• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caja, folletos y accesorios...

  • Iniciador del hilo menanemile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menanemile

menanemile

Forer@ Senior
Sin verificar

Caja, folletos y accesorios...

Buenas, retomando mi hilo anterior , para el agrado de la mayoría del foro Rolex (para el foro Panerai no tanto:pardon:) les comento que teniendo ambos relojes en mi mano y me saque las dudas. Mi Rolex no se va!!! Ahora mi pregunta va por otro lado. Vale la pena invertir en la caja, folletos y accesorios del Rolex Datejust que tengo? Porque digo invertir, ya que si lo compro, a la hora de venderlo (espero que no) podre pedir más por él:flirt:. Y además la disfrutare el tiempo que este con migo:D. En fin, me recomiendan hacerlo? Alguien conoce algún lugar por la web donde las vendan (tengan en cuenta que es del ´´85)? también me sería útil alguna foto de como eran estéticamente en aquel entonces . Muchas gracias

Y como deuda pendiente les dejo una foto de mi Datejust 16013.


20130124_161520.jpg
 
Yo no le daria mayor importancia a tener la caja,etc.... Vamos, yo se la daria pero esto es ya muy personal!!
 
Personalmente le doy muchísima importancia , mas de lo que realmente tendría que darle. Pero quiero que todos mis relojes sean completos.
 
Personalmente le doy muchísima importancia , mas de lo que realmente tendría que darle. Pero quiero que todos mis relojes sean completos.

+1

De hecho no he parado hasta tener los dos Rolex que tengo completos. En una venta no sé si influirá, aunque imagino que sí.

Página, pues foros vintages internacionales, o ebay por ejemplo.
 
+1

De hecho no he parado hasta tener los dos Rolex que tengo completos. En una venta no sé si influirá, aunque imagino que sí.

Página, pues foros vintages internacionales, o ebay por ejemplo.

Felicidades , muy bonita el ancla , has echo muy bien.
 
En mi caso sí le doy mucha importancia, me gusta tener todo lo que viene con el reloj, pero se trata de algo personal.
 
Lo suyo es tenerlo completo. Aunque a esto solo le damos valor "los frikis" de este mundillo al resto de los mortales se la trae al pairo.
 
Yo también le doy importancia. Hay una escala de importancias, para mí, pero los papeles son fundamentales, sobretodo para un Rolex antiguo. El precio que puedes sacar por un reloj en buen estado, para mí cae en declive si no tienes la documentacíon. El resto es secundario porque, ya que esa búsqueda la puedes hacer tú ahora, igualmente puede hacerla el comprador después, ¿no?
 
Para mí es un detalle muy importante también. De hecho sólo compraría un reloj incompleto si el precio es realmente interesante, y sé que después empezaría a buscar los elementos que me faltan.
 
  • #10
Se le da importancia si hay el minimo pensamiento de venderlo aunque sea en el futuro!!por eso yo de momento no me preocupo de estas cosas y más si no tengo la intención de comprar nada de segunda mano!!
 
  • #11
Que bonito reloj! Felicidades por el, has hecho bien en no cambiarlo, en mi opinión.

Caja y accesorios son un valor. No me obsesionaría pero como veo que eres inquieto, aprovecha esa energía para conseguir el set completo. Es también muy divertido. Empieza por el Vintage Rolex Market.

Saludos,
 
  • #12
Felicidades , muy bonita el ancla , has echo muy bien.

Gracias compañero. Esperando un par de calendarios estoy :D para presentarlo como es debido.

Yo también le doy importancia. Hay una escala de importancias, para mí, pero los papeles son fundamentales, sobretodo para un Rolex antiguo. El precio que puedes sacar por un reloj en buen estado, para mí cae en declive si no tienes la documentacíon. El resto es secundario porque, ya que esa búsqueda la puedes hacer tú ahora, igualmente puede hacerla el comprador después, ¿no?

Bueno pero si das esos accesorios secundarios ya evitas molestías al comprador. En mi caso, al menos 2 meses en encontrarlo todo, no sin antes informarme de los accesorios correctos según referencia y año.

Sin contar la dificultad de ciertos accesorios a un precio correcto. Por ej. el protector de bisel de los 16610.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo. Quien se quiera ahorrar la búsqueda tendrá que pagarla.

Se le da importancia si hay el minimo pensamiento de venderlo aunque sea en el futuro!!

No tiene por qué. Yo espero no vender nunca un reloj mío y los busco con todo el set. Cosas del coleccionismo freaky, ¿no?
 
  • #14
Si creo q es importante... Pero no solo por el aumento de valor q pueda tener, si no por tenerlo completo
 
  • #15
Esta claro que contra mas completo este mas atractivo sera si algún día,dios no quiera lo tienes que vender.Yo personalmente le doy bastante importancia.
 
  • #16
Buenas a todos foreros, me sumo a este buen post que me viene como anillo al dedo para que me ayudeis a tomar una decision, estoy por recibir un dinero ,(poco), y no llegare a un relox nuevo por ahora, pero quiero tener un rolex explorer 1 o el 2, el tema es lo de los papeles, sino tienen podre tenerlo mas barato sin caja ni papeles,
ahora que puedo hacer en un futuro? venderlo de la misma manera ? o al llevarlo a un c.o a hacerle algo me dan algo que diga que es mio ,no es robado, es legal, autentico etc.

O es solo por el tema de tener o no la caja,etc,

Si compro uno sin papeles recomiendan ir a un co a certificar que no es robado y es autentico ? Aqui en madrid tipo el c.o de Serrano,
y la pregunta ignorante: cobran por esto si voy? por ejemplo veo uno ,lo cito ahi para certificar que es verdadero y cerrar el trato.


espero su valorada y experiente ayuda, muchas gracias !
 
  • #17
Buenas a todos foreros, me sumo a este buen post que me viene como anillo al dedo para que me ayudeis a tomar una decision, estoy por recibir un dinero ,(poco), y no llegare a un relox nuevo por ahora, pero quiero tener un rolex explorer 1 o el 2, el tema es lo de los papeles, sino tienen podre tenerlo mas barato sin caja ni papeles,
ahora que puedo hacer en un futuro? venderlo de la misma manera ? o al llevarlo a un c.o a hacerle algo me dan algo que diga que es mio ,no es robado, es legal, autentico etc.

O es solo por el tema de tener o no la caja,etc,

Si compro uno sin papeles recomiendan ir a un co a certificar que no es robado y es autentico ? Aqui en madrid tipo el c.o de Serrano,
y la pregunta ignorante: cobran por esto si voy? por ejemplo veo uno ,lo cito ahi para certificar que es verdadero y cerrar el trato.


espero su valorada y experiente ayuda, muchas gracias !

Lo primero que hay que saber cuando compras un Rolex usado es que realmente "compras" el vendedor...Eso quiere decir que depende mucho de quién compras un Rolex usado. Es sentido común ya te dice que habrá una diferencia entre una compra en segundamano punto es o por ejemplo en la compraventa de unos de nuestros mercantes o de un forero conocido.

He visto últimamente algunos Explorer 2 (seguro que te refieres al modelo descatalogado) completos por debajo de 3300 EUR y sin papeles por 2900/3000 EUR. Se dice que los papeles en general tienen un valor de 10% del valor del reloj pero eso depende también del modelo...Así que yo como tú me buscaría un set completo pero sin descartar una buena oferta sin papeles (también tengo un explorer 2 "sin papeles" en casa que compré de un gran forero)...Ante de cualquier duda iría al CO, si te cobran por ese servicio ya es cosa personal por el posible trato que tengas con ellos... Y si te cobran no va ser mucho y valdría la pena emho para sacarte de dudas...
 
  • #18
Si piensas venderlo, mejor con papeles. En el caso contrario, no hace falta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie