• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar Esfera Day Date

  • Iniciador del hilo benjaminit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
benjaminit

benjaminit

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos,
tengo un Day Date de 1985 , un 18038 mas concretamente, el cúal quiero actualizar para que sea más ponible, ya que es todo de oro amarillo y la verdad es que no me veo con él. La idea era cambial el bracalete por una correa de piel y la esfera por una blanco o marrón
El caso es que lo llevé a Rabat y el cambio de la esfera es más o menos asequible (350€) y el cristal (120€), pero me comentan que es obligatorio hacerle la revisión que son unos 750€. La cuestión es saber si es así y que criterios se siguen para el tema de revisión , ya que el reloj funciona perfectamente.La última revisión de mi padre que he encontrado es de 2008.Os dejo una foto de la idea que llevo con el reloj
Muchas gracias de antemano .
ROLEX_MOD.jpg
 
Es una práctica habitual de los CO intentar endiñarte una revisión completa aunque sólo quieras cambiarle un pasador.... Entiendo que no quieran tener problemas en un futuro, pero si el reloj no lo necesita, no tienen porqué obligarte a hacerlo.
Ojo, también es posible que lo hayan abierto y hayan visto algo, pero ya te digo que como normal general, te dicen que necesita revisión completa y se lavan las manos.

Por otro lado, si el reloj no se ha revisado desde 2008, yo sí aprovecharía para revisarlo si le vas a cambiar la esfera y el criatal. Tendrás reloj para otros diez años sin problemas.

Por último, también tienes la opción de buscar una esfera y un buen relojero. Te costará la mitad, pero sólo te lo recomiendo si sabes moverte en esos “ambientes”.
 
Gracias Pacobel,
esta claro que lo mejor sería hacerlo todo , pero no me viene bien ahora. El hacerle la revisión , como bien dices , supongo que es para curarse en salud. También me comentó que como se consideraba ya un clásico , lo tenía que enviar a Rolex directamente, no hacerle ellos el cambio.
Lo de buscar un relojero de confianza sería suyo , pero la cuestión es encontrarlo, que seguro los hay y muy buenos
 
Gracias Pacobel,
esta claro que lo mejor sería hacerlo todo , pero no me viene bien ahora. El hacerle la revisión , como bien dices , supongo que es para curarse en salud. También me comentó que como se consideraba ya un clásico , lo tenía que enviar a Rolex directamente, no hacerle ellos el cambio.
Lo de buscar un relojero de confianza sería suyo , pero la cuestión es encontrarlo, que seguro los hay y muy buenos

Si lo envian a Rolex prepara minimo 1000 euros mas el precio de la esfera.

Todos los relojes con mas de 25 o con un calibre con mas de 10 años descatalogado las revisiones tienen una tarificacion especial.

Se estan poniendo muy estrictos y muchas cosas que antes eran posibles hoy no, pregunralo en otros CO pero si el reloj va bien y admiten solo cambio esfera yo no haría la revisión.
 
Gracias Jaipe, el problema es que no admiten sólo el cambio de esfera , me "obligan" también a la revisión. cuando el reloj va bien
 
Pues si no te admiten solo cambio de esfera te tocara pasar por el tubo, o intentar conseguir un dial de segunda mano que te guste y que te lo monte un relojero, he mirado la lista de precios y el tuyo entra en la categoria de clasicos y revisarlo vale 800 euros "si no sale nada mas cosas", después suma la esfera.

ROLEX_TARIFES_2018_2.jpg
 
Muchas gracias Jaipe. Si , la verdad es que si quiero cambiarle esfera me toca pasar por Rolex, que por lógica es lo mejor para el reloj. Al final el presupuesto eran 350€ la esfera+ 120€ el cristal + 60€ las agujas + 750€ de revisisón = 1280€ . Cómo le he puesto una correa de piel porque el bracalete de oro sé que no lo voy a usar nunca, otra de las ideas que me estaba planteando era venderlo al peso y financiar de sobra la operación.
En Rabat me dijeron que no me lo aconsejaban porque luego el valor del reloj se depreciaría mucho ,pero al tener para mí un valor sentimental y saber a ciencia cierta que nunca me voy a desprender de él, es una de las posibilidades
 
Yo pensaría primero en probar correas y ver como queda. Dale una oprtunidad al dial champagne, es de los mas bonitos y ponibles.
Ya si ves que de ningun modo te convence, pues al SAT y pagar revisión para el capricho.
 
Cierto , primero probaré con la correa y sino al SAT a actualizarlo . Otra idea que barajaba era en lugar de blanco ponerle uno como este:
Amsterdam-Vintage-Watches-Rolex-Day-Date-4-Close-SKU3797.jpg
 
  • #10
Y a mí que me gusta el dial que trae tu reloj de serie...
 
  • #11
Vender el brazalete es una opción para ayudar a financiar el cambio pero yo no lo haría ya que los gustos pueden cambiar y quizás hoy ni te se ocurre usarlo con armis pero dentro de unos años lo valoras y se lo pones otra vez, yo no era de mixtos y no se si es la edad o que ya tengo mucho acero cada vez me atraen mas y para vestir son mis preferidos ya que tienen ese toque joya que para mi no tiene una pieza toda de acero armis incluido.

La esfera no le puedes poner la que quieras si no la que tengan disponible en esa época ya que al igual que los relojes hay modelos que están descatalogados y nuevas algunas no se encuentran, hay que elegir sobre las que hay, la segunda foto con esfera tipo madera a mi no me gusta pero eso ya es personal, ese reloj a mi me gusta mucho con esfera clara ya que se ve algo mas grande, mas elegante y creo me cansaria menos, la primera opcion me parece genial
 
  • #12
Como bien te dicen los compañeros, con el dial champagne y una correa de piel le vas a dar un aire nuevo muy interesante.

Yo tiraría primero por ese camino, si ves que no te convence pues ya si me liaba con el cambio de dial.

El vender el brazalete no te lo recomiendo, no tanto por el valor del reloj, sino porque con el tiempo cambiamos de gustos, y quizás en un futuro te pique el gusanillo del brazalete, a mí ahora me está entrando Jajajajaja.

Te dejo algún ejemplo de DD con la correa de piel y tu dial.

b08e4dd3150cc94dff675d92eb9556de.jpg


0313083d26caaf8a780f2a76a5e430c3.jpg


65362f563c129662b575fb969f726bcd.jpg


Un saludo compañero.
 
  • #13
Muchas gracias por las respuestas. Lo del bracelete tampoco me convence ,más que nada por su valor sentimental, pero es una opción a tener en cuenta.En cuanto a la esfera , blanco me gusta mucho pero igual tenéis razón en darle un oportunidad a la original, ya que no va a ser un reloj del día a día sino de ocasiones especiales. Ahora viendo las fotos que ha puesto Julio , la segunda correa está muy bien porque le da un toque muy sport .Yo la que le he puesto es esta
correa-duke-miel-ancho-20-mm-hirsch.jpg
 
  • #14
Otro voto para dejar la esfera como está, es preciosa, y darle un aire nuevo cambiando de correa. Que lo disfrutes
 
  • #15
Otro voto para dejar la esfera como está, es preciosa, y darle un aire nuevo cambiando de correa. Que lo disfrutes

Apoyo la moción. Dejalo como esta con correa de cuero algo sport. Cuando toque revisión ya te pensaras lo del cambio de esfera
 
  • #16
Si le has comprado la correa, adelante, dale un poco de trote y mira si te convence, no obstante si vas a optar por una correa de piel exótica, mi recomendación es que tires a una que no sea estampad y sí sea del animal en cuestión.

Tengo esa misma con estampado de piel de coco, y otra de piel de coco y en el tacto, visualmente y comodidad gana la de piel de coco.

En mi opinión merece la pena el desembolso, yo utilizo las de Rios 1931 y estoy bastante contento.

Un saludo compañero.
 
  • #17
Pues entre todos me habéis convencido , aparte que el desembolso también me influye :(. Voy a darle tute a las correas y ver que tal me encuentro con ellas
De lo otro siempre estamos a tiempo
 
  • #18
Yo soy firme defensor del SAT para una revisión, pero en este caso si el reloj va bien, yo conseguiría una esfera NOS de la época en tritio en un sitio respetable y haría que un reputado relojero me la cambiara (no una de servicio del SAT)

Yo dejaba la que tienes, jugaba con correas y guardaba el president
 
  • #19
Muchas gracias por las respuestas. Lo del bracelete tampoco me convence ,más que nada por su valor sentimental, pero es una opción a tener en cuenta.En cuanto a la esfera , blanco me gusta mucho pero igual tenéis razón en darle un oportunidad a la original, ya que no va a ser un reloj del día a día sino de ocasiones especiales. Ahora viendo las fotos que ha puesto Julio , la segunda correa está muy bien porque le da un toque muy sport .Yo la que le he puesto es esta
Ver el archivos adjunto 573753

yo compré una similar a mi Day Date para ponerle una correa de cuero el problema que tuve con el uso es que las aristas del reloj cortan la correa. Es un problema habitual.

Después de varias pruebas opte por realizar una a medida que la encargué en Jacobs Straps de piel de cocodrilo auténtico, tienes el detalle en otro tema acerca de un day date que tiene un compañero. Otro tema que también me llevo un tiempo a analizar fue la hebilla o cierre de esa correa de cocodrilo, ya que utilizar una hebilla de oro chapado en un daydate no me parecía lo más adecuado, además las originales son de 16mm de ancho.


Aún así debo decir que no me termina de convencer la correa de cuero, los Rolex los sigo viendo con su armix original. El problema del DayDate el de oro amarillo es que es demasiado ostentoso para utilizarlo, al menos en los círculos que yo me muevo.

Esta es una foto de mío que tiene la esfera blanca


1d84464367861994f469366f755a7f12.jpg
 
Última edición:
  • #20
A mi la idea que planteas me parece excelente. Es un reloj que actualmente seguro que no te lo ves puesto, pero el cambio que vas a darle te va hacer que lo uses y lo disfrutes mucho.
Yo no me planteaba ni por asomo llevarlo al concesionario. En la red hay multitud de esferas, antiguas y en muy buen estado, incluso sin uso. En este foro te pueden recomendar muchos relojeros de prestigio que lo hacen sin problema.
Yo te animo a que continúes con tu idea original pero gastando mucho menos de lo que planteas.
 
  • #21
Aquélla esfera que has puesto es de madera, es de raíz de un árbol exótico y raro (no recuerdo su nombre, quizás burgundi) y hace muchos años que está descatalogada, la podrás encontrar de segunda mano a precios muy altos y en general con cierto deterioro.

En cuanto a la revisión: es cierto. El SAT no te abrirá el reloj, sacará el movimiento, y sustituirá la esfera sin revisarlo y sin rehacer la hermeticidad, es decir, sin hacer una revisión completa. Eso es así desde hace ya uno o dos años.


:hmm: :hmm:
 
  • #22
Ya le he puesto la correa de piel y le queda muy bien, un poco clásico según la familia, pero a mi me gusta. Igual otra menos clásica como la segunda foto que ha puesto Julio Iglesias, también le daría un aire más juvenil. Lo que me gusta de la esfera blanca es que dará la sensación de más grande, ya que este modelo es un 34mm, creo que se hicieron pocos años y luego ya más de 36mm y 40mm.Me va a dar mucho que pensar este reloj pero para mi es algo muy especial. Gracias a todos por los aportes
 
  • #23
Sigo opinando igual. A ver, no nos hagamos líos, el reloj es clásico clásico. Es el paradigma del clasicismo, por tanto le pega muchísimo esa correa. Ponerle una más desenfadada o Sport lo considero un híbrido que algunos alabarán, pero en mi caso se quedaría a medias. No será nunca un reloj deportivo, no le queramos poner una NATO.
Si fuese mío seguiría tus mismo pasos.
Me sorprende eso de los 34 mm, creía que siempre fueron 36.
 
  • #24
Ya le he puesto la correa de piel y le queda muy bien, un poco clásico según la familia, pero a mi me gusta. Igual otra menos clásica como la segunda foto que ha puesto Julio Iglesias, también le daría un aire más juvenil. Lo que me gusta de la esfera blanca es que dará la sensación de más grande, ya que este modelo es un 34mm, creo que se hicieron pocos años y luego ya más de 36mm y 40mm.Me va a dar mucho que pensar este reloj pero para mi es algo muy especial. Gracias a todos por los aportes

No hay ningún Day Date de 34 mm, si es un 18038 como dices es 36 mm
 
  • #25
Mañana lo mido otra vez y te digo, pero juraría que sin corona mide 34mm. Otra cosa es que no sea un 18038 como me comentaron
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie