más, su originalidad y la dificultad de conseguirlo, que se le va a dar bastante uso y la fragilidad de cada uno? Luego ya el reloj en concreto, su estado y la pasta que habría que poner ya se vería.

Para darle bastante uso no. Te imaginas que le das un golpe, y se desprende el tritio de una aguja?

Como reloj de rotación, y siempre y cuando el estado fuera bueno, si.
 
  • #25
Dices que no quieres liarnos con el estado, precios, etc...sin embargo a la hora de plantearse un cambio así esos datos son fundamentales.
Yo intentaría quedarme con el Submariner vintage y hacerme con un Pepsi de los nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie