• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cajas oyster de Rolex y Tudor

  • Iniciador del hilo Smegol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Smegol

Smegol

Forer@ Senior
Sin verificar
De todos es conocido la relación de Rolex y Tudor , también el hecho de que los relojes históricos de ambas marcas, hasta hace muy poco tiempo, eran muy parecidos... casi idénticos exteriormente.

Sin entrar en la cuestión del diseño de los diales y de los movimientos (manufactura en un caso y ETA en otro) y solo ciñéndome al aspecto exterior, en especial a las cajas oyster, me gustaría preguntar si los modelos Submariner de Rolex y Tudor eran absolutamente idénticos o solo eran muy parecidos.

Es decir, por ejemplo, las cajas oyster del Tudor Submariner 1640 y del Tudor Submariner 79090 (por hablar de los modelos más conocidos y característicos de ambas marcas) ¿son idénticas?... ¿son intercambiables las tapas traseras de una y otra caja?....¿se pueden permutar los cristales plexi de uno y otro modelo? ¿son sustituibles sus biseles?... ¿las coronas que además estaban todas marcadas con el logo Rolex Triplock eran idénticas? ..... no es que tenga ninguna intención de realizar tales manipulaciones... es mera curiosidad respecto a si la única diferencia de esos modelos, coetáneos, eran el dial con el logo de cada uno y el movimiento que montaban o había además otras diferencias exteriores pequeñas o grandes.

Cualquier opinión o coementario será bienvenido.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie