• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calibre 9001 del Sky-Dweller

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rolex4ever

Rolex4ever

Habitual
Sin verificar
Más allá de las opiniones puramente estéticas (válidas en cualquier caso). Me gustaría que algún experto en calibres hiciese un análisis del nuevo calibre 9001 del Sky-Dweller.

Las cosas que puedo ver en la web colapsada de Rolex me hacen pensar que se trata de un portento de la mecánica. Espero con ansia que algún gurú haga un análisis concienzudo y me repito, dejando de lado las opiniones estéticas (a mi me gusta el everose, pero no estoy ni remotamente cerca de plantearme su compra, por razones económicas principalmente).

Gracias por las contribuciones!:ok::
 
Última edición:
Personalemte no he leido ni visto nada al respecto. No me cabe duda que seráalgo interesante a nivel mecánico, como lo fueron los dientes de los engranajes, en dos cuerpos, del 4160 y el sitema de acción del crono.

Estéticamente no me va nada un Datejust de 42 mm sobrecargado en esfera. No termino de ver la mezcla.
 
Una foto del calibre:

288b2d7d.jpg


Puente de volante transversal de altura ajustable
amortiguadores Paraflex
40 Rubíes
72 horas de reserva de marcha
Calendario anual instantáneo por sistema Saros y ajuste ring command
Visyalización 24 horas con disco excéntrico

Habrá que verlo en más detalle.
 
Mas allá de las cuestiones mecánicas ( me parece muy elegante y lógica la forma de indicar el mes ) estéticamente no me gusta. Quizás en la mano cambien....
 
Ya, la mayoría comparte tu punto de vista. Pero me desespera que no controlo el tema de los calibres, y este me parece la mar de interesante. Espero que algún erudito me ilumine.
 
y yo también ya que el tema mecánico en general ( y los relojes en particular ) me fascinan
 
Hasta que no se filtre la información pocas expliaciones habrá.
Una cosa que me llama al atención es que para que un calendario anual se llame como tal, en principio, ha de indicar más que el día del mes. O estoy tonta o no veo más indicaciones en le esfera de este reloj que el día del mes que debe llevar un mecnaismo que controle los meses que tengan 28, 30 y 31 días.
Ya me explicarán lo de la transversidad del puente ¿Transversal a qué? Lo del ajuste de la altura del mismo debe referirse a poder ajustar la inclinación del volante como medio de regular su marcha, además de los Micrsotella.
La solución no es nueva ni inventada por Rolex.
 
Hasta que no se filtre la información pocas expliaciones habrá.
Una cosa que me llama al atención es que para que un calendario anual se llame como tal, en principio, ha de indicar más que el día del mes. O estoy tonta o no veo más indicaciones en le esfera de este reloj que el día del mes que debe llevar un mecnaismo que controle los meses que tengan 28, 30 y 31 días.
Ya me explicarán lo de la transversidad del puente ¿Transversal a qué? Lo del ajuste de la altura del mismo debe referirse a poder ajustar la inclinación del volante como medio de regular su marcha, además de los Micrsotella.
La solución no es nueva ni inventada por Rolex.

Es un calendario "semi-anual". El calendario anual debe mostrar día, fecha y mes. Este solo muestra fecha y mes. Me mola el indicador del mes y el ajuste por medio del bisel. El 15 años con el DJ siempre quise girarlo, que sirviera para algo. Al final va a terminar hasta gustandome el sky d. Lastima de no tener los 23k que estará costando.
 
No, queridos, y siento llevaros la contraria. Un calendario anual discierne los meses de 30 y 31, y febrero, sin discernir el 29 de febrero en los años bisiestos, independientemente de las indicaciones de la esfera.

Los perpetuos y anuales no se clasifican así por las indicaciones, sino por la capacidad de "distinguir" la duración de los meses. Si además, es capaz de cada cuatro años añadir el 29 de febrero, es perpetuo, si no, anual. Moser, por ejemplo, tiene un perpetuo que sólo dice el día del mes.

Mexplicau? :pardon:
 
  • #10
Por cierto, sí estoy de acuerdo en una cosa. El movimiento, a priori, parece una virguería técnica. Lástima de envoltorio :(
 
  • #12
Y el altímetro??? :laughing1:
 
  • #13
Ya falta menos para que saquen un tourbillon o una sonería :-P
 
  • #14
No, queridos, y siento llevaros la contraria. Un calendario anual discierne los meses de 30 y 31, y febrero, sin discernir el 29 de febrero en los años bisiestos, independientemente de las indicaciones de la esfera.

Los perpetuos y anuales no se clasifican así por las indicaciones, sino por la capacidad de "distinguir" la duración de los meses. Si además, es capaz de cada cuatro años añadir el 29 de febrero, es perpetuo, si no, anual. Moser, por ejemplo, tiene un perpetuo que sólo dice el día del mes.

Mexplicau? :pardon:

Totalmente de acuerdo. me he liado, lo que quería decir es un calendario "semi-completo". Gracias por la aclaración.
 
  • #15
Javier, siempre entendí por anual que muestre además del día el mes y el día de la semana. O, al menos, es lo que se suele hacer.
Lo que hacía Rolex en los años 50 y lo que hacen otas marcas como patek Philippe es sus anuales. Lo de ahora, literlamente es un calendario anual de días del mes.
 
  • #16
Pues parece que si que distingue entre los meses de 30 y los de 31 días. Pero en el paso de febrero a marzo habría que ajustarlo.
 
Última edición:
  • #17
Ok con javifield, así al menos lo había entendido yo siempre.
 
  • #18
Calendario completo=Triple Fecha
Calendario anual=Sólo se despista con el mes de Febrero.

Al estar inspirado en el Saros, este es un calendario anual, ya que sabe distinguir los meses de 30 y 31 días. Toma!
 
Última edición:
  • #19
Es cierto, Carlos.
 
  • #20
La verdad es que ese calibre es una maravilla,se ve que hay mucha calidad y trabajo en él,pero el resultado final del reloj la verdad es que a mi no me gusta,no es lo que esperaba en absoluto.Habrá que verlo en vivo,pero la verdad es que a mí me ha decepcionado más que otra cosa.
 
  • #21
Gracias Davozs por tu información, lo vi en el otro foro, coincido en que el movimiento será una virgueria técnica pero el envoltorio no me va. Cuando vi la foto no me dice nada.
 
  • #22
Es un calendario "semi-anual". El calendario anual debe mostrar día, fecha y mes. Este solo muestra fecha y mes. Me mola el indicador del mes y el ajuste por medio del bisel. El 15 años con el DJ siempre quise girarlo, que sirviera para algo. Al final va a terminar hasta gustandome el sky d. Lastima de no tener los 23k que estará costando.

No.
Es un calendario anual. El día de la semana no tiene porque aparecer para nada:ok::
 
  • #23
No, queridos, y siento llevaros la contraria. Un calendario anual discierne los meses de 30 y 31, y febrero, sin discernir el 29 de febrero en los años bisiestos, independientemente de las indicaciones de la esfera.

Los perpetuos y anuales no se clasifican así por las indicaciones, sino por la capacidad de "distinguir" la duración de los meses. Si además, es capaz de cada cuatro años añadir el 29 de febrero, es perpetuo, si no, anual. Moser, por ejemplo, tiene un perpetuo que sólo dice el día del mes.

Mexplicau? :pardon:

Yo también te voy a llevar la contraria :D
No tiene porque distinguir absolutamente nada en febrero.
Si distingue febrero y lo considera como de 28 días (ignorando los bisiestos, que si no sería un perpetuo), chapeau!!! como el Journe, pero no tiene porqué.
Mi 5146 hay que ajustarlo TODOS los finales de febrero. Lo que ya no recuerdo es si toma 30 o 31::Dbt::
 
  • #25
No.
Es un calendario anual. El día de la semana no tiene porque aparecer para nada:ok::

La razón te asiste Chomo. Ya lo he rectificado en otro post de este hilo.

He estado mirando la simulación del sistema Saros que dió lugar a este calendario anual y me he quedado gratamente sorprendido. El mecanismo para reconocer los meses de 30 días es de lo más sencillo, en línea con la filosofía. Fijo que termino engatusado con las tripas del Sky Dweller:

lostlink.jpg


(Perdonad no sé insertar el vídeo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie