• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La caja Oyster y su estanqueidad

Estado
Hilo cerrado
beca

beca

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, ante todo Felices Fiestas.
Tengo una curiosidad.
La caja oyster es muy sencilla, su hermeticidad es simple en su corona con la rosca, en su fondo con la rosca ¿Pero como se consigue el hermetismo del cristal? Pues creo que hay algunos modelos que también va roscado como en los 5513 que no llevan ni fechador ni lupa, me imagino que por el centrado de dicha lupa ¿Pero como se consigue el hermetismo en los demás cristales o plexis?

Seguro que muchos de vosotros lo sabéis...compartidlo por favor.
 
primero saludarte aunque la corona a rosca te parezca sencillo no lo es, es técnicamente compleja y rolex sabe hacerla como nadie, con respecto al cristal, este no va roscado va a presión con una junta de Teflón entre el y la caja, espero haber disipado tu duda
 
Según la web de ROLEX: la corona Triplock es un sistema patentado de triple hermeticidad diseñado especialmente para los relojes de submarinismo. Desarrollada por Rolex, resiste la presión del agua a una profundidad de hasta 300 metros (1.000 pies) en los modelos Submariner y otros modelos Professional, y hasta 3.900 metros (12.800 pies) en el Rolex Deepsea.
Introducida por primera vez en 1970, la corona Triplock consta de 10 elementos diferentes realizados en los materiales más resistentes. La corona se enrosca a la caja Oyster, formando una unión tan hermética como la escotilla de un submarino.
 
un anillo de acero en los modelos antiguos, y uno de titanio en los modelos nuevos, junto con las juntas, aseguran la hermeticidad a traves del cristal.
 
Bueno, en el caso del Yachmaster que tambien viene con la corona triplock, por que solo es WR to a 100m?
puede ser por que el cristal es diferente o las juntas son diferentes?
Gracias.
 
en todos los modelos oyster un anillo de bisel rodea el cristal y su junta, en los modelos oyster 100 de oro, el bisel de oro es el que fija el cristal, en los modelos gmt 100 mts st,un anillo de acero, en los sub 300 mts actuales incorporan un anillo de titanio, al igual que el DS, el unico modelo que no lleva anillo de fijacion de cristal exterior es el SD, que lo lleva en el interior.
sl2
 
Bueno, en el caso del Yachmaster que tambien viene con la corona triplock, por que solo es WR to a 100m?
puede ser por que el cristal es diferente o las juntas son diferentes?
Gracias.

Los GMT-MasterII también tienen Triplock y son 100m. Creo que se debe tanto a las juntas de cristal y fondo como al grosor de la tapa...
 
la diferencia esta en que en los modelos 300 mts llevan una junta de goma debajo del anillo que fija el cristal y en los 100 mts no la lleva,
en el caso por ejemplo del yach master.
El yach master lleva, la junta de fondo, 3 juntas en el interior de tubo y 2 en el exterior, y la junta de cristal.
en el caso de sub lleva la de fondo.las 5 del tubo, la del cristal y la del aro de fijacion del cristal.
 
8o.....joer vaya respuesta más técnicatécnica
 
  • #10
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
  • #11
Bueno, en el caso del Yachmaster que tambien viene con la corona triplock, por que solo es WR to a 100m?
puede ser por que el cristal es diferente o las juntas son diferentes?
Gracias.

La estanqueidad no solo es por la corona, tal como dices el Yacht Master es WR 100 metros con la misma corona, el Daytona y el GMT ceramico tambien son 100 metros y llevan Triplock, el Sea Dweller tambien es Triplock y es 1200 metros, lo que hace la estanquiedad es todo el conjunto no la corona roscada.

Hay relojes como los panerai, Fortis etc.. que no llevan corona roscada y puede ser sumergibles miles de metros y los hay con corona roscada que no son sumergibles o lo son escasos metros.
 
  • #12
Pero mi pregunta es como se consigue el hermetismo entre el cristal y la caja. Me tiene muy intrigado. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias a todos
 
  • #13
Gracias alex por tus respuestas y conocimiento.

Y por cuento hace a lo que pregunta beca, pues a extender la respuesta y a ser mas coloquial y ejemplificativo, para que entendamos los que no entendemos :popcorn:.
Saludos.
 
  • #14
Pero mi pregunta es como se consigue el hermetismo entre el cristal y la caja. Me tiene muy intrigado. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias a todos

La cosa es relativamente sencilla si está bien trabajado (plano y pulido) el asiento de la junta tanto en la caja, por un lado, como en el cristal, por el otro.

Ten en cuenta que la presión del agua se ejerce perpendicularmente al cristal, o sea que tiende a apretarlo más y más contra la junta, de manera que, por decirlo de algún modo, el hermetismo de esa junta aumenta con la profundidad. Si hubiera de entrar agua en el reloj no sería por esa junta, sino por la de la corona, que es más delicada, o directamente por rotura del cristal.
 
  • #15
Hola, ya se dijo varias veces que la hermeticidad no depende de uno otro elemeto de la caja, sino el conjunto de varios elemetos segun la ejetcucion de la caja para la cual a sido diseñada.
con respecto al cristal, este tiene un rebaje donde encaja la junta, y la junta asu vez se encaja en la caja haciendo de todo ello una pieza, por ultimo el bisel o el aro segun el modelo, envuelve todo el conjunto a presion, asi se consigue la hermeticidad a 100 mts, a mas presion llevan mas juntas debajo bisel o aro.
sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie