• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre MT5402

  • Iniciador del hilo jotape78
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jotape78

jotape78

De la casa
Verificad@ con 2FA
Sin verificar
A raíz de la nueva versión del tudor black bay en 39mm,ahora incorpora este nuevo calibre,diseñado para relojes de tamaño mediano. Alguien sabría decir las diferencias técnicas con respecto al MT5602,o en realidad sólo varía el tamaño?
Disculpad,he puesto el mismo calibre dos veces,quería poner el otro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20180324-WA0015.jpg
    IMG-20180324-WA0015.jpg
    71,4 KB · Visitas: 1.059
  • IMG-20180324-WA0018.jpg
    IMG-20180324-WA0018.jpg
    26,4 KB · Visitas: 442
Última edición:
Pues según la informacion que aparece en la propia página de Tudor más alla de diferencias en acabados entre partes pulidas o arenadas y evidentemente el tamaño, las prestaciones son las mismas.
 
Bueno esto es una información que traigo caliente.
El próximo movimiento de Tudor que equipara a los relojes de tamaño mediano, entre ellos el Black Bay 58 presentado en Basel es una evolución del clásico ETA 2824-2. No es un diseño totalmente nuevo pero tampoco le veo mayor problema, siendo la base todo un aval en prestaciones y fiabilidad demostrada en el tiempo. La formación de los relojeros no irá incluida en el precio :D

Lo más importante que es el muelle real, espiral y el volante junto a su sujeción es 100% Tudor, todo lo demás es la misma estructura del viejo conocido con dos joyas más y las pletinas modificadas.

La cosa sería así;

- Los nuevos MT5402 basados en la familia ETA 2824-2
- Los nuevos MT56XX basados en la familia Rolex 32XX
- Los nuevos MT58XX basados en la familia Breitling B01

Y con este bombazo nos despedimos!

IMG_0283.JPG
 
Última edición:
Ufff....eso del ETA es un poco jarro de agua fría...
 
Bueno esto es una información que traigo caliente.
El próximo movimiento de Tudor que equipara a los relojes de tamaño mediano, entre ellos el Black Bay 58 presentado en Basel es una evolución del clásico ETA 2824-2. No es un diseño totalmente nuevo pero tampoco le veo mayor problema, siendo la base todo un aval en prestaciones y fiabilidad demostrada en el tiempo. La formación de los relojeros no irá incluida en el precio :D

Lo más importante que es el muelle real, espiral y el volante junto a su sujeción es 100% Tudor, todo lo demás es la misma estructura del viejo conocido con dos joyas más y las pletinas modificadas.

La cosa sería así;

- Los nuevos MT5402 basados en la familia ETA 2824-2
- Los nuevos MT56XX basados en la familia Rolex 32XX
- Los nuevos MT58XX basados en la familia Breitling B01

Gracias por la info, compañero.

La verdad es que esto hace desinflarme un poco con respecto al BB58. Tengo un BB manufactura con calibre MT5602 y estoy contentísimo con él.
 
Es un buen calibre el 2824-2,muy duro y sin problemas,lo único es que lo llevan relojes de poco más de 300€ y no el precio de Tudor
 
Para eso que dejen el ETA, coñe, que es una maravilla
 
Bueno esto es una información que traigo caliente.
El próximo movimiento de Tudor que equipara a los relojes de tamaño mediano, entre ellos el Black Bay 58 presentado en Basel es una evolución del clásico ETA 2824-2. No es un diseño totalmente nuevo pero tampoco le veo mayor problema, siendo la base todo un aval en prestaciones y fiabilidad demostrada en el tiempo. La formación de los relojeros no irá incluida en el precio :D

Lo más importante que es el muelle real, espiral y el volante junto a su sujeción es 100% Tudor, todo lo demás es la misma estructura del viejo conocido con dos joyas más y las pletinas modificadas.

La cosa sería así;

- Los nuevos MT5402 basados en la familia ETA 2824-2
- Los nuevos MT56XX basados en la familia Rolex 32XX
- Los nuevos MT58XX basados en la familia Breitling B01

Y con este bombazo nos despedimos!

Ver el archivos adjunto 556007

Muy interesante, ya me parecía raro que derivada del MT56XX, por tamaño de los mismos.
Y aunque prefiero el Movimiento Original y de hecho para mí fue una cuestión muy importante en la compra, hay que reconocer que al ETA 2824 le han metido unas importantísimas modificaciones, cambiarle la espiral y el doble puente de volante no es moco de pavo.
 
Bueno esto es una información que traigo caliente.
El próximo movimiento de Tudor que equipara a los relojes de tamaño mediano, entre ellos el Black Bay 58 presentado en Basel es una evolución del clásico ETA 2824-2. No es un diseño totalmente nuevo pero tampoco le veo mayor problema, siendo la base todo un aval en prestaciones y fiabilidad demostrada en el tiempo. La formación de los relojeros no irá incluida en el precio :D

Lo más importante que es el muelle real, espiral y el volante junto a su sujeción es 100% Tudor, todo lo demás es la misma estructura del viejo conocido con dos joyas más y las pletinas modificadas.

La cosa sería así;

- Los nuevos MT5402 basados en la familia ETA 2824-2
- Los nuevos MT56XX basados en la familia Rolex 32XX
- Los nuevos MT58XX basados en la familia Breitling B01

Y con este bombazo nos despedimos!

Ver el archivos adjunto 556007

Estaba leyendo sobre este calibre (5402) y no he encontrado info al respecto sobre lo que comentas. Tienes algún enlace?
 
  • #10
Bueno, pues actualizo el hilo para dar mi opinión acerca de mi uso personal.
La primera semana de uso,se mantuvo en +5,y me lo quité para comprobar su reserva de marcha. Efectivamente, aguanta 3 dias completos.
Después, lo he llevado puesto durante un mes seguido y se ha ajustado a +2,quizá un pelín menos,con lo que muy contento,como era de esperar. Me animo a poner una foto,aunque no sea del calibre. [emoji16]

20181010_101343.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez
  • #12
Bueno, pues actualizo el hilo para dar mi opinión acerca de mi uso personal.
La primera semana de uso,se mantuvo en +5,y me lo quité para comprobar su reserva de marcha. Efectivamente, aguanta 3 dias completos.
Después, lo he llevado puesto durante un mes seguido y se ha ajustado a +2,quizá un pelín menos,con lo que muy contento,como era de esperar. Me animo a poner una foto,aunque no sea del calibre. [emoji16]

Ver el archivos adjunto 616287
Qué bonito es el jodio....
 
  • #13
Pregunto, desde la ignorancia en estos temas ¿Que el movimiento deribe del 2824 facilita los trabajos de mantenimiento y puesta a punto, o conlleva las mismas actuaciones q con el manufactura q montan otros modelos?

Quiero decir, q si al llevar un deribado del Eta, cualquiera podría metele mano, o al montar ciertas modificaciones eso lo hace dificil para trabajar con él

Por otro lado, si no me equivoco, tengo entendido q el 2824 es un calibre automático q parte de uno manual, y q por eso el remonte manual y ciertas piezas son delicadas, ya q en un principio no fueron diseñados para llevar el rotor de carga automática, mi otra duda es si con este movimiento Tudor ha mejorado este aspecto
 
Última edición:
  • #14
Leí, no sé dónde , que el black bay 58, montaba movimiento manufactura propios... estáis seguro que es base ETA??
 
  • #15
Sacado de la web de tudor :

380174B7-D602-44F1-8B15-8A6DBEFE0D65.jpg

D5A4D399-BD6A-4F1C-A33F-E38D8F158982.jpg
Yo entiendo que es manufactura propia::Dbt::
 
Última edición:
  • #16
Yo también por eso lo decia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie