• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Calendario pase rápido

  • Iniciador del hilo alf30840
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf30840

alf30840

Forer@ Senior
Sin verificar
He estado buscando por el foro y no he encontrado nada acerca del tema, me gustaría saber la diferencia entre el calendario de pase rápido y el que no lo es y a partir de que serie o año se puede encontrar en el gmt II. Un saludo.
 
El calendario de pase rápido significa que con el giro de la corona puedes directamente pasar de fecha día a día.
El primer GMT con pase rápido fué 16750 (año 1980) y el primer GMT II fué el 16760, en el año 86. Todos los GMT II tienen pase rápido de fecha.

Un saludo
 
Debe ser algo más ya que mi gmt II cambia la fecha haciendo avanzar la manecilla horaria. No es posible cambiar la fecha directamente desde la corona. (Creo que esto es así para poder ajustar la manecilla de segundo uso horario)
 
El pase rapido de fecha se incorporo a todos los Rolex a partir del año 1983 asi que si el tuyo es posterior a esa fecha lo lleva seguro y no hace falta hacer avanzar niguna manecilla de hora ni de nada, solo con la corona van pasando los dias sin mover las agujas. Tienes que buscar la posición de la corona. tal como te indican en el manual del reloj . Tu reloj debe tener varias posiciones, 0 corona roscada, 1 corona desenroscada (posicion de dar cuerda manual), 2 posicion de pase rápido, 3 posicion de ajuste de hora ,en esta es cuando se para el segundero, eso en los Rolex normales en los GMT lo desconozco por no tener niguno.
 
Última edición:
1675 fue lanzado en 1960 con el calibre 1565
16750 Fue lanzado en 1981 con el calibre 3075
16710 desde 1988 viene con el calibre 3085 si bien
16710 y 116710 tambien tienen el calibre 3186.

Pues lo que conocemos como pase rapido de fecha , venia en el calibre 3075 del modelo 16750, es debido a que no lleva la aguja de las 12 horas independiente. En lo calibres 3085 y 3186 hay que pasar las fechas moviendo la aguja horaria (mercedes) para ajustar el dia. Eso es debido a que llevan la aguja de las 12 horas independiente, un pequeño precio a pagar por tener esa mejora, que mejora los Usos "GMT" del reloj
 
Gracias Javier por tu aclaración. Las respuestas anteriores podían inducir a errores y a "destrozar" alguna corona arrancandola en busca de la posición perdida.
 
calendario pase rápido

Os pongo unas imágenes de lo que dice el libro de instrucciones del GMT

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Tu reloj debe tener varias posiciones, 1 corona roscada, 2 corona desenroscada (posicion de dar cuerda manual), 3 posicion de pase rápido, 4 posicion de ajuste de hora ,en esta es cuando se para el segundero,(eso en los relojes normales los GMT tendran una posicion mas, la de cambiar la aguja solo hora del segundo huso horario). que seria una 5ª posicion. (Es que no tengo nigun GMT) Saludos.

::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
  • #10
Entonces el GMT carece del pase rapido de fecha como el resto de modelos? Al no tener niguno lo desconocia y habiendo leido que se introdujo en todos los mnodelos pensé que en este tambien gozaria de esa ventaja. Gracias por la aclaración, era un modelo que no me hacia mucha gracia y ahora menos sabiendo que hay que cambiar la fecha haciendo girar las manecillas. Saludos.
 
  • #11
El Gmt (1) tiene pase rapido de fecha, con la primera clic de la corona ya puedes pasar los dias sin que se mueva ninguna aguja. (la aguja del segundo uso horario no se puede mover independientemente de la aguja de la hora)

El Gmt II, tiene pase de fecha semi rapido, con el primer clic de la corona se mueve solamente la aguja horaria, y puedes pasar dia a dia haciendo pasar las 24 horas del reloj, (la aguja de los minutos queda parada mientras cambias la fecha) ademas de que este movimiento sirva para pasar la fecha,tambien se utiliza para sincronizar la segunda hora .
 
  • #12
Hola, Petit, osea que resumiendo el GMT I tiene lo que se conoce como pase rápido "normal" y el GMT II tiene digamos como un medio pase rápido, es asi mas ó menos?
Gracias por la aclaración. Saludos.
 
  • #13
Hola, Petit, osea que resumiendo el GMT I tiene lo que se conoce como pase rápido "normal" y el GMT II tiene digamos como un medio pase rápido, es asi mas ó menos?
Gracias por la aclaración. Saludos.

Si, exacto es asi, en contra partida el GMT II puedes poner la aguja del Gmt desvinculada de la de las horas, y en el gmt (1) eso no se puede hacer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie