• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cambiar armis al pitufo

  • Iniciador del hilo patricio7345
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

patricio7345

Milpostista
Sin verificar
Como muchos sabréis soy un fan Rolex ( más aún después de leer la atención recibida por un compañero nuestro en el CO Audemars Piquet, única marca que me hace tilín de verdad junto a Rolex). Bueno, al tema motivo de este hilo. Hace unos meses adquirí un pitufo de segunda muñeca en muy buen estado, para mí el modelo rolex más bonito y del que me gustaría disfrutar con más asiduidad. Como sabéis, el oro blanco se marca muy rápido y un uso continuado requerirá un pulido a medio plazo y pulir el oro blanco como imagináis, cuanto menos mejor. Por otro lado, hace unos días he comprado un Milgaus Gv nuevo y me pregunto: Teniendo en cuenta que me gustaría utilizar más el Pitufo que el GV, le cambiarías los armis ?, para evitar el desgaste del oro blanco. Son remplazables ambos armis? Alguien apreciara el cambio ?. Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Compañero para responder a tus preguntas, teniendo los dos relojes, lo mejor es probar. No es mucho trabajo y así saldrás de dudas.
El tamaño parece el mismo, pero es posible que los agujeros del pasador no coincidan... así que a probar y si vale ya tienes una buena solución para evitar el desgaste del de oro.
 
Yo creo que si vas a estar preocupándote si se marcara, si necesitará pulido e incluso llegar a pensar en cambiar el armis, no creo que el pitufo sea para ti.
 
Gran verdad. Carpe diem.
 
Puedes buscar una correa vintage de cuero, le cambias el aspecto y no sufres.
Yo uso los relojes para casi todo y no me gusta estar preocupado por posibles golpes y rayaduras, te entiendo perfectamente
 
Compañero para responder a tus preguntas, teniendo los dos relojes, lo mejor es probar. No es mucho trabajo y así saldrás de dudas.
El tamaño parece el mismo, pero es posible que los agujeros del pasador no coincidan... así que a probar y si vale ya tienes una buena solución para evitar el desgaste del de oro.

Opino lo mismo. Con una regla o pie de rey, tú mismo saldrías de dudas.

No obstante, si no me equivoco, en los Rolex a partir de los modelos de 36mm en adelante (exceptuando los Cellini) todos llevan brazalete de 20mm. Creo que los de tus relojes pueden, por tanto, intercambiarse.
 
Si no voy errado, cuando se pule el acero
se pierde material, pero en cambio, al pulir metales preciosos se hace añadiendo dicho material ( oro blanco), con lo cual la pérdida es mínima , si es q la hay, la pega, como se añade marterila precioso, oro blanco, el
pulido es más caro. Lo q si es verdad que el oro blanco es más blando respecto a marcarlo.

Como muchos sabréis soy un fan Rolex ( más aún después de leer la atención recibida por un compañero nuestro en el CO Audemars Piquet, única marca que me hace tilín de verdad junto a Rolex). Bueno, al tema motivo de este hilo. Hace unos meses adquirí un pitufo de segunda muñeca en muy buen estado, para mí el modelo rolex más bonito y del que me gustaría disfrutar con más asiduidad. Como sabéis, el oro blanco se marca muy rápido y un uso continuado requerirá un pulido a medio plazo y pulir el oro blanco como imagináis, cuanto menos mejor. Por otro lado, hace unos días he comprado un Milgaus Gv nuevo y me pregunto: Teniendo en cuenta que me gustaría utilizar más el Pitufo que el GV, le cambiarías los armis ?, para evitar el desgaste del oro blanco. Son remplazables ambos armis? Alguien apreciara el cambio ?. Gracias a todos por vuestras opiniones
 
Aca vas a perdonar mi ignorancia, como es eso que al pulir metales preciosos se añade mas metal precioso?? Podrias explicar un poco el proceso?



Si no voy errado, cuando se pule el acero
se pierde material, pero en cambio, al pulir metales preciosos se hace añadiendo dicho material ( oro blanco), con lo cual la pérdida es mínima , si es q la hay, la pega, como se añade marterila precioso, oro blanco, el
pulido es más caro. Lo q si es verdad que el oro blanco es más blando respecto a marcarlo.
 
Puedes probar el armis y si no te convence le vuelves a dejar el suyo.
 
  • #10
Aca vas a perdonar mi ignorancia, como es eso que al pulir metales preciosos se añade mas metal precioso?? Podrias explicar un poco el proceso?

Yo también estoy interesado en conocer mejor ese proceso del pulido de metales preciosos. Debe de ser algo novedoso y que aún no se conozca mucho.
 
  • #11
Lo leí hace mucho tiempo, y me lo explico el relojero de Rolex del servicio técnico. En cuanto pueda añado información!
Aca vas a perdonar mi ignorancia, como es eso que al pulir metales preciosos se añade mas metal precioso?? Podrias explicar un poco el proceso?

Yo también estoy interesado en conocer mejor ese proceso del pulido de metales preciosos. Debe de ser algo novedoso y que aún no se conozca mucho.
 
  • #12
Yo no se lo cambiaría. Creo que parte de la gracia de llevar un Rolex de oro es que el brazalete también lo sea.
 
  • #13
Aparte que no tengo claro si son técnicamente intercambiables te puedo decir que tuve el pitufo un par de años y el cambio se va a notar. El oro blanco de Rolex con el tiempo coge un toque amarillo lo que con el acero no pasa. También el cierre es otro... Yo como tú me olvidaría del tema, si tienes mucho miedo de llevar un reloj de oro blanco mejor te pillas otro... ;-)
 
Última edición:
  • #14
No pierdes nada por probar. Cambia los armas y decide. Respecto al proceso de pulido. Pulir implica quitar material. No creo que se añada. De lo contrario tendríamos que hablar de otro tipo de proceso....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie