• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cada vez se ven menos modelos deportivos

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Esta tarde estuve dando una vuelta por Rolex de El Corte Ingles de la Castellana y tengo que dar la razón a los que dicen que cada vez se ven menos modelos deportivos. Todos los relojes que estaban expuestos eran Datejust, Oyster Perpetual y similares. Ni rastro de los Explorer I, Explorer II o GMT. Submariner solo había uno de oro amarillo.

Desconozco si tenían alguno que no estuviera expuesto, aunque les pregunté por el Explorer I y me dijeron que no tenían ninguno.

No sé en qué acabará esta política, pero la inercia que está cogiendo Rolex con los modelos deportivos empieza a ser frustrante. Ir a probarse un "triste" Explorer I y que te digan que no lo tienen... :-((

Aunque es un tema muy machacado, y entendiendo que no quieran que se masifiquen ciertos modelos, pienso que el mercado debe basarse en cierto equilibrio entre la oferta y la demanda.
 
Última edición:
Pasará en todos los CO, en unos más que otros, aquí en Mexico la demanda es muchísimo menor, antier que estuve en el CO tenía un SD Red, GMT MASTER II bi tono, Sub date y no date, Explorer I, Milgauss,
Yatch Master II acero, un precioso Turn o Graph y OP y DJ para aventar al cielo.

La espera del Daytona ronda poco más del año me han dicho, y que en camino iban 2 Pepsi acero y 2 root beer.

Así que ya sabes compañero, si planeas vacacionar unos meses aquí es el destino adecuado ;-)
 
Pasará en todos los CO, en unos más que otros, aquí en Mexico la demanda es muchísimo menor, antier que estuve en el CO tenía un SD Red, GMT MASTER II bi tono, Sub date y no date, Explorer I, Milgauss,
Yatch Master II acero, un precioso Turn o Graph y OP y DJ para aventar al cielo.

La espera del Daytona ronda poco más del año me han dicho, y que en camino iban 2 Pepsi acero y 2 root beer.

Así que ya sabes compañero, si planeas vacacionar unos meses aquí es el destino adecuado ;-)


Uno de esos Pepsi que mencionas bien justificaría el viaje. Esperemos que en España empiecen a llegar también.
 
Están generando demanda contenida hasta límites extremos.

Cuando el globo se infle tanto, descatalogaran los modelos deportivos de acero y oh sorpresa, pasarán a estar disponibles todos en oro blanco y/o platino.

En acero solo quedarán en catálogo los Datejust, OP...

Lo he soñado esta noche 🤣🤣🤣
 
No Estoy de acuerdo con la politica comercial de Rolex,pienso que a la larga les perjudicará,no cabe duda que pierden clientes con esa manera de actuar,aunque supongo que ganarán otros.Ellos sabrán lo que hacen,y el cliente tomará sus decisiones
 
Dentro del CI tienen un GMT negro, un Milgauss azul y poco más.
 
Última edición:
Yo no pienso comprarme jamás un reloj de ese precio sin verlo y probarlo. Ya tengo un submariner cerámico y me llama k atención elexplorer ii y el milgauss. Ahora, que paso de listas y compras a ciegas, ellos verán!
 
Lo que no tiene sentido es que por ejemplo se presente en Basel 2018 el gmt Pepsi acero, vayas mañana a un DO de Madrid a comprártelo tras haberlo visto en el catálogo dispuesto a dejarte un buen dinero, y poco menos piensen de uno que es un iluso caído de un guindo, veas la típica sonrisita de la persona que te atiende antes de decirte que hay que esperar unos cuantos ańos hasta que más o menos Joaquin gane el balón de oro.

Vamos que no me extraña que los clientes se enfaden y opten por otras marcas.

Lo peor de todo es que Rolex lo sabe y lo provoca cada vez más.
Consiguen que lo irracional se vuelva para ellos en racional y rentable; de lo contrario no lo harían.
 
En el CI?, y en Madrid?, el sitio ideal para ver Rolex?, viaja un poco más.
 
  • #10
Dándole vueltas al tema tal vez esta política tenga una segunda finalidad. Me da la sensación de que debe haber gente que quiere un Rolex pero no tiene muy claro el modelo.

Pienso en los no aficionados que no tienen una clara preferencia por un modelo concreto en la línea de lo que ocurre, salvando las distancias, con mucha gente que va a comprar relojes a una joyería y va mirando un modelo y otro y otro porque quiere comprar un reloj pero no tiene nada claro ni la marca ni el modelo.

La ausencia de estos modelos deportivos, que en cierta forma se venden solos, podría estar potenciando la venta del resto de la gama que seguramente no tiene una salida tan buena y además se podrían estar desviando ventas a las gamas altas de la marca.

En fin. Es una hipótesis.
 
Última edición:
  • #11
Dándole vueltas al tema tal vez esta política tenga una segunda finalidad. Me da la sensación de que debe haber gente que quiere un Rolex pero no tiene muy claro el modelo.

Pienso en los no aficionados que no tienen una clara preferencia por un modelo concreto en la línea de lo que ocurre, salvando las distancias, con mucha gente que va a comprar relojes a una joyería y va mirando un modelo y otro y otro porque quiere comprar un reloj pero no tiene nada claro ni la marca ni el modelo.

La ausencia de estos modelos deportivos que, en cierta forma se venden solos, podría estar potenciando la venta del resto de la gama que seguramente no tiene una salida tan buena y además se podrían estar desviando ventas a las gamas altas de la marca.

En fin. Es una hipótesis.

Podria ser.
Una manera de quitarse de encima stocks antiguos / obsoletos de modelos de oro que deben darles salida.
 
  • #12
Lo que no tiene sentido es que por ejemplo se presente en Basel 2018 el gmt Pepsi acero, vayas mañana a un DO de Madrid a comprártelo tras haberlo visto en el catálogo dispuesto a dejarte un buen dinero, y poco menos piensen de uno que es un iluso caído de un guindo, veas la típica sonrisita de la persona que te atiende antes de decirte que hay que esperar unos cuantos ańos hasta que más o menos Joaquin gane el balón de oro.

Vamos que no me extraña que los clientes se enfaden y opten por otras marcas.

Lo peor de todo es que Rolex lo sabe y lo provoca cada vez más.
Consiguen que lo irracional se vuelva para ellos en racional y rentable; de lo contrario no lo harían.

Touche! Pues todos a Mexico a comprar los rolex!
 
  • #13
El otro día, en un concesionario que vende varias marcas, el escaparate de Rolex era penoso. Daba gusto ver el de Patek, IWC, Omega... ellos sabrán.
Recuerdo en 2004 cuando fui a comprarme el GMT que había 2 en la tienda. A los dos años fui a por un Milgauss, y lo mismo. Era llegar y escoger el que querías y para casa.
 
  • #14
Interesante tema nunca tratado en el foro...
 
  • #15
Ya lo he comentado alguna vez. Vamos encaminados a pagar el pvp de todos los Rolex. El que quiera bien, y el que no, que se compre otra marca.

Veremos si Rolex es capaz de aguantar el tipo y conseguirlo.
 
  • #17
Lo que no tiene sentido es que por ejemplo se presente en Basel 2018 el gmt Pepsi acero, vayas mañana a un DO de Madrid a comprártelo tras haberlo visto en el catálogo dispuesto a dejarte un buen dinero, y poco menos piensen de uno que es un iluso caído de un guindo, veas la típica sonrisita de la persona que te atiende antes de decirte que hay que esperar unos cuantos ańos hasta que más o menos Joaquin gane el balón de oro.

Vamos que no me extraña que los clientes se enfaden y opten por otras marcas.

Lo peor de todo es que Rolex lo sabe y lo provoca cada vez más.
Consiguen que lo irracional se vuelva para ellos en racional y rentable; de lo contrario no lo harían.

Igual me equivoco pero creo que el cliente tipo que está pendiente de las novedades de basel sabe perfectamente lo que le van a decir en el concesionario.
 
  • #18
desgraciadamente para muchos, aun siendo una politica desacertada bajo nuestro punto de vista, si asi es, es porque a ellos les va bien, y no parece que vaya a ser al contrario...

dicho esto, me asombro pasar por un escaparate de rolex antes de navidades y ver que estaban alli todas sus primeras espadas. Esta semana aun habia gama de explorers tambien.
 
  • #19
Igual me equivoco pero creo que el cliente tipo que está pendiente de las novedades de basel sabe perfectamente lo que le van a decir en el concesionario.

Los que están pendientes de Basel por supuesto que ya conocen el cuento.

El tema está cuando el no iniciado acude a los DO’s y se encuentra sobre el mostrador, delante de sus narices, el precioso folleto publicitario del Pepsi acero, le gusta, pregunta por él, y es ahí en ese mismo momento cuando llega la sorpresa desagradable, con el consiguiente bajón.
 
  • #20
El motivo es sencillo. Rolex quiere vender menos deportivos de acero y más mixto y oro donde ganan mucho más por pieza vendida. Es su nueva estrategia y se verán cada vez menos deportivos de acero. Para eso está Tudor que intentan promover más en esa gama de relojes. Rolex apunta hacia el ultra lujo.
 
  • #21
El motivo es sencillo. Rolex quiere vender menos deportivos de acero y más mixto y oro donde ganan mucho más por pieza vendida. Es su nueva estrategia y se verán cada vez menos deportivos de acero. Para eso está Tudor que intentan promover más en esa gama de relojes. Rolex apunta hacia el ultra lujo.

Puede ser que la estrategia sea esa (la de vender piezas de acero/oro u oro), pero dudo mucho que Tudor vaya a cubrir ese nicho y por otro lado Rolex está muy lejos de ser una marca de súper-lujo por muchos relojes de oro que venda.
 
  • #22
Cuando compré mi primer Rolex, por allá en el 2012 (no hace mucho en realidad) recuerdo haber visto un Daytona negro en la tienda (yo quería el blanco), Submariner, Explorer, Explorer II, YM (gris y azul), GMT negro, SeaDweller y obvio los DJ.

Con el tiempo comencé a ver disminución de stocks en modelos deportivos en el CO hasta llegar al punto donde me dijeron que la lista de espera para un Hulk era de 2 años (por el 2015).

Ha disminuido Rolex la producción y distribución de modelos deportivos? O en cambio, ha aumentado considerablemente la demanda de relojes mecánicos?
 
  • #23
En el CI?, y en Madrid?, el sitio ideal para ver Rolex?, viaja un poco más.

Pues sí, estaba por allí y se me ocurrió pasar. Pero no hay problema. La próxima vez ya te preguntaré a dónde tengo que viajar. De momento voy haciendo las maletas y renovando el pasaporte.
 
Última edición:
  • #24
Tengo claro que Rolex quiere que sus clientes paguen el PVP con cero descuentos, manteniendo su imagen de marca y reputación.

Lo de la escases de modelos deportivos de acero más demandados, seguro que atiende a una estrategia. De la cual no tengo ni idea.
Al hilo de esto relacionado con promover otros modelos, me he acordado de lo que le paso a un conocido. Resumen:
Recibió una herencia y decido darse el capricho de un buen reloj. Lo primero que le vino a la cabeza fue un Rolex y estuvo en el CO oficial. Al final se compró un Yacht-master platino.

Como sabía que me gustaban los relojes al de nada de comprarlo me lo enseñó. Tuvimos una pequeña charla en la cual le pregunte si había mirado otros modelos, y me dijo que la dependiente le recomendó este modelo o el datejust en varios modelos mixtos, que justamente los tenía en la tienda para probar. Nada de modelos de acero, lo cual me sorprendió bastante y me llamo la atención.

Yo no le dije nada ya que estaba muy contento con la compra, y para él era un esfuerzo gastar esa cuantía en un reloj (a pesar de recibir la herencia). Ahora lo utilizan todos los días y esta encantado.
 
  • #25
Por que no intentamos ver el problema desde la parte contraria, ósea desde el punto de vista de Rolex. Tenemos un nuevo modelo, el Pepsi en acero que sin lugar a dudas sera un superventas, con el consiguiente volumen de demandas desde los 5 continentes, la pregunta que se plantea ante este panorama es la siguiente: la fabrica de Rolex puede satisfacer sin problemas todo este volumen (extra) de pedidos, no solo del Pepsi si no de todos los modelos deportivos, en un tiempo razonable, o por el contrario tiene que establecer nuevos criterios de fabricación muy bien definidos para evitar que unos modelos se “pisen” a otros y así garantizar que todos los C.O. reciban sus pedidos de forma regular.


Creo que sin una buena planificación, es fácil morir de éxito, de ahí que se estén cambiando toda la política de distribución de un tiempo a esta parte.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie