• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja y papeles, su valor real??

  • Iniciador del hilo milton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

milton

Forer@ Senior
Sin verificar
Al no ser coleccionista, en mi familia se han comprado 3 rolex, todos de agencia, en realidad nadie tuvo nunca la prudencia de conservar las cajas, los papeles una vez vencidas las garantias se iban a la basura, jamas me di cuenta del error cometido hasta hoy q soy asiduo a este foro, en realidad lo unico q conservo son las cajas, por que era lo q me parecia de mas valor.

Pero bueno, conozco varias personas que han comprado un rolex y la caja, como al poco tiempo estorba, va pa fuera.

En el 2005 fui a frankfurt y un compañero que iba conmigo le gusto mucho un daytona acero, que no habia conseguido en mexico, lo compro y dejo la caja y todo lo demas (menos el reloj claro) en el hotel por considerar que ocupaba demasiado espacio en el equipaje.
 
Si no tienes intención de desprenderte de ellos, no pasa nada por no tenerlos, pero desde luego, el día que quieras venderlos, no podrás pedir lo mismo que si conservaras, por ejemplo, los papeles. Es lógico, no?.
 
Si no tienes intención de desprenderte de ellos, no pasa nada por no tenerlos, pero desde luego, el día que quieras venderlos, no podrás pedir lo mismo que si conservaras, por ejemplo, los papeles. Es lógico, no?.

Fíjate, yo le doy más importancia a la caja, porque cuando realices una puesta a punto de la pieza, ya verifican su autenticidad para posteriores ocasiones. Sin embargo las cajas..., Ay!!!!, las cajas!!!!!. Cada pieza suele llevar una determinada caja correspondiente a cada modelo en cada época. Después esto es muy dificil de conseguir y en determinadas piezas..., aún más.
Saudiños.
 
Yo creo que los certificados de autenticidad (realmente es el único papel "personalizado" del reloj) están sobrevalorados. Realmente es un papel que puede ser sustituido por el recibo de una revisión en un CO.
 
coincido con dunkerbeck, yo creo q una pieza llevada al CO, donde se verifique su autencidad y se demuestre su legal origen debe tener un valor muy similar al del kit completo.

compramos un reloj, no una serie de papeles y cajas

en otras marcas al detalle, aparte las cajas se consiguen y los papeles tambien, a precio razonable. darle tanto importancia a esto es demeritar el reloj en si
 
coincido con dunkerbeck, yo creo q una pieza llevada al CO, donde se verifique su autencidad y se demuestre su legal origen debe tener un valor muy similar al del kit completo.

compramos un reloj, no una serie de papeles y cajas

en otras marcas al detalle, aparte las cajas se consiguen y los papeles tambien, a precio razonable. darle tanto importancia a esto es demeritar el reloj en si
De acuerdo
 
Es un error muy grabe los papeles son los papeles.
 
Bien es cierto que la caja y documentación son muy importantes a la hora de comprar un reloj, otra cosa bien distinta es el sobre precio que se paga cuando hablamos de un Rolex Vintage! yo he comparado un mismo reloj sin caja ni documentación y la diferencia con otro exactamente igual pero completo puede ser de entre 1500 y 2000e, creo que la diferencia es desmesurada, pero claro ya entramos en temas de coleccionismo y eso me imagino que se paga.
Un saludo a todos
Diego
 
Hay webs donde conseguir caja original o set completo por unos 100 euros
 
  • #10
Siento disentir con las afirmaciones que leo, pero cuando compramos un Rolex en un CO, no solo compramos un reloj que nos llevamos puesto, tambien el precio incluye una presentación, una caja, una documentación, incluso algún calendario del año corriente... todo eso va incluido en el precio que pagamos por el reloj, y os aseguro que no es poco el porcentaje que rolex aplica por las "florituras" que rodean al reloj en su venta.

Todo eso debe influir en su "reventa". Yo no pago igual un Reloj que venga en una saquito de papel de correos, que uno con toda su presentación original, que en ocasiones me hace hasta temblar la incertidumbre de ver que me encontraré conforme voy abriendo cajas.


Quizá solo sea una ilusión, una misma comida puede servirse de muchas maneras, y la presentación de la misma parece que le diera mejor o peor sabor, siendo la misma comida.

Saludos.
 
  • #11
... reconozco que es una gozada abrir una caja con un reloj en el que viene todo su kit, poder leer sus instrucciones, su garantía, etc. Pero no es menos cierto que si un forero me vende el reloj que quiero, y me da un recibo del CO de una revisión (con lo que ya doy por hecho su autenticidad) no voy a renunciar a comprarlo porque no tenga el kit y, tal vez, si tuviera ocasión, no pagaría por los 200 o 300 € de sobreprecio respecto a otra unidad igual con caja y papeles.
 
  • #12
Como se ha dicho si no lo vas a vender, no pasa absolutamente nada . Si los queires vender el tema cambia ya que siempre su valor bajara algo con respecto al reloj si tuviera todos sus papeles y su caja .
Yo intento siempre conservar los papeles y las cajas, ya que me parecen como "parte" del reloj .
Creo que los papeles son importantes conservarlos, no solo hablando de relojes sino en general .
 
  • #13
Nunca he tirado una caja ni lo que conlleva la misma, incluso guardo los precintos de todos mis relojes, desde el más modesto Swath o Seiko hasta el más preciado PP. De hecho aún las conservo pero sin relojes:-((:-((. En mi caso me ha servido, al menos, para poder denunciar, pieza por pieza y aportar todos los números de serie a las manufacturas o fábricas.
Evidentemente, me costaría mucho comprar un reloj sin caja ni documentación que le acompañe y no es por desconfianza sino porque todo ello forma parte del reloj. Saludos.
 
  • #14
Creo que es un error deshacerte de ese material.
Además si el reloj no lo llevas en la muñeca, debe estar en el mejor sitio posible, es decir, en su caja.

Me imagino la cara de cabra ahorcá ::bxd::que pondría la limpiadora cuando vio la caja del Daytona... y los improperios que solataría al abrirla y verla vacía y buscar la cámara oculta por las paredes.::bash::
 
  • #15
hay webs donde conseguir caja original o set completo por unos 100 euros


esto es la diferencian que se deberia pagar por un reloj con o sin kit.

Lo que pasa es que este detalle del kit lo utilizan mucho los q comercializan los relojes para demeritar al reloj en si, por ejemplo, alguien desea vender su reloj, te dicen; bueno el reloj completo valdria $4,500 euros, pero como no no tiene la caja de carton ni los papeles ofrezco $2,800 euros. Creo en realidad que esta sobrevaluado este elemento del reloj, aunque reconozco un error grande no haber conservado el kit completo, pero que eso demerite el reloj casi en un 50% de su vlaor me parece una exageracion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie